Somos racistas por naturaleza?

• Autor Autor ammje
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ammje

ammje

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos de forobeta, que piensan sobre este tema, ultimamente Trump ha echo comentarios hacia los mexicanos, anteriormente un dueño de un equipo de la nba tubo que vender su equipo por comentarios racistas, parece que no se puede decir la palabra negro en la tele porque todo el mundo se alarma, y ami me surge la pregunta, si todos somos racistas?

Si se dan cuenta en las carceles en estados unidos, todos los reos se separan por color, negros con negros, mexicanos con mexicanos, latinos con latinos, arianos con arianos, por eso digo que talvez todo sea por naturaleza.

Que opinan ustedes sobre este tema? 😛8:

Los ricos con los ricos.
Y los demás como puedan...

La sociedad es racista por naturaleza, el hombre no, la sociedad es hecha por el capitalismo, ya que el sistema neoliberal y capitalista es el hegemonico, el sistema capitalista es patriarcal, racista y supremacista blanco, asesino y opresor de los obreros/campesinos y minorias como los indigenas, homosexuales.

Esta ideologia se reproduce por medio de los aparatos de la burguesia, ya sean la sociedad misma, los medios de informacion, etc.

No poder decir negro en la tele es solo hipocrecia occidental, porque por un lado se alarma la sociedad por una palabra como negro y por otra calla cuando matan en cualquier ciudad de USA a una persona con diferente color de piel, o no se alarman por su explotacion todavia en condiciones de esclavitud o no se alarman cuando son exterminados pueblos enteros por transnacionales en el mundo.

Lo de las carceles no tiene nada que ver, son solamente instrumentos carcelarias para evitar peleas entre pandillas. Y a mi parecer el termino arianos esta mal, te lo sacaste de la manga jaja

No veo que Donal Trump haya dicho algún mensaje racista pero dio mensajes xenofobos y no debió generalizar.

El racismo es ignorancia a lo diferente , estupidez, engreimiento, etc.

Creo que si, me recuerda la frase de la gran calabaza de los simpsom "todos son racistas la diferencia es que yo lo admito"

Es difícil saber si es una cuestión mental, inculcada, o un poco de ambas. El otro día conversaba con un amigo, que mucha gente dice apoyar a los homosexuales, pero no puede soportar ver un beso entre ellos porque le causa revoltijo al estómago. ¿Doble estándar o cuestión fisiológica?
Aunque en el tema del rascismo (aunque el ejemplo de Donald es más xenofobia) pareciera ser distinto, y las naciones nos enseñan a ser así.

Es una cuestión psicología que en su mayoría afecta ala personas que estan expuestas a múltiples culturas como en nuestro caso , combinando eso junto a que estamos en un mundo donde la competencia esta a donde sea que mires hacen que las personas con el afan de sobrevivir seleccionen a alguien de su misma raza .

ejemplo:

soy un gringo y me hice millonario en eeuu donde las personas son pieles rojas o blanca , etonces pensara (podría decir que en la mayoría es inconcientemente ) si me hice millonario en un pais de blancos y quiero seguir y crecer mas lo que necesito son personas de pieles blanca

otra cosa que influye son las ideas que tiene una cultura respecto a la otra .
yo en lo personal preferiria hablar con un español que con un argentino ( lo haria por que me llama mas la atención )

la mayoria de las personas que andan por el mundo gritando ¨no soy racista ¨ son muy mentirosos ya que están gritan básicamente esto¨¨no soy racista a si que tu que eres negro te puedes acercar ami por que el negro de tu piel no me molesta ¨ aunque no lo acepten saben que es el negro y blanco

Claramente hay muchos tipos de racismo
y dira que la mayoria somos inconscientemente racistas y sin molestar a nadien
pero tambien esta lo que lo hacen de forma conciente como es el caso del pato donal .

Es un tema muy extenso .
pero en base seria algo a si ( y me quedo corto con esta explicacion)

Atrás