Solución error de conexión a base de datos en WP local con WAMP

• Autor Autor Zicoxy3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

Zicoxy3

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola de nuevo
Estoy montando mi blog en local usando WAMP, para recuperar algunos post y meterlos en el nuevo que estoy montando.
He conseguido "arrancarlo", aparece la página principal, pero si le doy a cualquier enlace, sea post, sea categoría, me da error de conexión con la base de datos.
Lo único que he cambiado es, en el wp_config, el usuario de la bbdd a "Localhost" y el pass a ninguno. Sin cambiar eso no me entra ni la pagina principal
Alguna idea?? alguna configuración??
He observado que la página principal sale en el navegador como localhost, y si le das a cualquier enlace, va a la dirección web

Soy muy novato en estas cosas y me pierdo mucho...

nunca lo hice, pero si buscas en google te salen varios blogs......Enlace eliminado

Hola compañero, quiero entender que usas XAMPP, lo de WAMP no me suena, por eso mi pregunta.

Si fuera como te digo, tengo un pequeño tutorial sobre XAMPP por si te puede solucionar algo aqui te lo dejo Enlace eliminado

Salu2

tienes que activar un modulo de apache: click en el icono, después te vas a apache -> apache modules y busca el "rewrite_module", verifica que esté activado.

Hola compañero, quiero entender que usas XAMPP, lo de WAMP no me suena, por eso mi pregunta.

Si fuera como te digo, tengo un pequeño tutorial sobre XAMPP por si te puede solucionar algo aqui te lo dejo Enlace eliminado

Wamp es como Xampp, pero a mi me parece más sencillo... Enlace eliminado

Gracias por las respuestas. Voy a probar lo del módulo apache...

Pues no funciona lo de "rewrite_module"... sigue igual...
"error de conexión con la base de datos"... npi de lo que puede pasar...

seria bueno que en la configuracion del wordpress desde el escritorio pongas la direccion de red local que tengas y no localhost ni 127.0.0.1

si es tu caso prueba asi... y comentanos...

Mmm algo está mal, el servidor es "localhost", el usuario es "root", el password en blanco, esos son los datos por default para que no tengas que agregar un usuario y permisos en el phpmyadmin.

Configura así el wp-config.php

El pass tambien es root degun yo!

Zicoxy3 lo que te pasa de que tenvia a un dominio externo tambien me ha pasado a mi.

Si has cargado en local un blog que tenías ya en marcha en un dominio tendrías que hacer algunos cambios.

Lo de la bbdd esta claro que deberías de hacer un export del original y un import en el mysql de wamp en local diciendole que cree el mismo usuario y todo igual. Lo unico que tendrías que cambiar en el wp_config sería el DB_HOST lo demas quedaría igual.

Otra cosa que te puede pasar es que en los ajustes generales del wordpress este puesto el dominio u otro valor. Esto provoca que cuando pinchas en los enlaces del blog te envie a otro sitio.

Yo lo que hice para arrancar en local fue:
-montar XAMPP en mi pc local. (Arrancar apache y mysql se sobreentiende)
-descargarme mi blog a la carpeta htdocs
-exportar la base de datos con mysqladmin
-importar con los mismos datos en mysqladmin en local, respetando usuario y password.
-abrir el wp_config.php y cambiar en db_host a localhost o 127.0.0.1 o ip local (cuidado con wl firewall)
-abrir en navegador y dirigirme a la parte administrativa.
-en ajustes/general de wordpress cambiar Dirección de WordPress (URL) y Dirección del sitio (URL) a Enlace eliminado.
-reiniciar.

Un problema que te puede pasar es que cuando accedes al blog en algun momento te mande al dominio publico. Si es asi, añade momentaneamente tu dominio a 127.0.0.1 en el fichero de hosts, entras al admin, cambias a localhost y quitas el dominio del fichero de hosts.

Espero que te sirva tood este tocho de algo.

Slds.

Bufff. me he quedao vacio :witless:

Atrás