Solucionar uso excesivo de espacio en disco en Cpanel

• Autor Autor Miguelonx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Miguelonx

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,
Hacia tiempo que no entraba en Cpanel y hoy me he llevado una sorpresa cuando he visto el uso del espacio en disco que estoy utilizando. En un principio estaba 300MB a 400MB y en estos momentos estoy en 2.60GB :s
Quería preguntaros, como puedo descubrir de donde viene esta desorbitado consumo y como lo puedo solucionar.
Gracias,

No es tanto, lo normal diría yo, claro depende de los posts que tengas y de las imágenes, recuerda que algunos themes de wordpress, con cada imagen que sbes, crea varias de diferentes tamaños, puede ser eso, también el caché, si tienes algún plugin de caché, elimina el cache. Otra cosa que podría ser es el error_log, he visto aquí mismo en el foro, a users que han llegado a tener el error_log de 2 gb :s

Ve al Cpanel y hay una aplicacion "Uso del Disco", que te mostrará el uso por directorio.

Así sabrás donde está el mayor consumo.

En Wordpress el mayor consumo casi siempre está en wp-content/uploads/ ya que aqui se sube todas las fotos y videos que subas.

Sin embargo, si no se justifica el incremento, probablemente esté en un error_log inmenso (e imposible de leer) o en los directorios de caché, si es que utilizas un plugin de cache, lo que significaría que no configuraste la politica de renovación de caché y/o eliminación de caché antiguo.

:encouragement:

Hola Kanikase,
Gracias por tu respuesta.
Pero la web todavía no esta en funcionamiento y tampoco tengo tantas imágenes para ese desmesurado consumo.
He eliminado cache y sigue en las misma.... ¿como puedo saber si es un error_log?

- - - Actualizado - - -

Hola JoseDieguez,
Gracias por tu respuesta.
En esta misma base de datos tengo dos Web alojadas pero ninguna de las dos están todavía en funcionamiento.
He podido comprobar de la forma que me has comentado, que el archivo de mayor consumo en las dos Web es el error_log.
Te adjunto imagen:
Screenshot by Lightshot
Screenshot by Lightshot

¿Como podría solucionar esto?

Tienes plugin de cache ? Si tienes plugin de cache este sera el problema con el espacio.

Podria ser problema del archivito latoso ibdata1 de Mysql que se come todo el espacio sin medida y tienes que depurarlo supongo :ambivalence:

Hola alyen!
si, utilizo wp super cache.
Sabrías decirme que configuración seria la correcta para solucionar este error?
Gracias

- - - Actualizado - - -

Hola blogers,
Donde puedo encontrar ese archivo ibdata1 y como puedo saber si es el culpable de lo que me pasa.
Gracias,

Hola,

Tu error log no es el problema, fijate que dice KB, no MB, por lo que ambos no pesan ni 1 MB

Si quieres me envias un MP y podria darle un vistazo.

Saludos

Enviado MP.

Estado revisando las carpetas una a una y he visto un consumo elevado en:
miweb.com/wp-content/cache/autoptimize de 956 MB
Pues va ser este mi problema.
¿Que puedo hacer?

Enviado MP.

Estado revisando las carpetas una a una y he visto un consumo elevado en:
miweb.com/wp-content/cache/autoptimize de 956 MB
Pues va ser este mi problema.
¿Que puedo hacer?

Quita ese plugin y borra la carpeta 😛 o configúralo bien, seguramente te está generando basura porque está mal configurado. Lee la documentación del plugin para que entienas que cambiar

Hola IngGeek!
A si lo he hecho, he borrado el plugin y automáticamente a desaparecido la carpeta js que era la que estaba hasta arriba de basura y he vuelto a instalar todo.
Ahora esta todo perfecto!
Gracias por tu respuesta!!