(Solucionado) copiar tablas de BD a otra BD

XxBOSSMASTERxX Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2007
Lo que quiero es copiar los usuarios, temas, post y foros de una web a otra (Las versiones de vB son las mismas).

bueno ya se que si es posible hacer esto, pero como e estado buscando en la pagina nadie menciona cuales son las tablas de la BD a copiar, alguien podria decirme cuales son.

saludos. :D

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
Re: copiar tablas de BD a otra BD

quieres solo copiar o quieres unir? en el caso de que solo quieras unir tendrás que usar el impex y en el otro caso sustituye una BD por la otra

XxBOSSMASTERxX

Curioso
Desde
18 Ago 2007

mmm... como esplicarlo, en si lo que solo me interesa es trasfererir foros, temas, post y usuarios, la configuracion de vbulletin no, por eso preguntaba los nombre de las tablas.

saludos.

UmbreLla7

Gamma
Desde
8 Ago 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.

Ay acabe de pasar por esto es super sencillo XDD.

Impex no lo uses, la verdad no es el mejor, ya que no es capaz de importar pass de otros foros diferentes a vB, cuando los importadores de esos foros, si son capaces de hacerlo, aparte, si tienes post con enlaces internos, le cambia los ID (si no usas seo claro) y luego te manda a temas erroneos.

Lo que quieres hacer es muy sencillo.

Puedes importar, avatares, albumes, mensajes privados, mensajes de perfil, imagenes de perfil, grupos de usuarios, usuarios, contadores de "gracias" y hasta frases personalizadas.

La lista de las tablas a sacar de la otra DB y reemplazar son:

administrator
album
albumpicture
attachment
attachmenttype
bbcode
bookmarksite
customavatar
customprofilepic
datastore
forum
forumpermission
language
local_linksadmin
local_linkscat
local_linksdebug
local_linksdownloads
local_linksentities
local_linksfavs
local_linkskeys
local_linkslink
local_linksltoc
local_linksltok
local_linksrate
local_linkssearch
local_linkstarred
Esas si usas LDM o AVD como lo llames.

moderator
moderatorlog
phrase
phrasetype
picture
picturecomment
picturecomment_hash
pm
pmreceipt
pmtext
poll
pollvote
profilevisitor
setting
sigparsed
sigpic
socialgroup
socialgroupmember
socialgrouppicture
subscribethread
thread
threadviews
user
userfield
usergroup
userlist
usernote
usertextfield
visitormessage
visitormessage_hash

Primero que todo, respalda tu DB actual.

Segundo, elimina esas tablas de tu DB donde quieres meter la info.

Tercero, Importa esas tablas.

Cuarto, edita el grupo Unregistered y activa el requirimiento de verificación humana para las acciones que lo requieran predeterminadas.

Quinto actualiza contadores.

Sexto Lee todo antes de empezar.

Septimo asegurate acordarte de tu pass de admin y ser el user Nº 1 del foro de donde sacaras las tablas.

Ocatvo. Actulaiza todos los contadores, menos los de temas duplicados o similares o huerfanos.

Noveno Disfruta.
Saludos.

Ah y si no quieres transferir configuraciones, no saques la tabla setting y datastore.

Si solo quieres Foros, Temas, Usuarios, Y Mensajes, solo debes exportar,

Forum
forumpermission
Thread
userfield
usergroup
userlist
usernote
usertextfield

Las userfield y usertexfield son super importantes, o tendras los mensajes de los temas con los nombres de usuarios, pero todos como Guest, y no no es el grupo de usuarios, son esas tablas XD.

Saludos!

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008

Impex no lo uses, la verdad me parece muy malo, ya que no es capaz de importar pass de otros foros diferentes a vB, cuando los importadores de esos foros, si son capaces de hacerlo, aparte, si tienes post con enlaces internos, le cambia los ID (si no usas seo claro) y luego te manda a temas erroneos.
perdóname contradecirte pero estas totalmente equivocado.

De todo los sistemas de foros y todos los conversores que he visto y probado, el impex es con diferencia el mejor de todos.
Ademas, si vbulletin no es capaz de importar las contraseñas no puede ningún otro sistema de foros por el simple echo de que tal vez algunos solo utilizan como codificación de password md5 u otro tipo pero al ser el mismo sistema de codificación lo mantiene, en cambio vbulletin al tener un sistema "propio" y no haber ningún otro tipo de foro que lo utilice es imposible que desencripte las contraseñas para encriptarla con su propio sistema.

Te lo diré as fácil, si smf utiliza el sistema de encriptación Y y vbulletin el sistema de encriptación X, no vale con simplemente copiar las password ya que al tener diferente sistema no funcionaria y dado que hablamos de contraseñas y seguridad, estos sistemas solo funcionan en una dirección, es decir, que una contraseña solo se puede encriptar por lo tanto ni vbulletin puede desencriptar el sistema Y para convertirlo a X ni smf puede desencriptar X para convertirlo a Y.

Y bueno después de este pequeño offtopic respecto al tema, si simplemente quiere tener el foro que tenia en miforo.com bajo miforo.es ya que va a tener todos los mismos datos, primero copiaría la configuracion del foro2 y luego pasaría la BD al completo al foro2 con la configuracion de foro1 y luego solo tendría que cargar la configuracion.

Igualmente sigo pensando que lo que quiere es unir los usuarios, mensajes, temas etc de ambos foros :?

XxBOSSMASTERxX

Curioso
Desde
18 Ago 2007

bueno lo que me interesa es lo que explica UmbreLla7 pasar las tablas a otro foro, pero si dices que con el impex lo puedo hacer te lo agradeceria me explicaras como realizarlo.

saludos.

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008

pero a ver, pasar las tablas a otro foro implica que los usuarios, mensajes y demás de ese foro desaparecerán.

Tienes un foro1 que es de donde vas a sacar las tablas y tienes un foro2 donde vas a ponerlas.

En ese foro2 que es lo que quieres guardar o mantener? Ya que si te vas a traer los usuarios y mensajes del otro foro no se que vas a guardar.

XxBOSSMASTERxX

Curioso
Desde
18 Ago 2007

el foro 1 va ser eliminado y el foro 2 es que va ser conservado, si me explico ahora. lo que quiero es exportar la informacion del foro 1 asi el foro 2. pensaba hacerlo atraves de PMA (PHPMyAdmin) pero si dices que se puede con impex me facilitaria mucho, podrias explicarme como usar esa herramienta.

saludos

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008

no se si es que no entiendes lo que te estoy preguntando o no entiendo lo que quieres decirme.

En el foro1 hay informacion, y en el foro2 también hay informacion.

Vas a eliminar la informacion del foro2 para meter la del foro1 o vas a unir la informacion de ambos?

XxBOSSMASTERxX

Curioso
Desde
18 Ago 2007

la informacion del foro2 es nueva, esdecir es un foro nuevo. entonces lo que quiro es pasar la informacion de foro1 hacia foro2.

pero solo los grupos de usuarios, temas, foros, encuestas, etc.

ahora espero que si me haya explicado bien.

saludos.

UmbreLla7

Gamma
Desde
8 Ago 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.

Hola Kas_Limon.

La verdad no se que sistemas de encriptacion use quien o que, Perono cambio de parecer con Impex ya que lo unico bueno que me parece que tiene es la cantidad de sistemas que soporta.

Por otro lado un ejemplo simple de que los convertidores hechos por sistemas gratuitos si son capaces de transformar las contraseñas desde vBulletin es MyBB Merge system, lo digo por experiencia, puedes probarlo, en cambio cuando importe hacia vB, Impex no pudo importar las contraseñas desde myBB y eso me hizo recurrir a otros medios como este XD para recueperar la mayor cantidad de info, pero bueno, no todos obtenemos siempre los mismos resultados.

Por otro lado, Kas_Limon tiene razon Impex te sirve para lo que quieres hacer, pero corres el riesgo que Impex encuentre algun error con algun tema y si no usas SEO, pierdas el orden de muchos los enlaces que hayas posteado que redirijan internamente en el foro.

O no necesariamente debe haber error, sino que sencillamente en el foro viejo, hayas borrado Temas, temas con una ID que Impex no se va a saltar sino que usara, por lo que de ahi en adelante todos los temas tendran una ID diferente a la que tenían antes.

Vuelvo y aclaro, solo si no usas SEO corres ese riesgo, y pues arreglar URL por URL posteada :S.

Ah y si quieres las encuestas añade las tablas Poll y Poll_vote

En fin tu elijes XD.
Saludos!

XxBOSSMASTERxX

Curioso
Desde
18 Ago 2007

mmmm.. en si cual es mejor, encaso que sea impex conocen alguna guia para usarlo ya que nunca lo e usado.

saludos.

UmbreLla7

Gamma
Desde
8 Ago 2008

Yo personalmente te recomiendo las tablas.
Asi Te aseguras que la estructura y enlaces internos sean correctos ademas de que es mucho mas rapido XD.

Impex solo lo subes a tu directorio raíz de foro por ej "tuforo/Impex/"

Vas al adminCP, y arriba encima de opciones habrá una nueva opción llamada Importar.

Te pedira el customer number, y luego te abrira el asistente de importación

dentro de la carpeta Impex, hay un archivo que se llama Impex_Config.php ese debes editarlo de acuerdo a los datos de ambas DB.

Selecionas vB, abajo dejas el pretermindo vb 3.8.3 o la version que estes usando.

Ejecutas el modulo de database configuration creo que así se llama y asi te aseguras que el impex_config te haya quedado bien.

Ejecutas los modulos
Luego actualizas contadores, y cuando estes seguro que todo quedo bien, vas otra vez a importar, cliqueas donde dice "database restart and cleanup", luego en donde dice, "delete session", y ya debe quedar.

Saludos!

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008

Pero a ver, si el foro 2 es nuevo, por que directamente no restauras una copia del foro 1 en el foro2 y le cambias las opciones que quieras?

Solo quieres pasar lo fundamental para evitar pasar también los hacks y modificaciones del foro1 al foro2? si es así al copiar literalmente esas tablas las cuales ya están modificadas por los hacks va a seguir manteniéndose aunque los hacks no estén instalado y puede ser que eso te de problemas luego.

UmbreLla7

Gamma
Desde
8 Ago 2008

No necesariamente.

Se eliminan los campos de las tablas que hayan sido creados por hacks.

Yo por lo menos use este metodo, porque necesitaba recuperar la estructura de un foro viejo (enlaces internos, permisos de foros, grupos de usuarios, permisos de grupos, mensajes privados, ediciones al estilo) mas los mensajes nuevos de un myBB, el myBB tenia los mensajes del foro viejo mas mensajes nuevos que se postearon.

Y pues por X razon no pude incluir esos mensajes nuevos sobre la base de datos vieja, no podía actualizar sobre ella, tuve que extraerla de esa forma a la DB que funciona actualmente.
Fue todo un drama pero se pudo XD.

Saludos!!

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008

Bueno poder se puede, yo también he hecho perrerías con las BD y he montado unas movidas increíbles, pero por que se lo que hago y me defiendo con mysql, pero alguien que no tenga muchos conocimientos... hacer todo eso le va a costar mucho y eso sin contar que no se carge nada por el camino xD