(Solucionado) No puedo restaurar copia de base de datos

Indalito Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 May 2009
A ver, hace un par de meses empece a hacer pruebas con vBulletin. Consegui una copia nulled y la instale en mi servidor, pero sin acceso publico y con los foros cerrados. Mi unica intencion era practicar, aprender y realizar pruebas.
Una vez hecho todo eso y visto que mi servidor soporta vB, que mas o menos puedo administrarlo y que estoy decidido a abrir mi foro al publico, adquiri mi licencia hace unos dias y empece por realizar una copia de la base de datos, donde ya habia creado los foros y puesto algunos post, para no perderlos, e incluirlos en mi foro.
Hice copia tanto sin comprimir, como comprimida en zip, ello me da dos archivos, el descomprimido pesa 7,5 MB. y el comprimido 1,7 MB. Mi servidor no permite importar archivos mayores de 2 MB., por lo que intento restaurar el comprimido y me da varios errores.
La base original, asi como la copia nulled, ya las borre, solo tengo la copia de seguridad y la instalacion nueva con mi licencia.

¿Tengo alguna posibilidad de recuperar la copia de seguridad?.
¿Alguien me puede ayudar explicandome como hacerlo?.

Muchas gracias anticipadas y un saludo.

B

Butowski

Re: No puedo restaurar copia de base de datos

Podrías usar el buscado un poco, el no muerde.

Pasate por este tema: Enlace eliminado

Por este tema tambien: Enlace eliminado

Indalito

Curioso
Desde
10 May 2009

Vodka muchas gracias por tu compresion, amabilidad y humildad. Si te aplicases el cuento verias que ya lei eso en su dia y no me sirvio para mi caso.
Por lo tanto sigo esperando que alguien me AYUDE, no que me eche la bronca.
Ya se que es muy comun que la gente pregunte sin leer, pero te aseguro que no es el caso.
Saludos.

B

Butowski

Esta bien, te entiendo, pero 9 de cada 10 personas que vienen a vBhispano pregunta sin buscar primero, ademas debiste dejar claro que ya los habías leído los tutoriales colocados ya. Pero ese no es el tema.

¿Que error da tu servidor al subir la base de datos?, si dejaras unas captura del error seria perfecto. Por otra parte, no hables de licencias null o cualquier tema referente a ello.

De igual manera, te invito a pasar por aca: Enlace eliminado

Indalito

Curioso
Desde
10 May 2009

A ver si consigo poner la imagen.
Este es el error que me sale:
Error.jpg

Por otro lado como los formatos de archivo aceptados por phpmyadmin son solo .sql .bzip y gz, he comprimido la copia que no lo estaba con el BZIP y cuando intento restaurarla, no me sale ningun error, aparentemente lo hace todo bien, pero pasado un tiempo la barra de prograso del navegador llega al final y ahi se queda, no sale nada de nada y la base de datos sigue sin cambios.
Tambien he probado a borrar todas las tablas, para recuperar todo incluida la estructura, pero ocurre exactamente igual.

Respecto a lo de las normas, te comento que no creo estar incumpliendo ninguna, ya que yo solo digo que realice pruebas con cierta version, pero no pregunto nada sobre ella ni lo pretendo, ya que como ya dije, una vez acabadas mis pruebas personales, compre la licencia y es sobre ella que hago mis consultas.
Gracias por responder.
Saludos.

B

Butowski

Dime algo, que versión utilizaste cuando probaste el vbulletin ? y que versión tienes actualmente ?

Indalito

Curioso
Desde
10 May 2009

En la prueba la 3.8.2 y la que instale licenciada es la 3.8.3, no creo que vaya por ahi el tema, ya que son pocas las diferencias, pero bueno a ver si ves algo.

De todos modos creo que ese error es por el formato de archivo, que es un .zip. Lee lo que comento de comprimirlo en bzip.

Saludos.

B

Butowski

Bueno en lo personal creo que es porque usaste una versión antigua en tu prueba y estas instalando con una versión reciente de vbulletin, en lo cual se pueden ver afectadas las tablas de la base de datos.

También veo que no puedes subir la base de datos sin descomprimir, cierto? Porque tu hosting no lo permite, bueno tendrías que contactar tu servidor de hosting para que la suban por ti, o si no cambiarte de proveedor.

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005

Vodka, creo que estas dando vueltas por errores que Indalito no tiene.

Su problema parece ser que no puede importar la base de datos, nada más. Una vez importada puede que le salten otros errores, pero de momento ese es su problema.

Da igual la versión que haya utilizado de vBulletin y la versión que tenga ahora, a través de phpmyadmin, tiene limitado el tamaño de los archivos, posiblemente tambien se lo hayan limitado desde el hosting, por eso sería razonable que hable con ellos. Quizás se la puedan importar.

Otra opción sería utilizar, por ejemplo, mysqldumper, en lugar del phpmyadmin.

Indalito

Curioso
Desde
10 May 2009

Gracias Mcloud, justo diste en el clavo, es lo que yo andaba pensando.
Respecto a lo de hablar con mis proveedores de hosting, prefiero intentar solucionarlo por mi mismo, ya que varias consultas que les he relaizado, siempre echan el culo fuera con respuestas evasivas. Cuando este andando el foro y si este toma un camino positivo, seguramente contratare un servidor dedicado, con lo que se acabarian todos estos problemas.
Con este proveedor no tengo acceso a la base de datos salvo con phpmyadmin, dime si aun asi podria hacer algo. No obstante si se complica mucho el tema, simplemente empezare de cero, ya que los post son unos 10 que puse yo mismo y la estructura y permisos de los foros, o sea, que el trabajo no es excesivo. Aun asi me gustaria solucionar el tema, porque en el futuro puedo volver e tenerlo de nuevo y si la base de datos es mas grande no podre empezar de cero.
Gracias de nuevo y espero a ver si se te ocurre algo que pueda hacer.
Saludos.

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005

Con mysqldumper he subido backups bastante grandes sin problemas.

Su uso es bastante intutivo y fácil. Puedes ver una traducción de la ayuda en esta web

Indalito

Curioso
Desde
10 May 2009

Gracias de nuevo, lo probare.
Saludos.

Indalito

Curioso
Desde
10 May 2009
Bueno la importacion ya esta solucionada. Gracias a todos los que de una u otra forma me habeis ayudado, especialmente a Mcloud y Kas_Limon.
Ahora solo me queda ver porque me sigue saliendo error de base de datos al acceder. Voy a repararla desde phpmyadmin a ver.
Saludos.

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
El error puede ser debido a que la estructura del foro nuevo no es exactamente como la antigua (mismos foros, mismos hack´s).

De todas maneras, ¿qué error te sale?

Indalito

Curioso
Desde
10 May 2009
Bueno por fin lo consegui. El problema era la copia de seguridad que estaba corrupta. Por suerte hice otra comprimida como .zip, asi que la descomprimi y la restaure. Ahora si va bien, salvo por un pequeño detalle que no entiendo, en el pie de pagina, donde estan los datos de vBulletin me aparece como version 3.8.1, cuando en realidad yo he instalado la 3.8.3.
Supongo que eso estara en algun lugar de la base de datos, pero aun no lo encontre, mañana seguire buscando a ver si lo puedo cambiar.

Saludos.

Indalito

Curioso
Desde
10 May 2009
Solucionado, una vez mas gracias.
Una pregunta, por curiosidad, ¿porque ocurre eso de la version?.
Saludos.

imported_Arcade Fire

Beta
Desde
14 Jun 2008
Por que al hacer un back up has restaurado la version 3.8.1, aunque tuvieses los archivos del 3.8.3. Al ejecutar el script de actualización, es cuando realmente han entrado en funcionamiento los nuevos archivos del 3.8.3.

Saludos.