(Solucionado) Neutralizar spam en mi foro

orionce Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Sep 2008
Buenas amigos de VBHispano.

Cuento que desde hace aproximadamente 5 dias el foro ha sido atacado por spamers, pero no estoy seguro de si son usuarios creados por bots o son creados manualmente, estos se registran y dejan spam entre los comentarios de un post espesífico, que es el que contiene la encuesta activa en el portal.

Tengo configurado el registro de usuarios de la siguiente forma:

• primera opcion de registro es la fecha completa.
  • Aceptar normas del foro
  • Campos de usuario, contraseña y email.
  • Elije tu sexo, con campo predeterminado en hombre.
  • Imagen de verificación capcha
  • Información adicional requerida: Nacionalidad con el campo en blanco por defecto.
  • Al registrarse llega un correo a su email para activar la cuenta..
Por lo de capcha es que no estoy convencido de que sean bots, los usuarios creados y sus IPs son:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Usuario: Shewayexalley
Email: bibetininom@gmail.com
IP: 194.8.75.191

Usuario: OffizeHic
Email: lendyalidly@gmail.com
IP: 194.8.75.191

Usuario:Cheaxiaorarse
Email: cliesgaltgear@gmail.com
IP:195.2.240.117

Usuario: VefPypeentere
Email: lobbussweasew@gmail.com
IP:195.2.240.117

Usuario: endocreme
Email: natalnataly87@gmail.com
IP: 79.125.41.117

Usuario: PulaMaydaynuh
Email: preefrose@gmail.com
IP: 188.163.41.184
He baneado usuarios e IP al descubrirlos, pero al sigueinte dia encuentro dos comentarios nuevos, son 2 diarios.

Alguien tiene una idea o de como detenerlos o tiene mas informción sobre esto, he encontrado poca info en internet y toda en ingles.

Creo que ya esta documentado el spam en varios sitios de habla ingles y con varias IPs, sería la solución banear todas las IPs que encuentre relacionadas con esta info y si es asi como lo hago.

De antemano gracias por las posibles soluciones.

orionce

Beta
Desde
14 Sep 2008
Re: Neutralizar spam en mi foro

Bueno pues como no salio respuesta, me puse manos a la obra a googlear.

Posible solución.

El dia de ayer decidi cambiar captcha por Recaptcha e instalar el producto Stop Spam Bots from Joining que encontré en el foro de vbulltin y gracias a el portal stopforumspam que colocó el enlace al producto y es el responsable de la base de datos de IPs y Emails spammer para el producto, desde ayer el foro ya no presentó ningun mensaje de spam. Checaré el tema dos dias mas y si no se presenta marcaré el tema como Solucionado.

El unico problema es que creo que por medio del enlace al blog en el foro entraron a él y empezaron a espamearlo tambien jeje.

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008

yo prefiero el sistema de preguntas, es mucho mas fácil para el usuario y con añadir unas cuantas preguntas que son simples para los humanos no tendrás problemas.

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008

Con este tema y todos dan solucion parcial al mismo. Ya quedo mas que comprobado que el spam no es solo un bot, es un humano + un bot que hacen el trabajo, por lo cual, cualquier sistema anti bot sirve para frenar a la mayoria, pero no a todos.

La secuencia es la siguiente:
  • El bot encuentra el foro
  • El humano registra la cuenta
  • El humano carga el bot con los datos de la cuenta
  • El bot spamea
Mas que buscar un hack, hay que tomar una serie de medidas para desalentar al spam en un foro que tenga algo de fama y por ende tenga muchas visitas.

Estas son las medidas que yo uso y con ello solucione el tema

1. Recaptcha
  2. Pregunta aleatoria
  3. Rell=nofollow en todos los enlaces salientes (no les sirven para posicionar) El spamer antes de asociarse mira tu codigo fuente y se da cuenta que no sirve el foro para su cometido
  4. Minimo 100 post para poder dejar enlaces en el foro
Recibo de vez en cuando alguna queja de algun usuario simulando inocencia diciendo.... no me deja postear.... pero si tomo en cuenta que es menos al 2% de las asociaciones es manejable.

orionce

Beta
Desde
14 Sep 2008

Bueno asta el momento el producto ha funcionado, ya que tiene en base de datos todas las IPs y Emails con los que se estaban registrando. EL espameo ha cesado en el foro desde ayer, antes de eso eran aproximadamente 3 mensajes de spam al dia en el mismo post.

Mañana aviso los avances y pongo como solucionado o el fracaso.
Saludos.

Harbox

Beta
Desde
16 Ago 2009

Una pregunta, ¿se puede añadir el recaptcha, las imagenes aleatorias y las preguntas, todo a la vez? según veo comenta pappocapo sí, cómo se hace???

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008

Recaptcha viene con vbulletin por defecto, solo tienes que activarlo en Opciones >> administrador de verificacion humana. (supongo que tienes mas de la version 3.7.0 instalada)

El esteo se hace con estos dos hacks...

Cyb - Advanced Permissions Based on Post Count - vBulletin.org Forum

Cyb - Advanced Registration - vBulletin.org Forum

Con respecto a rell=nofollow, si usas vbseo, es una de las opciones del panel... Poner atributos rell=nofollow a todos los enlaces salientes. Si no usas vbseo puedes usar este hack que hace lo mismo

Add rel="nofollow" Attribute To URLs - Reduce Spam - Increase Pagerank - vBulletin.org Forum

Con eso tienes todo. Saludos

orionce

Beta
Desde
14 Sep 2008

Bien, despues de usar el recapcha y el producto que mensioné, el spam desapareció completamente. Marco el tema como solucionado.

Gracias a los users que dieron sus recomendaciones para fortalecer la seguridad de nuestros foros.