Solución para archivos JavaScript y CSS sin minificar

• Autor Autor Baldomero Gar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Baldomero Gar

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola. Buenos días!! Analizando esta página en Semrush me salta este aviso. ¿Algunos sabéis cómo podría solucionarlo? (instalando algún plugin?, activando algo en el servidor/hosting?...)

cap.webp

GRACIAS

Adjuntos

• cap.webp
    cap.webp
    69,9 KB · Visitas: 8
Hola Baldomero. No soy experto pero te indico lo que conozco. Con un plugin de caché se puede minificar. Ojo. Hacer primero un backup e ir probando. Por la cantidad que se muestra puede ser que varios links dependan de algunos CSS o JS. Puedes empaparte más buscando información sobre Optimización Web o WPO. Éxitos

Esta es la configuración que tengo en el plugin. ¿Activaríais o quitaríais algo?

Sin título-1s.webp

Activa las que dicen Combinar CSS/JS, ojo se rompe el sitio. La opción de lazyload estará habilitada en otra seccion/plugin? Porque también es importante. Una vez que se realice. Borrar el caché y mirar cómo se comporta. Si varía el reporte anterior. O si es necesario hacer algo adicional.

¿Si activo lo de combinar css/js el sitio dejaría de funcionar? Buscaré lo de Lazuload también

Sí. Es posible. Antes sería mejor que te documentaras un poco. Podrías dañar la web.

Hola, ¿Qué plugin de cache usas? Realmente el sitio no creo que el sitio se rompa, visualmente podría alterarse, es cuestión de probar y si da algún problema desactivas la opción de minificar, de todas formas siempre es bueno hacer un backup de la base datos, así si algo no sale bien siempre puedes restaurar.

También puedes usar un servicio como Cloudflare u otro CDN y activar desde ellos la minificación (minify)

El plugin que empleo es el WP Fastest Cache de Emre Vona

Yo marcaria la opción de minimizar CSS y minimizar JS, y probaria luego a ver si todo sigue viendose igual. En caso contrario lo desactivaria de nuevo. De todas formas eso solo te afectara al posicionamiento si la pagina tarda en cargar demasiado. SIno es asi puedes ignorar esos avisos.

Yo marcaria la opción de minimizar CSS y minimizar JS, y probaria luego a ver si todo sigue viendose igual. En caso contrario lo desactivaria de nuevo. De todas formas eso solo te afectara al posicionamiento si la pagina tarda en cargar demasiado. SIno es asi puedes ignorar esos avisos.
No encuentro esas opciones. ¿Te refieres a "Reducir las solicitudes HTTP mediante archivos JS combinados (header)"?

No encuentro esas opciones. ¿Te refieres a "Reducir las solicitudes HTTP mediante archivos JS combinados (header)"?
Justo debajo de esa opción tienes la que me refiero "Minimizar JS". Aunque parece que la tienes desactivada, no se si será una opcion de pago en ese plugin.

Atrás