Hola amigos ando comprando reseñas en diferentes sitios que ofrecen por aquí. Veo diarios y páginas de universidades.
Que tal andan los links de universidades son efectivos o no. Porque veo muchos por aqui
Pues en su tiempo eran muy muy buenos, pero ahora han caído mucho porque todo el mundo empezó a comprar blog en Universidades y terminamos matando a la gallina de los huevos de oro. Tenían mucho peso porque Google sabía que todo lo publicado en Universidades iba a ser de calidad, pero al descubrir eso los SEO nos lanzamos como locos a por blogs de Universidades de todo el mundo.
Tal fue la fiebre que conozco gente que se matriculó en alguna universidad porque al ser alumno tenías derecho a tener varios blogs, que luego vendías a precio de oro y no solo pagabas la matrícula, sino que le ganabas bastante dinero sin hacer nada. Te daba para poderte matricular más años aunque fuera con una o dos asignaturas.
La gente de la universidad se dio cuenta y en muchos cerraron y banearon miles de blogs. Yo mismo vi como me cerraban varios, teniendo que devolver a los clientes el dinero de algunas reseñas que les había vendido. Por eso dejé de ofrecerlas aunque seguía comprando.
Con el tiempo, también he ido viendo como han bajado su eficacia y su peso, sobre todo las que vienen de blogs y webs muy alejadas de la Home.
En conclusión: si apareces muy cercano a la Home y son reseñas naturales que la propia Uni hace de ensayos, descubrimientos, cosas cientificas, etc. pueden tener valor, pero el resto no merece la pena a mi juicio. Sí, que todo va a depender de cada Universidad y cada url en concreto. Pero ya te digo, antes era volar con 5 reseñas de Universidad, y ahora con esas 5 no notas efecto alguna.
PD: prueba y compra, y luego cuentas tu experiencia, yo solo puedo hablar por mí. El mundo SEO no es algo cerrado y lo que yo no hago funcionar lo podría hacer otro.