Son buenos los backlinks de perfiles en foro?

• Autor Autor jvhector
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi experiencia con este tipo de enlaces, es que poco sirve crearse un perfil en un foro y abandonarlo dejándo el backlink. Ahora que me doy cuenta, a principios de este año estuve haciendo muchos de ellos, revisando hace poco recién veo que me aparecen en la herramienta para webmasters, por otro lado, comentando en blogs dejando mi enlace con nombre de usuario, he visto que me aparecen enlaces que había hecho hace dos semanas...

Lo vuevo a recalcar, los perfiles de Foros aun sirve en cuanto al posicionamiento web, las estadísticas según Google analytics de mi blog posicionado 😀

Enlace eliminado

Que alguien diga con certeza si esto es bueno o malo, siempre fue una duda que tuve. supongo que deben servir pero no mucho.

Mi experiencia con este tipo de enlaces, es que poco sirve crearse un perfil en un foro y abandonarlo dejándo el backlink. Ahora que me doy cuenta, a principios de este año estuve haciendo muchos de ellos, revisando hace poco recién veo que me aparecen en la herramienta para webmasters, por otro lado, comentando en blogs dejando mi enlace con nombre de usuario, he visto que me aparecen enlaces que había hecho hace dos semanas...
Es que el backlink no se abandona socio. Lo que se hace es marcar ese enlace con en marcadores sociales, por ejemplo yo utilizo backlinkbooster, pero si no tienes este maravilloso programa, igual, lo puedes hacer manualmente con ping-of-matic, ping.fm y onlyware, rss submiter y allscoop.

¿Que es lo que hacen estas herramientas? Te multiplican por 10 los enlaces. Y hacen que en poco tiempo tu web pase de 100 enlaces a 1000 enlaces. Esto sin contar el trafico que te va a llegar al informar en todas las versiones de google que hay una nueva pagina (con tu enlace).

Si multiplicas esto por todos tus enlaces, por ejemplo 1000 enlaces, ya estariamos hablando de 10000 enlaces. Y asi es como se posicionan los profesionales SEO.
Una pagina con este "link juice" o zumo de enlaces, es mas dificil de mover en las SERPS por la competencia y por google sin panda o con panda. Es darle peso a tu sitio, con todo tipo de backlinks, buenos, malos, de todo tipo de PR, y presencia en redes sociales. Es decir que tu sitio se "mueva" por internet.

Espero que comprendas ahora la importancia de los perfiles 2.0 y de su propagacion.

Ademas, he visto otras tecnicas mas agresivas en perfiles 2.0, como hace un perfil que te lleva a un perfil que tiene otro perfil. Es decir, estariamos encandenado, perfiles con backlins con anchort text, como si de eslabones en una cadena fueran. Y eso da mucho peso, y poder a los backlinks.

¿A que esto no lo sabias algunos forobetianos?.

Es que el backlink no se abandona socio. Lo que se hace es marcar ese enlace con en marcadores sociales, por ejemplo yo utilizo backlinkbooster, pero si no tienes este maravilloso programa, igual, lo puedes hacer manualmente con ping-of-matic, ping.fm y onlyware, rss submiter y allscoop.

¿Que es lo que hacen estas herramientas? Te multiplican por 10 los enlaces. Y hacen que en poco tiempo tu web pase de 100 enlaces a 1000 enlaces. Esto sin contar el trafico que te va a llegar al informar en todas las versiones de google que hay una nueva pagina (con tu enlace).

Si multiplicas esto por todos tus enlaces, por ejemplo 1000 enlaces, ya estariamos hablando de 10000 enlaces. Y asi es como se posicionan los profesionales SEO.
Una pagina con este "link juice" o zumo de enlaces, es mas dificil de mover en las SERPS por la competencia y por google sin panda o con panda. Es darle peso a tu sitio, con todo tipo de backlinks, buenos, malos, de todo tipo de PR, y presencia en redes sociales. Es decir que tu sitio se "mueva" por internet.

Espero que comprendas ahora la importancia de los perfiles 2.0 y de su propagacion.

Ademas, he visto otras tecnicas mas agresivas en perfiles 2.0, como hace un perfil que te lleva a un perfil que tiene otro perfil. Es decir, estariamos encandenado, perfiles con backlins con anchort text, como si de eslabones en una cadena fueran. Y eso da mucho peso, y poder a los backlinks.

¿A que esto no lo sabias algunos forobetianos?.

Claro, en una parte seguro que te refieres a esto 😀

5577.2ddc84b44b2611b558148d7779c35671.jpg

Obviamente lo he probado y me ha dado buenos resultados 🙂

Para mi si. También he comprado enlaces en perfiles de foros etc y mi web subió de 50 visitas al día a 400-400 y pico al día de google. Obvio que todo lleva su tiempo... pero apróximadamente tardó unos 3 meses.

Después de leer todas las opiniones creo que lo que tendríamos que hacer es ser realistas.

Alguien es capaz de entrar con "naturalidad" en 400-500-600-1000 foros? Es más que evidente que no, sabiendo esto y con lo fácil que es por parte de google detectar este tipo de enlaces, tarde o temprano dejarán de tener peso.

Quizás con el actual algoritmo se siga pudiendo posicionar páginas llevando una creación mensual "escalada" de enlaces en perfiles pero es evidente que llegará el momento en el que llegue un cambio en el algoritmo y todo este trabajo realizado no sirva para nada.

Conclusiones personales... no perdamos el tiempo en crear enlaces en sitios "ilógicos" y creemos una reputación real (directorios de artículos, notas de prensa, creación de blogs, reseñas, etc)

Yo te hago 50 enlaces de perfiles en 2 horas como maximo. (suponiendo que todo va bien, y no tengo que averiguar preguntas secrestas, que el captcha funcione bien, et, etc de problemas que te puede dar un perfil)

Simplemente con auto-rellenador y con un txt al lado de tu navegador con los hypervinculos a usar y con 20 o 30 bios compatibles...copy paste, tardo menos de 2 minutos en hacerte un perfil XD.

Pero, igual google puede hacer un dia que los enlaces en las reseñas no valgan XD.

Yo trabajo con lo que funciona hoy y no con lo que funcionará mañana, porque no lo se. Pero, te aseguro, que si me entero de que tal tecnica no vale y otra si, te aseguro que dejaré la que no funcione y usaré la que si funciona.

Hoy por hoy, los enlaces de texto, los .edu, .go y los perfiles 2.0 creeme funcionan.
Hoy por hoy, marcar los enlaces en redes sociales, funciona.
Hoy por hoy hacer reseñas con links apuntando a tu pagina con anchor text, funciona.
Hoy por hoy los enalces nofollow si posicionan.

Última edición:
Atrás