Son importantes el PA y DA para un nuevo proyecto?

• Autor Autor l2713
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

l2713

Delta
Hola a todos, el día de hoy vengo a preguntarles sin son tan importantes el PA y DA de una pagina nueva

Actualmente me e interesado por una temática en especial y tras buscar un buen dominio me encontré con 2 dominios, con sus pros y contras, por ejemplo el primero tiene

PA: 22
DA: 13
Sin embargo el nombre de dominio es algo complicado de recordar, no tanto por que sea largo si no por que no es una palabra en si, son 2 palabras separadas por una letra entre ellas: (palabra1)d(palabra2)

También el nombre de dominio me limita a un solo lenguaje ya que una de sus palabras es un idioma, y el contenido para ese proyecto es muy raro en español

El segundo tiene:

PA: 14
DA: 12

El nombre de dominio es fácil de recordar aun que lo unico que me desagrada es que tengo que escojer el plural de este, ya que el singular ya esta en uso, el domino no me limita en cuanto al lenguaje por lo que buscar contenido es mucho mas facil.

Lo único malo es que la competencia con las palabras de este dominio es muy grande.

Así que si alguien podría aconsejarme sobre cual escoger y que tan importante es el PA y DA para un sitio nuevo, saludos y gracias :encouragement:

Normalmente, si quieres empezar un proyecto serio, compras un dominio "limpio". Si, el DA y PA son importantes (tambien se pueden manipular, aproposito), pero con buen contenido (e enlaces de calidad), sube el DA/PA.

Lo que pasa es que si el DA /PA son bajos, te costará algún tiempo que coja autoridad. Yo creo que la mejor idea es comprar un dominio que ya tenga algo de esta autoridad para no desesperarte intentando ascender posiciones.

Yo compraria un dominio con PA1 y DA1, que no ha sido utilizado por nadie.

A veces, trabajar con un dominio que ya tenga cierta autoridad, puede darte alguna ventaja. Pero puede ser una hoja de doble filo.
Yo soy de los que prefiere empezar de cero con un dominio limpio.

Fíjate el perfil de enlaces que tengan, quizás no sean importantes y a lo mejor encuentres un mejor nombre de dominio y le puedas copiar los enlaces que tienen los demás.

No lo encuentro en google, así que me veo obligado a preguntar ¿Qué es PA PD?

No lo encuentro en google, así que me veo obligado a preguntar ¿Qué es PA PD?

Hola Dimitrix, DA significa Domain Authority y PA significa Page Authority. Son valores que la empresa MOZ utiliza para medir la autoridad de un dominio o página interna.
Poné cualquier URL en esta herramienta y lo vas a entender: https://moz.com/researchtools/ose/

Saludos,
RF

Muchas gracias, pero una duda, si el dominio está "libre", es decir, nadie lo ha comprado, el DA y PA serán cercanos a 0 ¿No?

Muchas gracias,

En lo personal te voy a decir que yo compre un dominio hace 4 meses y hoy por hoy es un sitio con DA23 y PA 12, para muchos es bajo, coloco contenido de calidad y actualmente las visitas y el posicionamiento ha subido mucho, en lo que va del mes tengo 8000 visitas de las cuales el 90% es orgánico.

Lo ha aceptado en Google News y logro posicionar por encima de sitio como Fobres, CNN, y otros para ciertas palabras claves... y aunque son noticias tienden a durar mas de 4 días en esos puesto privilegiados.

Tambien ha tomado una buen ranking para muchas palabras claves... todo en tan solo 4 meses de creado.

El DA y PA es importante no lo niego, pero es mas importante que crees un sitio que brinde ayuda a los usuarios y que tenga un tiempo de carga rápido, todo eso conlleva a tener popularidad y por ende enlaces naturales.

Un saludo!

Muchas gracias, pero una duda, si el dominio está "libre", es decir, nadie lo ha comprado, el DA y PA serán cercanos a 0 ¿No?

Muchas gracias,

Tanto al DA como al PA lo determina la cantidad/calidad apuntando hacia el dominio. Si un dominio no tiene ninguno, ambos valores serían 0.

Saludos,
RF