Solución de Errores de Rastreo en Google Panda Update

• Autor Autor paco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

paco

Delta
Diseñador
Hola colegas de Forobeta. Con toda la compulsión que causó el Update de Google Panda (en mi caso mis visitas cayeron a la mitad), he leído por ahí que existe la posibilidad que tenga influencia el tema de los errores de rastreo. En particular, simplemente vengo tratando de solucionarlos desde hace tiempo, pero no he tenido exito, y a continuación les explico mejor mi caso:

Primero, una imagen vale mas que mil palabras:

sinttulogn3xg.png

URL: http://www.imagengratis.org/images/sinttulogn3xg.png

Como pueden ver, la mayoría de los errores tienen que ver con enlaces rotos de estructura tipo:

*http://www.dominio.com/tag/nombre_tag/page/3/WWW.DOMINIO_OTRA_VEZ.com

Con mis colegas rastreamos hasta donde creemos, TODOS esos errores y los solucionamos. Sin embargo, el numero de errores sigue en aumento y ya no sabemos que es lo que los genera.

Para finalizar, aclaro: NO ESTOY SEGURO de que tenga algo que ver con la caída de las visitas, ni con Panda, ni con nada, solo que me viene bien para comentar esto, que me tiene preocupado desde hace bastante tiempo.

Cualquier informacion que puedan aportar, será enormemente agradecida.

Saludos!!

Según mi experiencia cuando haces los arreglos no se eliminan de una vez, sinó meses despues... En mi caso tenia 10mil errores cuando fue lanzado panda en agosto, así que solucioné el 70% de los errores, yfue hasta este mes que se actualizó y bajó a 2mil errores mas o menos.

interesante.... y vos crees que eso afecta en algo el tema de la caída de las visitas?

Según mi experiencia cuando haces los arreglos no se eliminan de una vez, sinó meses despues... En mi caso tenia 10mil errores cuando fue lanzado panda en agosto, así que solucioné el 70% de los errores, yfue hasta este mes que se actualizó y bajó a 2mil errores mas o menos.

Estimados compañeros.

Encontré una solución al problema de los errores de rastero o 404 (son generados por algún plugin o par alguna caída momentánea de nuestros sitios).

Hay un plugin que me resulto muy útil.

Se llama “AskApache Google 404”

Hay que crear un api en Google que es muy fácil de crear ya que el plugin en la configuración te da un link para generar la api de la pagina Web.

Este plugin te crea paginas 404 con links a tu post, tus categorías, y tus tags, de esta forma cuando Google busca una pagina que momentáneamente no esta, encuentra la pagina 404 que lo lleva a distintas partes de tu sitio Web y con esto evitamos tener en Google webmaster un monton de errores 404.

Si les resulta difícil configurar el plugin me avisan y les doy una mano pero es muy fácil e intuitivo.

Saludos cordiales.

Atrás