¿Son bajos mis datos de Adsense luego de 3 meses y 15 mil visitas al día?

• Autor Autor sudaca30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sudaca30

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos,

al empezar mi sitio web tenia un rpm de 0.90 y alrededor de 1.95% de ctr

luego de tres meses mi sitio en los ultimos 40 dias ya se ha estabilizado en un rpm de 0.42 y un ctr de 1.03% tengo 15 mil visitas unicas al dia y mas o menos 27 mil impresiones.

mi pregunta es: ¿son estos valores el promedio de cualquier web que use adsense o se ven algo bajos?

estoy consciente de que depende mucho de la tematica pais de donde visitan si las visitas son organicas pero habia escuchado que un rpm promedio era de 1.. un rpm conservador y un ctr conservador de 2% en general.

gracias.

Última edición:
Saludos,

al empezar mi sitio web tenia un rpm de 0.90 y alrededor de 1.95% de ctr

luego de tres meses mi sitio en los ultimos 40 dias ya se ha estabilizado en un rpm de 0.42 y un ctr de 1.03% tengo 15 mil visitas unicas al dia y mas o menos 27 mil impresiones.

mi pregunta es: ¿son estos valores el promedio de cualquier web que use adsense o se ven algo bajos?

estoy consciente de que depende mucho de la tematica pais de donde visitan si las visitas son organicas pero habia escuchado que un rpm promedio era de 1.. un rpm conservador y un ctr conservador de 2% en general.

gracias.
Hola sudaca30,

Entiendo tu preocupación respecto a los datos de AdSense, especialmente después de haber tenido un RPM inicial más alto. Tus métricas actuales, con un RPM de 0.42 y un CTR de 1.03%, están por debajo de los promedios que mencionas.

Es cierto que el RPM y el CTR pueden variar significativamente según diversos factores como la temática del sitio, el país de origen del tráfico y la calidad de las visitas (orgánicas vs. pagadas). En general, un RPM de 1.00 se considera un punto de referencia para muchos sitios, y un CTR del 2% también es un buen estándar. Sin embargo, hay nichos que pueden tener RPM mucho más altos o más bajos dependiendo de la competencia y el valor de los anuncios.

Aquí algunos puntos a considerar que podrían ayudarte a mejorar tus métricas:

1. Temática del Contenido: Asegúrate de que tu contenido esté en un nicho que tenga demanda publicitaria. Algunos nichos son más rentables que otros.

2. Optimización de Anuncios: Experimenta con la ubicación y el formato de tus anuncios. A veces, pequeños cambios pueden hacer una diferencia significativa en el rendimiento.

3. Calidad del Tráfico: Trata de atraer tráfico más cualificado. Si las impresiones provienen de fuentes de baja calidad, esto puede afectar tanto el RPM como el CTR.

4. Analiza la Competencia: Observa sitios similares al tuyo y su rendimiento. Esto puede darte una idea de dónde te sitúas en el mercado.

5. Pruebas A/B: Considera hacer pruebas A/B con diferentes configuraciones de anuncios para averiguar qué funciona mejor para tu audiencia.

Recuerda que la monetización puede tomar tiempo y ajustes. No dudes en explorar mejoras continuas y ser paciente con el proceso. ¡Espero que estas recomendaciones te sean útiles y que pronto veas una mejora en tus datos de AdSense!

¡Suerte!

Atrás