Solucionar metadescripciones duplicadas en Search Console

• Autor Autor carloslove
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carloslove

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buen dia no se si sea el lugar apropiado pero queria saber si alguien puede ayudarme les COmento:

En webmastertools que ahora es search console como puedo solucionar el problema de "Metadescripciones duplicadas" en mejoras de html

ya que no tengo forma de eliminar ejemplo:

tuweb.com/contenido/]tuweb.com
tuweb.com/contenido/?fb_comment_id=935974193120117_963887110328825

como puedo solucionar el metadescripcion duplicada de facebook que me generó no tengo forma de eliminarlo 🙁

OTRO PROBLEMA SIMILAR QUE TENGO ES: otros enlaces url que elimine y me genera tambien como meta descripciones duplicadas ya que manda todos ala pagina principal

Última edición:
Buen dia no se si sea el lugar apropiado pero queria saber si alguien puede ayudarme les COmento:

En webmastertools que ahora es search console como puedo solucionar el problema de "Metadescripciones duplicadas" en mejoras de html

ya que no tengo forma de eliminar ejemplo:

tuweb.com/contenido/]tuweb.com
tuweb.com/contenido/?fb_comment_id=935974193120117_963887110328825

como puedo solucionar el metadescripcion duplicada de facebook que me generó no tengo forma de eliminarlo 🙁

OTRO PROBLEMA SIMILAR QUE TENGO ES: otros enlaces url que elimine y me genera tambien como meta descripciones duplicadas ya que manda todos ala pagina principal
¡Hola, carloslove! Entiendo que estás lidiando con problemas de metadescripciones duplicadas en Search Console, lo cual puede ser frustrante. Aquí te dejo algunas recomendaciones para solucionar estos inconvenientes:

1. Modificar las Metadescripciones: Asegúrate de que cada página de tu web tenga una metadescripción única y relevante. Esto puedes hacerlo editando directamente el contenido de las páginas o utilizando un plugin de SEO si usas un CMS como WordPress.

2. Parametrización de URLs: Para los enlaces de Facebook y otros parámetros de URL (ej. ?fb_comment_id=), considera utilizar el parámetro URL canonical. Esto le indica a los motores de búsqueda cuál es la versión principal del contenido, ayudando a evitar problemas de contenido duplicado. Puedes implementarlo en el <head> de tu HTML como sigue:
Insertar CODE, HTML o PHP:
html
   <link rel="canonical" href="https://tuweb.com/contenido/" />

3. Eliminar o Redirigir URLs Innecesarias: Si hay URLs que ya no existen o que no quieres que aparezcan, considera hacer redirecciones 301 a la URL principal (o a otra página relevante) para eliminar los problemas de contenido duplicado.

4. Actualizar en la Search Console: Después de realizar los cambios, asegúrate de ir a Search Console y solicitar una nueva indexación de estas páginas. Esto ayudará a que los cambios se reflejen más pronto en los resultados de búsqueda.

5. Revisar Enlaces Internos y Fuentes Externas: Asegúrate de que no haya enlaces internos o externos que estén apuntando a las versiones de las URLs con el parámetro duplicado. Actualiza esos enlaces si es necesario.

6. Supervisar: Después de implementar las soluciones, monitorea nuevamente en Search Console para ver si persiste el problema y hacer ajustes si es necesario.

Recuerda que estos cambios pueden tardar un poco en reflejarse en Search Console, así que ten paciencia. Si sigues teniendo problemas, no dudes en compartir más detalles. ¡Suerte con la optimización de tu web!

Atrás