Tutorial: Solucionar del FTP Filezilla a: Error: Error al recuperar el listado del directorio

• Autor Autor SnakeNet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SnakeNet

Xi
Programador
Hola,

Hace días descubrí que en la nueva actualización en un hosting no andaba el ftp correctamente.

Insertar CODE, HTML o PHP:
[COLOR=#000000][FONT=Tahoma]Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT=Tahoma]Estado: Inicializando TLS...[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT=Tahoma]Estado: Verificando certificado...[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT=Tahoma]Estado: TLS connection established.[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT=Tahoma]Estado: Server does not support non-ASCII characters.[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT=Tahoma]Estado: Conectado[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT=Tahoma]Estado: Recuperando el listado del directorio...[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT=Tahoma]Comando: PWD[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT=Tahoma]Respuesta: 257 "/" is your current location[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT=Tahoma]Comando: TYPE I[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT=Tahoma]Respuesta: 200 TYPE is now 8-bit binary[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT=Tahoma]Comando: PASV[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT=Tahoma]Respuesta: 227 Entering Passive Mode (167,114,58,36,253,60)[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT=Tahoma]Comando: MLSD[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT=Tahoma]Error: Conexión superó el tiempo de espera[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT=Tahoma]Error: Error al recuperar el listado del directorio[/FONT][/COLOR]

La solución es ir a Filezilla:

VOcHaL0.png

IR a Gestor de sitios que se encuentra debajo de archivos, seleccionar tu sitio y seleccionar cifrado "Only use plain FTP (insecure)" y ahora deberá correr perfectamente.

wY4IWHX.jpg

Y listo, todo resuelto.

Después me puse en contacto con el hosting señalandoles el problema ya que con otros servicios no sucedía y lo resolvieron.

Y es un problema del TLS que no cumple bien su función.

PD: Cuando el problema este solucionado debéis usar el cifrado "Use explicit FTP over TLS if available".

Última edición:
Mi recomendación es FlashFXP, es igual de rápido que Filezilla :encouragement:

Yo también utilizo FlashFXP, comprado además 🙄 Me agrada más que Filezilla tanto por interfaz como por velocidad a la hora de transferir datos. Gracias por el tutorial de todas formas.

Son similares, la cuestión es que filezilla lanzo una actualización y el hosting que no esta bien adaptado pues se queda atascado en el TLS y entonces sale el problema ese del directorio por lo demás corre bien y sin problemas su velocidad para mi es bastante bueno y la capacidad y opciones que usa son justas. Tiene un limite razonable de transferencias simultaneas y eso.

Es por la nueva actualización, me puse en contacto con mi hosting y solo me dijeron que cambiara a la verción3.9 para corregir el problema. Todo fino.

- - - Actualizado - - -

PD: Gracias por el tuto. 😀

Es por la nueva actualización, me puse en contacto con mi hosting y solo me dijeron que cambiara a la verción3.9 para corregir el problema. Todo fino.

- - - Actualizado - - -

PD: Gracias por el tuto. 😀

No, el problema no es la versión el problema es del hosting lo tienen mal adaptado y no va como debería ellos deben solucionarlo. Y pues a la larga les va a repercutir a ellos ya que la mayoría usa filezilla y se verán con ese inconveniente.

No, el problema no es la versión el problema es del hosting lo tienen mal adaptado y no va como debería ellos deben solucionarlo. Y pues a la larga les va a repercutir a ellos ya que la mayoría usa filezilla y se verán con ese inconveniente.

Les toca adaptarse entonces a ellos. Gracias por el dato.

hace como 1 semana me paso eso lo bueno que habia un tema en foro azul para repar el error

Por este motivo no he actualizado mi filezilla. ¿creéis que debería actualizarlo?

Por este motivo no he actualizado mi filezilla. ¿creéis que debería actualizarlo?

Actualizalo y cambia el FTP seguro por plain es todo.

Yo uso IPSWITCH comercial por que me permite conectar dos FTP remotos sin ningún problema y hacer transferencias entre ellos 🙂

El problema es cuando uno tiene muchas cuentas, como sea en cuanto actualicé solucioné eso, pero no dudo que alguien tenga problemas con esto.

El problema es cuando uno tiene muchas cuentas, como sea en cuanto actualicé solucioné eso, pero no dudo que alguien tenga problemas con esto.

Lo que sucede es que quien este habituado a filezilla al actualiza se ve en este marrón y pues el problema no está en la actualización si no que implementaron la nueva opción y el hosting mal adaptado al user le sucederá. En este mismo foro hay dos usuarios implicados y conmigo serian tres en cuestión. Y de la actualización tampoco hace mucho. Es por eso que que mientras los servicios de hosting solucionan sus problemas, la solución temporal es esa.

excelente aporte

excelente contenido 🙂

A mi también me ha pasado y acabo de reportarlo a mi hosting pegando tu mensaje.

Gran aportación porque me volví loco :ambivalence: y al final tuve que instalar otro programa, el Core FTP LE, pero prefiero mi Filezilla de toda la vida.

A mi también me ha pasado y acabo de reportarlo a mi hosting pegando tu mensaje.

Gran aportación porque me volví loco :ambivalence: y al final tuve que instalar otro programa, el Core FTP LE, pero prefiero mi Filezilla de toda la vida.

La verdad me alegra que te sea de utilidad, a la larga todos lo solucionaran. Pero mientras tanto puedes usar la opción insecure que por el mero echo de llamarse así no significa que sea inseguro. Solo que no pasa por tls.

Última edición:
También se me paso comentar que se podría incluir los sitios frecuentes cuando hayan resuelto estén pendientes de resolver el problema, para que los demás sean sabedores.

Gracias por el tutorial, nunca se sabe cuando pasaran estos errores✌

"write once, run anywhere”

Me sirvió mucho, muchas gracias. :encouragement:

Atrás