Solución para el Error de conexión con la base de datos en Wordpress

• Autor Autor Ignacio Sanchez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ignacio Sanchez

Ignacio Sanchez

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, con mi web hay veces que entro al wp-admin y me aparece Error de conexión con la base de datos.
Pocas veces me aparece eso. ¿Alguna reco? ya reinstale wordpress desde la opción Actualizar-> ReInstall.
Cito el mensaje
Esto puede deberse a que los datos de usuario y contraseña de tu wp-config.php son incorrectos o a que no es posible contactar con el servidor de base de datos en localhost, lo que podría significar que el servidor de bases de datos de tu host está inactivo.

¿Estás seguro de que el nombre de usuario y la contraseña son correctos?
¿Estás seguro de que el nombre del host es correcto?
¿Estás seguro de que el servidor de bases de datos está activo?
Si no tienes muy claro lo que significan los términos anteriores, ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento. Si necesitas más ayuda, puedes visitar los Foros de ayuda de WordPress.

Todo lo que me dice esta ok. 😛8:

Es raro. Obviamente, la password, el usuario y el host no se van a cambiar solos para que a veces te funcione y a veces no. Lo más normal es que se trate de problemas de conexión puntuales entre tu servidor web y la BBDD. Utilizas un servidor propio? O un hosting compartido? Estaría bien conocer estos datos para ahondar mas en el problema.

SAludos

Es raro. Obviamente, la password, el usuario y el host no se van a cambiar solos para que a veces te funcione y a veces no. Lo más normal es que se trate de problemas de conexión puntuales entre tu servidor web y la BBDD. Utilizas un servidor propio? O un hosting compartido? Estaría bien conocer estos datos para ahondar mas en el problema.

SAludos

El hosting lo utilizo solo yo en esa web.

El problema capaz resida en tu hosting, preguntale si funciona bien su BBDD o capaz caida de a ratos...

Ya hable con ellos me dijieron que el cpu esta llegando a limites y no se q mas xD. que instale W3 Total Cache para mejorar la optimización😎

Si puede ser eso. Si la CPU esta saturada, es posible que la base de datos a veces tarde mucho en responder, y wordpress entiende que no está disponible.

El W3 Total Cache te ayudará, pero si estas pagando por ese hosting... estos problemas son inaceptables

Atrás