Solución efectiva para el problema de alcance 0 en Facebook

• Autor Autor Ragnasin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ragnasin

Ragnasin

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Pues ya llevo una semana con este pésimo problema por parte de facebook, problema que tal como en otros casos no tendrá solución temprana, hubo días que casi todas las publicaciones quedaban en 0 de alcance (acostumbro borrar dichas publicaciones), buenas publicaciones que habrían tenido de 500 a 1,000 interacciones, me frustre y por eso decidí realizar la única acción razonable que se me ocurrió.

Utilizar publicaciones viejas que tengo en mi fan page.

Descargue una de las publicaciones y la publique de nuevo sin esperanza de que esto remediara el problema, la sorpresa es que funciono, ya llevo tres días con esta solución. Publicaciones 100% nuevas algunas veces quedan con alcance 0 y otras funcionan con rendimiento bajo, pero las publicaciones del pasado, funcionan al 100.

Interesante, vamos a probar a ver :encouragement:

A que tipo de publicaciones te refieres? Vídeos, imágenes o enlaces?

Pues ya llevo una semana con este pésimo problema por parte de facebook, problema que tal como en otros casos no tendrá solución temprana, hubo días que casi todas las publicaciones quedaban en 0 de alcance (acostumbro borrar dichas publicaciones), buenas publicaciones que habrían tenido de 500 a 1,000 interacciones, me frustre y por eso decidí realizar la única acción razonable que se me ocurrió.

Utilizar publicaciones viejas que tengo en mi fan page.

Descargue una de las publicaciones y la publique de nuevo sin esperanza de que esto remediara el problema, la sorpresa es que funciono, ya llevo tres días con esta solución. Publicaciones 100% nuevas algunas veces quedan con alcance 0 y otras funcionan con rendimiento bajo, pero las publicaciones del pasado, funcionan al 100.
Excelente idea. No se como funcione pero lo probaré.

Última edición:
A que tipo de publicaciones te refieres? Vídeos, imágenes o enlaces?

Esto es para imagenes, pero se puede aplicar en videos, pero usando las herramientas de publicaciones, videos, republicar video (los videos tendran reproducciones inicialmente).

Pero sobre todo ten presente tu publico a que esta acostumbrado si a imagenes o videos.

Probare esto, suele pasar que el alcance muere por ciertas horas o días...

Yo he estado probando Facebook este mes y buscando información, así que lo mejor es volver a la vieja escuela tres o cuatro post al día y todo irá bien.

Eso si publicaciones como “Etiqueta a un amigo” o “Dale Like” les están poniendo el alcance cero poco a poco.

También otro dato a tener en cuenta es que Facebook le está dando prioridad a los vídeos en su Feed, lo comprobé con una página que nunca los vídeos que subía funcionaban y ahora que los subo consiguen miles de like.

Esto es para imagenes, pero se puede aplicar en videos, pero usando las herramientas de publicaciones, videos, republicar video (los videos tendran reproducciones inicialmente).

Pero sobre todo ten presente tu publico a que esta acostumbrado si a imagenes o videos.

Es que la penalización del alcance cero es solo para los enlaces. Si publicas una imagen tiene alcance normal (por lo menos en mi caso y en todos los que he leído en el foro)

Es que la penalización del alcance cero es solo para los enlaces. Si publicas una imagen tiene alcance normal (por lo menos en mi caso y en todos los que he leído en el foro)

No es asi, a mi se bloqueo por 7 días y ningún me gusta en la publicación, ni en los enlances, creo que Facebook hace que tus publicaciones no aparezcan en el inicio por un determinado tiempo

No es asi, a mi se bloqueo por 7 días y ningún me gusta en la publicación, ni en los enlances, creo que Facebook hace que tus publicaciones no aparezcan en el inicio por un determinado tiempo

Pues entonces habrá varios tipos de penalizaciones. La ola más famosa de alcance 0 que se dio entre junio y agosto de 2017 afectaba solo a los enlaces.

es no sirve para los enlaces...no vale para nada.

es no sirve para los enlaces...no vale para nada.

Nunca hable de enlaces, facebook si esta dejando en cero publicaciones de fotos y videos, la razon la desconozco pero así esta sucediendo, su nuevo algoritmo talvez esta mas alterado de lo que nos hemos enterado, lo que se por ahora es que mucha gente que dependia de facebook para dar a conocer algo entre ello noticias estan empezando a abandonar la red social.

Podrías explicar nuevamente cómo le haces con las imágenes? eso de descargar la publicación y volver a subirla, ya que acabo de probar con los videos (republicar video) y pues al parecer está funcionando de lujo, pero no te entendí lo de la imagen :distant:

El alcance 0 que me ha pasado se soluciona facil, ponte admin en otra cuenta y listo. Eso hice y me corre normal.

Y el admin viejo es necesario quitarlo? o puedo dejarlo ahi?

Lo dejas si deseas, pero eso que hice me paso hace unos dias con una cuenta donde publica y pues me funciono normal

Podrías explicar nuevamente cómo le haces con las imágenes? eso de descargar la publicación y volver a subirla, ya que acabo de probar con los videos (republicar video) y pues al parecer está funcionando de lujo, pero no te entendí lo de la imagen :distant:

La descargas y la publicas nuevamente, o incluso en algunos casos me ha reportado enormes resultados, solo volver a compartirla en la misma fan page.

Atrás