(Solucionado) Variables entre Vbulletin y Flash

SEW810 Siguiendo

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Mar 2008
Buen día a todos.

¿Existe algúna manera de recibir variables desde vbulletin a una animación flash?.

¿Por ejemplo el $username ?.

La idea es tratar de hacer un pequeño recuadro en flash que diga.

Bienvenido $username blah blah blah bla, cosas que sé que se pueden hacer con modificaciones de plantillas quizas pero yo lo quiero en flash.

imported_Gasper

Eta
Desde
1 Mar 2008
Re: Variables entre Vbulletin y Flash

Al poner el SWF podes hacer algo como esto:
xxx.swf?username=XXXX
Donde XXXX enviaria el nombre del usuario.

imported_Jhonnyf

Épsilon
Desde
6 Sep 2008

Ten en cuenta que el php de vBulletin es como MS-Word y el SWF seria como un Photoshop, asi que no puedes usar variables de uno en otro, pero si pasarselas de una u otra manera

Como Dice Enlace eliminado, lo que debes hacer es enviar la variable de una forma externa, es decir, atravez de URL :D

SEW810

Delta
Desde
29 Mar 2008

Ok. Tengo otra duda amigos.

Inicio sesión en mi foro vbulletin.
Se ha guardado una cookie con mi inicio de sesión.
¿Hay alguna manera de usar un código php para sacar el nombre de usuario loggeado de la cookie?.
Ojalá pudiera yo ejecutar un php (ejemplo leecookie.php) que al final me arroje un echo y el nombre del usuario extraído de la cookie.

Ej:

echo "Hola".$username_que_saque_de_la_cookie;

No pretendo robar ni hacer cosas indebidas con las cookies.

Mi idea es la siguiente:
Mediante cookies flash (inborrables con el metodo tradicional del IE explorer, firefox o lo que sea) garantizar que efectivamente sólo UN usuario es quien inicia sesión en la pc donde se ha loggeado alguien.

Si el flash detecta que se ha loggeado con más de 1 cuenta en esa pc, el flash enviará (gracias aun php) un mail notificando el usuario infractor (multicuentas).
De esta manera le podré bannear y, gracias aotro mod de vb.org, puedo frenar al usuario de volver a crear nuevas cuentas de usuario.

¿Y entonces qu etiene que ver el php que menciono arriba y las cookies de los navegadores?.

Pues que pretendo llamar a ese php desde flash con algún loadvars

Al yo tener el nombre de usuario en mi animación flash ya podré hacer mi mágia jeje.

Gracias por su ayuda amigos, espero haberme explicado bien :)

dbembibre

Gamma
Desde
30 Sep 2004

Es muy facil, creas un archivo en php por ejemplo usuario.php que lea la variable $username haciendo el correspondiente include del global.php y demá porquerías vB.
Luego en el fla de flash cargas medianta actionscript con el comando LoadVars, el archivo usuario.php y ya tienes el nombre.
Yo hace unos 8 años creaba páginas en flash pero que eran php por debajo con un framework propio basado en PHPObject si te interesa puedes verlo aquí
GhostWire Studios :: Flash Components :: PHPObject

Aquí tienes un ejemplo que te he buscado muy parecido a lo que quieres hacer
Introducción basica a Flash con PHP

Daniel B.

Gamma
Desde
25 Abr 2009

Es muy facil, creas un archivo en php por ejemplo usuario.php que lea la variable $username haciendo el correspondiente include del global.php y demá porquerías vB.
Luego en el fla de flash cargas medianta actionscript con el comando LoadVars, el archivo usuario.php y ya tienes el nombre.
Yo hace unos 8 años creaba páginas en flash pero que eran php por debajo con un framework propio basado en PHPObject si te interesa puedes verlo aquí

Cielos!, me quitaste la palabra de la boca!... estaba redactando eso mismo, pero me dio por leer las respuestas y ya había una... buenaaa :)

imported_Jhonnyf

Épsilon
Desde
6 Sep 2008

no manejo Flash, pero si tiene esa opcion de cargar variables desde un php entonces es una forma de mandarle via parametros (pero de manera interna)

Lo que uno aprende dia a dia

SEW810

Delta
Desde
29 Mar 2008

Gracias a todos. Son geniales !!!
Ya les tendré noticias de cómo me fué en esto :)

Un saludo y gracias.Aquí volveré amolestarles si surgen dudas (que és lo más seguro jijiji XD)