Solución para redireccionar página de inicio en subdirectorios

diego222 Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Oct 2009
Supongamos que tengo una web llamada "mipaginaweb.com" con las siguientes secciones:

www.mipaginaweb.com/motos/listado-de-motos.html
www.mipaginaweb.com/coches/listado de coches.html

Entonces, si alguien escribe simplemente

www.mipaginaweb.com/motos/
www.mipaginaweb.com/coches/

Automáticamente recibe un error 404 al no haber el archivo index.html en esos directorios. Y evidentemente no voy a dejar las páginas iniciales de esa sección nombradas como "index", tiene que ser "listado-de-motos" y "listado-de-coches".

Entonces ¿cual sería la solución en esta situación? meter en cada subdirectorio un archivo "index.html" con una redireción 301 hacia cualquiera que sea la página de inicio en dicho directorio (listado-de-motos.html y listado-de-coches.html en este caso) o bien hacerlo mediante un .htaccess redirigiendo también con 301 hacia esas páginas de inicio.

KevinCastro

Gamma
Desde
16 Ene 2013
Claro Yo meto el 403
Insertar CODE, HTML o PHP:
Options All -Indexes
ese prohibe que vean directorios vacios si no tienen index :p8:
O puedes tambien meter el .htaccess en cada carpeta y especificar que la index sera otro archivo
DirectoryIndex listado de coches.html

diego222

Beta
Desde
7 Oct 2009
directorios vacíos no, directamente me sale el "index.php" (en mi web real tengo los archivos .php) cuando voy a www.mipaginaweb.com/directorio/ y como no hay de ahí el error. Esto en el servidor actual, en el que tenía hace años directamente los usuarios veian el listado de archivos que había en dicho directorio, lo cual si que era un desastre.

y en lugar del .htaccess que opinas de crear un "index.html" en cada directorio? Así si por ejemplo cambio Apache por cualquier otro que no permita .htaccess o haya que tenerlo de otra forma no tengo que cambiar nada.

Ambas formas funcionarían .htaccess y archivos index redireccionados, lo que no se es que vería google con mejores ojos...

---------- Post agregado el 29-sep-2013 hora: 23:44 ----------

O puedes tambien meter el .htaccess en cada carpeta y especificar que la index sera otro archivo
DirectoryIndex listado de coches.html

Eso no me funciona, por lo que tendré que quedarme con la opción de crear un "index.php" que redirija (301) al hombre de archivo que quiera yo, lo cual acabo de comprobar y si que funciona. Y respecto a google supongo que al tratarse de un 301 no habrá problemas.

Última edición:

lokitoweb

Beta
Desde
25 Jun 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
puedes agregar esto
Options -Indexes
asi no pueden ver lo que tienes en tus directorios claro agregalo en tu .htaccess

diego222

Beta
Desde
7 Oct 2009
en ningún momento dije que se pudiera ver el contenido del directorio, sino que me saltaba directamente al "index.php" y que cual era la mejor manera de redireccionarlo a "comosellameminuevoarchivo.php"

-Mediante .httaccess como dijo KevinCastro (que no funciona en mi caso)
-Con una redirección 301 en .htaccess
-Creando el archivo index.php y redireccionarlo (301) al nuevo archivo