Solucionar errores 404 con plugin redirection? o con archivo 404.php?

• Autor Autor Sommera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sommera

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola a todos, espero que anden mejor que yo... el pandazo me MATO...perdí prácticamente todo el trafico de mis dos sitios principales y estoy en la ruina pero como dice el dicho.... lo que no mata fortalece así que sera cosa de empezar a arreglar los errores cometidos y volver con mas fuerza 🙂

Resulta que desde las herramientas para webmasters encontré que tengo bastantes errores de rastreo, realmente un promedio muy grande diario de mas de 600. La cuestión es ¿como soluciono los errores 404?

Leyendo un poco encontré el plugin redirection para Wordpress en el cual tengo que añadir la URL del error 404 y luego la url a la cual quiero redirigir.

Tendría alguna contra redirigir todos los errores 404 al index de mi blog? Luego debería marcarlos como "Fijos" desde las herramientas para WebMasters para avisar a Google que están solucionados?

Otra solución que encontré mas rápida, en FB fue la que propuso Carlikos de redirigir al index mediante un código en el archivo 404.php pero unos comentarios mas abajo decía que no se solucionan así :/

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php 
header ("Location: http://www.tuweb.com"); 
?>

Después de seguir este paso existe alguna forma de "avisar" a google que los arregle?

Pensándolo creo que seria lo mismo redirigirlos con el plugin individualmente o todos con el archivo 404.php pero tiene alguna contra redirigirlos todos al index de mi blog?

Gracias!

De pronto esto te sirva, yo la verdad pensé usar el plugin pero le vi algunos errores (aunque lo que yo pretendía era más complejo de hacer que una redirección), lo bueno de este plugin que también te saca un listado de los errores 404

Enlace eliminado

Usar una redirección hacia el home u otra página para todos los 404 es un error bastante grave.

Un error 404 es como cuando tienes algún dolor corporal. El dolor te avisa que algo anda mal y que tienes que cuidarte.
Si no tuviesemos dolor, haríamos daño a nuestro cuerpo sin darnos cuenta.

Para el SEO es lo mismo, un error 404 te avisa que hay algo que debes reparar.
Si "deshabilitas" por completo (con lo que mencionas arriba) los errores 404 NUNCA sabrás como anda tu sitio internamente.

Saludos

Hola a todos, espero que anden mejor que yo... el pandazo me MATO...perdí prácticamente todo el trafico de mis dos sitios principales y estoy en la ruina pero como dice el dicho.... lo que no mata fortalece así que sera cosa de empezar a arreglar los errores cometidos y volver con mas fuerza 🙂

Resulta que desde las herramientas para webmasters encontré que tengo bastantes errores de rastreo, realmente un promedio muy grande diario de mas de 600. La cuestión es ¿como soluciono los errores 404?

Leyendo un poco encontré el plugin redirection para Wordpress en el cual tengo que añadir la URL del error 404 y luego la url a la cual quiero redirigir.

Tendría alguna contra redirigir todos los errores 404 al index de mi blog? Luego debería marcarlos como "Fijos" desde las herramientas para WebMasters para avisar a Google que están solucionados?

Otra solución que encontré mas rápida, en FB fue la que propuso Carlikos de redirigir al index mediante un código en el archivo 404.php pero unos comentarios mas abajo decía que no se solucionan así :/

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php 
header ("Location: http://www.tuweb.com"); 
?>

Después de seguir este paso existe alguna forma de "avisar" a google que los arregle?

Pensándolo creo que seria lo mismo redirigirlos con el plugin individualmente o todos con el archivo 404.php pero tiene alguna contra redirigirlos todos al index de mi blog?

Gracias!

De pronto esto te sirva, yo la verdad pensé usar el plugin pero le vi algunos errores (aunque lo que yo pretendía era más complejo de hacer que una redirección), lo bueno de este plugin que también te saca un listado de los errores 404

Enlace eliminado

si, lo habia visto y deje un comentario que espero que me responda una duda

yo uso 404 Redirection y va como piña.

como funciona ese?

Usar una redirección hacia el home u otra página para todos los 404 es un error bastante grave.

Un error 404 es como cuando tienes algún dolor corporal. El dolor te avisa que algo anda mal y que tienes que cuidarte.
Si no tuviesemos dolor, haríamos daño a nuestro cuerpo sin darnos cuenta.

Para el SEO es lo mismo, un error 404 te avisa que hay algo que debes reparar.
Si "deshabilitas" por completo (con lo que mencionas arriba) los errores 404 NUNCA sabrás como anda tu sitio internamente.

Saludos

te entendi perfectamente, lo que no se que hacer es a donde redireccionar las URLs, algunas por ejemplo del titulo puedo redireccionarlas a su respectiva URL (de la entrada supongo) pero como es con es con los tags o cuando hay otras URLs raras? ese es mi problema

Lo mejor es usar el htaccess.
Si tienes url extrañas puedes escibirlas acá para ver como hacer la redirección correctamente

es un plugin que redirecciona las urls mal escritas o que eliminaste al home.

habia eliminado muchas entradas una vez, y poniendo el plugin en google webmasters quedaron en 0.

Lo mejor es usar el htaccess.
Si tienes url extrañas puedes escibirlas acá para ver como hacer la redirección correctamente

algunas son de entradas eliminadas, otras tags, otras raras :/, subi una captura de las 25 de 700 que tengo Enlace eliminado

es un plugin que redirecciona las urls mal escritas o que eliminaste al home.

habia eliminado muchas entradas una vez, y poniendo el plugin en google webmasters quedaron en 0.

automaticamente las detecta y "arregla" ? probe el brocker backlink checker y me encontro errores de todos colores

gracias a ambos x las respuestas, espero encontrar alguna forma de solucionar esto porque lei 200 entradas pero no logro encontrar la forma mas adecuada :S

fijate en google webmasters para ver cuantos 404 tenes realmente.

con el plugin que te recomiendo te van a bajar a 0 pronto.

fijate en google webmasters para ver cuantos 404 tenes realmente.

con el plugin que te recomiendo te van a bajar a 0 pronto.

para ser exactos 699

bastantes no

si, por eso te recomiendo ese plugin totalmente.

pero lo que dijo el otro usuario mas arriba? desaparecen ahi los errores pero es como que no se solucionan :S

tienes q revisar la lista, si los links existen o fueron "cambiados" tienes q ir de uno por uno (si son distintos) o si son de una categoría o bloque "X" hacerlo con expresiones regulares.

Para esto hay 2 alternativas: la más fácil: "un plugin"
La mas segura: "modificar el htaccess de tu sitio"

Ah por cierto, los errores del GWT no se desaparecen de un día para el otro, sino q toma su tiempo. A mi me demoran un par de semanas en reflejar todos los cambios, por eso es q debes estar super seguro de hacer esos cambios o sino no verás los resultados correctos y siempre tendras errores.

pero lo que dijo el otro usuario mas arriba? desaparecen ahi los errores pero es como que no se solucionan :S

si, desaparecen por completo los errores 404. si alguien quiere entrar alguna entrada tuya que fue eliminada lo manda al home, y para google ese error fue arreglado.

Yo no recuerdo haber usado ningún plugin en estos casos. Creo que lo único que debes hacer es lo siguiente:

1- Asegúrate de tener un fichero 404.php.
2- Elimina las url existentes desde Google Webmasters Tools. Las desindexará y dejarán de salir como error. Vamos, creo que es la forma de hacerlo. Vas a la sección Configuración del Sitio » Eliminar URL (es una pestaña), y allí vas entrando las URL una por una con el botón "Crear nueva solicitud de eliminación". Si son 600 te tomará un rato, pero vale la pena hacerlo bien.

Es muy, muy importante no tener errores de acceso. Siempre que se borre una entrada se debe desindexar la URL correspondiente. Si suprimes una tag o una categoría que generaba muchas páginas en el blog (page/2/, page/3/...) deberás borrar tantas páginas como estén indexadas. Y tener el sitemap.xml actualizado. Google nos ofrece las herramientas necesarias para solucionar todo este tipo de cosas, y es que el Webmaster es el responsable de lo que se indexa 🙂

Yo no recuerdo haber usado ningún plugin en estos casos. Creo que lo único que debes hacer es lo siguiente:

1- Asegúrate de tener un fichero 404.php.
2- Elimina las url existentes desde Google Webmasters Tools. Las desindexará y dejarán de salir como error. Vamos, creo que es la forma de hacerlo. Vas a la sección Configuración del Sitio » Eliminar URL (es una pestaña), y allí vas entrando las URL una por una con el botón "Crear nueva solicitud de eliminación". Si son 600 te tomará un rato, pero vale la pena hacerlo bien.

Es muy, muy importante no tener errores de acceso. Siempre que se borre una entrada se debe desindexar la URL correspondiente. Si suprimes una tag o una categoría que generaba muchas páginas en el blog (page/2/, page/3/...) deberás borrar tantas páginas como estén indexadas. Y tener el sitemap.xml actualizado. Google nos ofrece las herramientas necesarias para solucionar todo este tipo de cosas, y es que el Webmaster es el responsable de lo que se indexa 🙂

Gracias 🙂 Me sirve a mi tambien, cuando vuelva al PC me pondre con ello.

Enviado desde mi Motorola Defy, usando Tapatalk, una gran aplicacion 🙂

Me avisan que me salté un paso al indicar el sitio de donde se eliminan las URL, así que actualizo la información:

En Google Webmasters Tools: "Configuración del Sitio" » "Acceso del Rastreador" » "Eliminación de URL" (aparecen 3 pestañas en fila, es la tercera). Una vez dentro de esta pestaña aparece el botón "Crear nueva solicitud de eliminación".

Las URL enviadas a eliminar quedarán como pendientes y Google las desindexará de su motor de búsqueda en las próximas horas.

Pasados unos días se puede comprobar si siguen apareciendo los errores 404 en la sección "Diagnóstico" » "Errores de rastreo", y si es que sí se seleccionan todos y se clica el botón "Marcar todos como reparados".

Me avisan que me salté un paso al indicar el sitio de donde se eliminan las URL, así que actualizo la información:

En Google Webmasters Tools: "Configuración del Sitio" » "Acceso del Rastreador" » "Eliminación de URL" (aparecen 3 pestañas en fila, es la tercera). Una vez dentro de esta pestaña aparece el botón "Crear nueva solicitud de eliminación".

Las URL enviadas a eliminar quedarán como pendientes y Google las desindexará de su motor de búsqueda en las próximas horas.

Pasados unos días se puede comprobar si siguen apareciendo los errores 404 en la sección "Diagnóstico" » "Errores de rastreo", y si es que sí se seleccionan todos y se clica el botón "Marcar todos como reparados".

ya lo hice con bastantes URLs pero tengo una duda, una vez que las añadis quedan como pendientes, despues desaparecen de eliminacion de URL y como hago para que desaparezcan de los errores de rastreo que me muestra? las marco como fijas? y como me doy cuenta si estan desindexadas?

Última edición:
ya lo hice con bastantes URLs pero tengo una duda, una vez que las añadis quedan como pendientes, despues desaparecen de eliminacion de URL y como hago para que desaparezcan de los errores de rastreo que me muestra? las marco como fijas? y como me doy cuenta si estan desindexadas?

Ayer aproveché para revisar ese aspecto de mis sitios y en uno de ellos que ya había eliminado las URL quedaban los errores de rastreo. Como ya estaban reparados, lo que hice es seleccionarlos todos y pulsar el botón rojo "Marca como reparados".

He hecho una captura en la que se puede ver como después de hacer esto, ayer, hoy ya muestra en el gráfico (de puntos azules) una bajada considerable de los errores de rastreo. Sigue mostrando 1 error que es una URL que ignoro por completo, y en este caso la dejaré estar.

Enlace eliminado

En los demás sitios (4) que también ocurría lo mismo, ya no me muestra ningún error de rastreo y deja de aparecer este gráfico.

En tu caso debería ser lo mismo 🙂

Luego si quieres comprobar que una url está desindexada, pégala en Google y tiene que devolver 0 resultados. Otro ejemplo: en un sitio desindexé todas las tags (tiene menos de 2 posts por tag y no valía la pena su indexación) y lo comprobé buscando site:dominio.com/tag (usando Wordpress, en Blogspot no sé como es), y así revisé la desindexación de todas las tag de golpe.

Atrás