Solución para traducciones automáticas erróneas de Chrome en mi blog

• Autor Autor mickey3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mickey3

mickey3

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola compañeros. El caso es que tengo la plantilla Twenty, la que me vino por defecto en wordpress. Tengo el wordpress instalado en español.

Uso Chrome. El problema que hace que me salga humo de la cabeza es el siguiente: entro a mi blog o aun post específico y Chrome me detecta como si fuera una página en inglés, hace la traducción automática y me convierte los títulos en unas boludeces impresionantes.

No quiero cambiar de theme porque tengo unas cosillas instaladas que se desajustan en otros themes.

¿Alguien puede ayudar a este miserable que se hunde en la miseria cada vez que tiene que usar wordpress por pendejadas como estas?

Gracias.

¿Tus visitantes ven la página traducida? Si no, no veo el problema.

O desactiva la traducción automática.

Por cierto, no se si se puedan poner groserías en el foro.

el problema puede ser que el theme tiene definido en el head que el sitio es en Ingles por ejemplo, por eso te hace la traducción.

Por ejemplo una meta etiqueta como esta

Insertar CODE, HTML o PHP:
<meta http-equiv="Content-Language" content="en" />

Que dice, que el lenguaje del contenido es ingles, cambialo por

<meta http-equiv="Content-Language" content="es" />

Si a mi Chrome me lo traduce automáticamente me imagino que al resto también porque algo detecta como inglés. Lo único que detecta como inglés es:

"This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink. Edit" que aparece abajo de los posts. ¿Será por eso?

el problema puede ser que el theme tiene definido en el head que el sitio es en Ingles por ejemplo, por eso te hace la traducción.

Por ejemplo una meta etiqueta como esta

<meta http-equiv="Content-Language" content="en" />

Que dice, que el lenguaje del contenido es ingles, cambialo por

<meta http-equiv="Content-Language" content="es" />

En el header.php no veo esa etiqueta :frown:

Creo que con eso te apañas, si es que tu caso es el mismo (mira la "respuesta popular")

¿Cómo desactivar el Traductor de Google de Google Chrome? - Ayuda de Google Chrome

Suerte!

Gracias por la idea pero de nada me sirve que la desactive yo para ver los títulos de mis blogs correctamente si los usuarios, que son los que me importan, usan Chrome y no lo tienen deshabilitado.

¿Tus visitantes ven la página traducida? Si no, no veo el problema.

O desactiva la traducción automática.

Por cierto, no se si se puedan poner groserías en el foro.

Te pido perdón si las palabras "boludez" y "pendejada" te han ofendido.

En la plantilla twenty ten viene

<html <?php language_attributes(); ?>>

Remplazalo por

<html lang="es">

Si aun asi no te funciona entonces si quiza sea por las partes en ingles, y te toca traducir el theme, aun que igual esta raro tu caso jeje

En la plantilla twenty ten viene

<html <?php language_attributes(); ?>>

Remplazalo por

<html lang="es">
No así exactamente viene

<html xmlns:fb="http://www.facebook.com/2008/fbml" <?php language_attributes(); ?>>

¿Sustituyo todo eso? ¿No me cargaré algo de Facebook?

Hola, Mickey!

Antes de hacer eso te sugeriría algo más simple. Verás, yo he usado esa misma plantilla durante varios meses y no tuve que modificar nada de lo que dices. De hecho, hay muchas páginas que la usan. Puede ser que lo que te pase sea porque tienes instalado algún complemento en Chrome que te realiza la traducción automática.

Lo que yo haría antes de modificar sería:
(1) Visitar sitios en español que utilicen ese tema. (Éste, por ejemplo. Es el primero que he encontrado.)
(2) Pídele a varias personas que visiten tu página usando Chrome.

Si traduce automáticamente en esos casos, pues ya le metes mano al código de la plantilla. Mucha suerte.

Gracias Casandra por tu excelente explicación.

Con el ejemplo que me pones no se actica el traductor automático de Chrome pero es que en ese blog debajo de cada entrada pone:

"Publicado en Recetas de Cocina | Etiquetado pescado | Deja un comentario"

Como ves está en castellano, a diferencia de mi sitio.

Seguramente tendré que traducir el

"This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink."

de mi blog.

Gracias por tu ayuda :smile1:

Creo que si pones la configuración en español te olvidarás de esos problemas... y dejar de usar esa cosa que algunos llaman navegador también ayudaría, claro...
Instalar solo el idioma
Si ya tienes una instalación funcionando en inglés o cualquier otro idioma, y deseas instalar solamente el archivo para el idioma español, sigue estos sencillos pasos:

1. Descarga el paquete de WordPress que se corresponda con tu versión instalada.
  2. Descomprime el paquete en una carpeta de tu ordenador.
  3. Copia el archivo es_ES.mo que encontrarás en la carpeta /wp-content/languages a la misma carpeta de tu instalación (si no existe la creas).
  4. Edita el archivo wp-config.php de tu WordPress. Busca la linea donde se define WPLANG y asegúrate que es exactamente igual a define('WPLANG', 'es_ES');
  5. ¡Disfruta de tu WordPress en español de España!
de la web oficiald de Wordpress en Español

Última edición:
Ya tengo el Wordpress en español.

... y dejar de usar esa cosa que algunos llaman navegador también ayudaría, claro...

Jajajaja, esto no lo he entendido muy bien pero intuyo que se trata de algún tecnicismo geek...

si dejas el link reviso con mi navegador alternativo a Crhome, el navegador SRWare Iron, sin todos esos aditamentos de Google que sólo sirven para violar tu privacidad, y que además funciona en MAC...

por cierto, has revisado en Chrome:
- Opciones - avanzadas - preguntarme si quiero la traducción de páginas escritas en idiomas que no entiendo
yo lo tengo desactivado para que no me haga traducciones automáticas (en SWare Iron, supongo que Chrome debe ser similar)

Última edición:
Gracias por tu ayuda y por el link al navegador pero parece ser que ya lo solucioné eliminando "This entry was posted in..."

Gracias a todos los que me habéis ayudado en este hilo :congrats:

Sí, yo creo que esto ya está casi arreglao, desactivando la traducción automática que dice ramonjosegn.

En cuanto a esta frase:
"This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink."

Puedes traducirla, por ejemplo...

"Archivado en Uncategorized. Enlace de la entrada." (O lo que quieras)

Uncategorized no lo traduzcas. Es la categoría que viene por defecto en Wordpress. Para cambiarla, vete al escritorio de Wordpress y de ahí a la página de categorías. Verás todas las que tienes. Sólo tienes que señalar una o crearla para que, cuando no señales una en un post, la archive en esa por defecto. Y ya está.

Atrás