Solución para montar un blog local con WAMP

• Autor Autor Zicoxy3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

Zicoxy3

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Es algo que me sobrepasa...

Estoy montando mi antiguo blog en local, ya que he cerrado mi hosting y estoy montandolo en otro.
He copiado el directorio del blog (WP) tal cual, y he exportado la base de datos. Ya no tengo acceso a los datos en mi antiguo hosting.
Os explico los pasos que he hecho...

-He instalado WAMP (es como XAMPP). He copiado la base de datos y la carpeta del blog (WP) al directorio de trabajo www del wamp
-He creado una base de datos vacía (mismo nombre) y he importado la mia. No da errores y parece que lo hace perfecto.
-Intento acceder al blog y me dice "no se puede conectar con la BBDD" o "error al conectar con la bbdd"
-Despues de buscar y tal, me da por cambiar el wp_config del wordpress, el "db_user" a root y el "db_pass" quitarle la contraseña
-Me sale la pantalla principal del blog perfectamente, imagenes incluídas.. pero los enlaces no funciona ninguno (articulos y demás)

Tengo muy poca experiencia en todo esto, y estas cosas me sobrepasan.
Alguna idea??

No te preocupes, esos errores todos se solucionan, no desesperes 🙂

- Las URLs no funcionan y se muestra sin estilo (CSS):
Esto se debe a que las URLs y el estilo funciona con DNS, o sea, con una URL. ¿cómo estás accediendo al sitio local en tu WAMP? ... seguro que en el navegador pones Enlace eliminado o algo así no? Pero esta no es la misma URL que el sitio tenía antes. Tienes dos soluciones para esto, o antes de importar la DB la abres y reemplazas todo lo que diga FMA - Future Media Architects (suponiendo que esa sea la url de tu sitio anterior) por Enlace eliminado (suponiendo que sea esta la nueva url). ¿entiendes?

- Error de conexión a la DB.
Simple, es porque el usuario y password con que el sitio se conecta a la base de datos (lo puedes ver en wp-config.php) no es el mismo. O sea, tenía un user+password que usaba para conectarse al MySQL de tu hosting, pero esa combinación de usuario+password NO existe en tu ordenador. TIenes que modificar el wp-config.php y poner los datos de tu WAMP (usuario y password).

Espero hayas entendido, de no ser así paso por paso, me dices qué no te resultó y te ayudamos.
Saludos

Gracias por las respuetsas

He leido por ahí como agregar un usuario a la bbdd, y parece que ha conectado...
Me sale la pagina principal, parece sin css (texto con enlaces en html y fondo gris) y los enlaces no van (van a la antigua direccion)
Me queda cambiar los nombres, como dices, aunque no tengo ni p idea de hacerlo... he hecho una busqueda con mi sitio y me salen 5000 y pico... como para reformarlas a mano... Teneis un tuto??
Algo más fácil??

Estaba pensando en otra solución... Podría subirla al otro hosting, puesto que el dominio es mío... El problema es que mi nuevo hosting tiene una estructura de bbdd que empieza con una etiqueta... xxx_basededatos y mi base de datos empieza por zicoxy3_basededatos
Se podría renombrar??

Siento el coñazo

Si usas Windows abre el Wordpad (que viene siendo un término medio entre Notepad y Word), y con ese programa abres el .sql (que es la base de datos).
Luego, vas a Editar - Buscar (o Renombrar, o algo así...) y mediante esa opción podrás modificar de una sola vez el dominio viejo por la URL nueva.

Saludos

PD: Nah no es un coñazo 😀

CONSEGUIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

He abierto la sql con el notepad++, buscado a ver si tenia algo para reemplazar y lo he encontrado. He sustituido en todo el documento mi doreccion, www.XXX.com a localhost y ha salido todo perfecto........ 6757 entradas cambiadas en 2 segundos....

Gracias, gracias gracias.........

Genial 🙂
Un placer haberte ayudado, a mí solucionar eso me costó unas 4 horas de concentración, análisis y pensamientos profundos LOL!!!

En fin, si hay algo más en lo que te pueda ayudar, encantado.
Saludos

No te creas, yo llevaba 2 horas anoche, pero anteriormente he estado mirandolo mucho tiempo. Incluso se lo pasé a un amigo a ver si sabía algo más... ya estaba resignado.

Gracias de nuevo...

Atrás