Solución al problema de "reboot and select proper boot device"

• Autor Autor Corozalero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Corozalero

Corozalero

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
1614501_377822132374620_1348472691011484596_o.webp
Este es un problema muy común, pero algunas personas no saben cómo solucionarlo, pues deben, primero que todo sacar la pila de su pc ,desconectar el cpu de la electricidad y también sacar el conector de su disco duro por un par de horas y listo, problema solucionado.

En otro caso, también ocurre cuando el disco duro HDD no es reconocido, ya sea que el bus de dados del disco duro no hace buen contacto, o si es cable sata, se debe cambiar el cable, ya que la entrada pudo haberse estropeado, ocasionando que pierde contacto con la entrada del disco.

Buena info, podrias agregar mas fotos de como hacerlo 😕

buena informacion :encouragement::encouragement:

A mi me ha pasado cuando tengo un USB conectado y desde la BIOS configuré para que lea primero el USB, con sacar el USB al arrancar se me arregla. (Este es uno de lo posibles casos)

Si es el disco duro, a veces basta con desconectar el cable (el de la torre o cpu) de la corriente y esperar una media hora.
Eso sí, normalmente mejor haceis backup y comprais un disco nuevo, ya que es posible que al que tengais le quede poca vida.

Este error se da sobre todo en tres casos muy específicos
1.- mala conexión, entre la placa y el disco, por cables dañados, en mal estado o fuera de lugar.
2.- En la BIOS se ha seleccionado solo una opción de booteo y esta no es valida
3.- disco duro con errores o ya muerto.

Atrás