Son IMPRESCINDIBLES los Backlinks??

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Zeta
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Hola amigos Foreros:

Pregunta: Son ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLES los baclinks para mi blog?? Lo pregunto porque para un novato, eso de conseguir baclinks, sobre todo de calidad, es un desafío casi inexpugnable. Por otra parte, de lo poco que sé de Google, entiendo que cada cierto tiempo cambia su modo de darle importancia a las webs, y por lo tanto a la posición que le da en su buscador, por lo tanto, teòricamente podría ser que dentro de un tiempo, ya los backlinks no tuvieran tanta importancia como al parecer la tienen hoy, y por tanto sería una inversión de tiempo, esfuerzo y dinero, perdida.

Opiniones sobre el asunto?
 

memoadian

Épsilon
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Si quieres subir rápido si. Es totalmente necesario. Tienes dos formas, pagar, y sentarte a ocuparte solo de ver como aumenta el tráfico y crear contenido.

O crear los backlinks de autoridad tu mismo.

Tu decides, tiempo y esfuerzo, o dinero.
 

eldextherxd

Delta
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pues ayudan muchoo... asi que conseguir backlinks de calidad.. son la tarea de todo blogger.. almenos si este quiere hacer visible a su web.. (subir posiciones).. claro que tambien esto va de la mano de tener buen contenido.. :encouragement:
 

Brandon Díaz

Lambda
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Hola amigos Foreros:

Pregunta: Son ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLES los baclinks para mi blog?? Lo pregunto porque para un novato, eso de conseguir baclinks, sobre todo de calidad, es un desafío casi inexpugnable. Por otra parte, de lo poco que sé de Google, entiendo que cada cierto tiempo cambia su modo de darle importancia a las webs, y por lo tanto a la posición que le da en su buscador, por lo tanto, teòricamente podría ser que dentro de un tiempo, ya los backlinks no tuvieran tanta importancia como al parecer la tienen hoy, y por tanto sería una inversión de tiempo, esfuerzo y dinero, perdida.

Opiniones sobre el asunto?

No. No son ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLES.

Hay dos cosas importantes para el SEO: Contenido y Enlaces.

Si solo puedes crear contenido puedes posicionarte también... aunque mientras más competido esté el mercado es mejor combinar contenido + enlaces.
 

enmalaga

Iota
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Es como la pregunta acerca de si el dinero trae la felicidad. No la trae, pero ayuda un montón.
 

alejandrosu

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la optimizacion de la web y el contenido tambien pueden potenciarte mucho sin backlinks. Es algo muy lógico, creas un contenido 100% original y optimizado para el seo en una web optimizada para el seo. Sube posiciones por la calidad del contenido, la gente lo lee y alguno de hará backlink o interaccion mediante redes sociales. Asique finalmente tendrás backlinks
 

SEOmundo

Beta
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Depende del nicho del que hablemos. Para temáticas con nula o muy poca competencia es posible conseguir un buen posicionamiento únicamente con buen contenido y pocos enlaces. Ahora bien, para temáticas competidas los enlaces son imprescindibles si queremos alcanzar las primeras posiciones en Google. Suerte amigo!
 

MIG400

Zeta
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No. No son ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLES.

Hay dos cosas importantes para el SEO: Contenido y Enlaces.

Si solo puedes crear contenido puedes posicionarte también... aunque mientras más competido esté el mercado es mejor combinar contenido + enlaces.

Tal como indica aquí el amigo. Los backlinks no son necesarios para posicionarse aunque te ayudarán contra la competencia.

En mi experiencia, cuando estás tu solo en una temática, no son necesarios para posicionar ya que G necesita mostrar web en ese tema y no tiene a nadie más.

Aun así, es bueno estar preparado para cuando llegue la competencia.

Saludos.
 

iNeedYou

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Sigma
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No lo son pero ayudan. Dedícate a publicar buen contenido, ¡vendrán solos!
 
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No. No son ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLES.

Hay dos cosas importantes para el SEO: Contenido y Enlaces.

Si solo puedes crear contenido puedes posicionarte también... aunque mientras más competido esté el mercado es mejor combinar contenido + enlaces.

Es como la pregunta acerca de si el dinero trae la felicidad. No la trae, pero ayuda un montón.

Las dos mejores explicaciones que he leído hasta ahora. Aunque no entiendo como a Brandon se le ha pasado por alto la optimización on-page (además de contenido y enlaces). Imperdonable, campeón! :encouragement:
 

sanmen1593

Lambda
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Las dos mejores explicaciones que he leído hasta ahora. Aunque no entiendo como a Brandon se le ha pasado por alto la optimización on-page (además de contenido y enlaces). Imperdonable, campeón! :encouragement:

Pues la optimización on-page es a la final el contenido, pero bien hecho:
Etiquetas adecuadas.
Títulos.
Enlaces internos a otras entradas.
Información organizada (categorías, tags, mapa de contenido ordenado).

¿No? :witless:
 

Brandon Díaz

Lambda
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Las dos mejores explicaciones que he leído hasta ahora. Aunque no entiendo como a Brandon se le ha pasado por alto la optimización on-page (además de contenido y enlaces). Imperdonable, campeón! :encouragement:

:p viene dentro del contenido, es todo lo interno al sitio.

Contenido + Enlaces conlleva SEO OnPage + SEO Offpage
 

supercordobes

Zeta
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Depende de la competencia que tengas .... si es nula o tiene un cero en SEO, con un buen análisis de keywords + contenido + seo onpage la tendrías que pasar sin problemas. El tema es encontrar un nicho así y que te sea rentable.
 
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Pues la optimización on-page es a la final el contenido, pero bien hecho:
Etiquetas adecuadas.
Títulos.
Enlaces internos a otras entradas.
Información organizada (categorías, tags, mapa de contenido ordenado).

¿No? :witless:

:p viene dentro del contenido, es todo lo interno al sitio.

Contenido + Enlaces conlleva SEO OnPage + SEO Offpage

Un error frecuente, pero es mucho más que eso. Contenido es texto+imagenes(multimedia)+etiquetas+títulos+permalinks+negritas+hx+keyword density, etc.

El SEO on-page también menús coherentes, la información útil para el usuario bien a la vista, una navegación ordenada (en una palabra: organización de la información, algo que va más allá de las negritas, títulos, metatags y h1-h2-h3).

Es también el mapa del sitio (no confundir con el sitemap.xml).

Es también el tiempo de carga del sitio y la plantilla que sea clara con los elementos bien ordenados y no caótica y confusa.

Es también buscar las maneras de incrementar el tiempo de navegación del usuario del sitio, el ratio de páginas vista por visita (¿he oído "entradas relacionadas"?) y bajar el % de rebote.

En resumen: además del contenido y del linkbuilding, el SEO también tiene aspectos técnicos y sociales que hay que cuidar en cuanto a la usabilidad del sitio, que van más allá de títulos atractivos, etiquetas/categorías, permalinks, negritas y etiquetas hN. Hay que observar los patrones de navegación, las landing page que mejor funcionan (no todos los usuarios van a llegar por la home, nos esforzamos en posicionar sitios por main keywords cuando lo que mejor posiciona es el contenido propio y keywords longtail), las páginas por donde se nos escapan los usuarios, el contenido que tiene más éxito, etc. Todo eso es SEO on-page.

Podría decirse que el SEO tiene 3 capas: externa (SEO off-page, que también es más que simplemente linkbuilding), contenido y arquitectura del sitio.

Os lo digo siempre, pero parece que pocos salen del sota-caballo-y-rey.

PS: ¿por qué vosotros dos tenéis la placa de seos y yo no? :p
 
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iNeedYou

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Un error frecuente, pero es mucho más que eso. Contenido es texto+imagenes(multimedia)+etiquetas+títulos+permalinks+negritas+hx+keyword density, etc.

El SEO on-page también menús coherentes, la información útil para el usuario bien a la vista, una navegación ordenada (en una palabra: organización de la información, algo que va más allá de las negritas, títulos, metatags y h1-h2-h3).

Es también el mapa del sitio (no confundir con el sitemap.xml).

Es también el tiempo de carga del sitio y la plantilla que sea clara con los elementos bien ordenados y no caótica y confusa.

Es también buscar las maneras de incrementar el tiempo de navegación del usuario del sitio, el ratio de páginas vista por visita (¿he oído "entradas relacionadas"?) y bajar el % de rebote.

En resumen: además del contenido y del linkbuilding, el SEO también tiene aspectos técnicos y sociales que hay que cuidar en cuanto a la usabilidad del sitio, que van más allá de títulos atractivos, etiquetas/categorías, permalinks, negritas y etiquetas hN. Hay que observar los patrones de navegación, las landing page que mejor funcionan (no todos los usuarios van a llegar por la home, nos esforzamos en posicionar sitios por main keywords cuando lo que mejor posiciona es el contenido propio y keywords longtail), las páginas por donde se nos escapan los usuarios, el contenido que tiene más éxito, etc. Todo eso es SEO on-page.

Podría decirse que el SEO tiene 3 capas: externa (SEO off-page, que también es más que simplemente linkbuilding), contenido y arquitectura del sitio.

Os lo digo siempre, pero parece que pocos salen del sota-caballo-y-rey.

PS: ¿por qué vosotros dos tenéis la placa de seos y yo no? :p

Totalmente de acuerdo con tu comentario. + 1.000 :)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 

Brandon Díaz

Lambda
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Un error frecuente, pero es mucho más que eso. Contenido es texto+imagenes(multimedia)+etiquetas+títulos+permalinks+negritas+hx+keyword density, etc.

El SEO on-page también menús coherentes, la información útil para el usuario bien a la vista, una navegación ordenada (en una palabra: organización de la información, algo que va más allá de las negritas, títulos, metatags y h1-h2-h3).

Es también el mapa del sitio (no confundir con el sitemap.xml).

Es también el tiempo de carga del sitio y la plantilla que sea clara con los elementos bien ordenados y no caótica y confusa.

Es también buscar las maneras de incrementar el tiempo de navegación del usuario del sitio, el ratio de páginas vista por visita (¿he oído "entradas relacionadas"?) y bajar el % de rebote.

En resumen: además del contenido y del linkbuilding, el SEO también tiene aspectos técnicos y sociales que hay que cuidar en cuanto a la usabilidad del sitio, que van más allá de títulos atractivos, etiquetas/categorías, permalinks, negritas y etiquetas hN. Hay que observar los patrones de navegación, las landing page que mejor funcionan (no todos los usuarios van a llegar por la home, nos esforzamos en posicionar sitios por main keywords cuando lo que mejor posiciona es el contenido propio y keywords longtail), las páginas por donde se nos escapan los usuarios, el contenido que tiene más éxito, etc. Todo eso es SEO on-page.

Podría decirse que el SEO tiene 3 capas: externa (SEO off-page, que también es más que simplemente linkbuilding), contenido y arquitectura del sitio.

Os lo digo siempre, pero parece que pocos salen del sota-caballo-y-rey.

PS: ¿por qué vosotros dos tenéis la placa de seos y yo no? :p


De hecho en contenido te falta mencionar ebooks, podcasts, videos, widgets... etc.

La organización de la información que mencionas en realidad se llama arquitectura del sitio :)

La usabilidad del sitio es una cosa... EL SEO ES OTRA. Al buscador poco le importa la "usabilidad" de tu sitio, podría ser una basura en ese aspecto y podrías posicionarte... sin embargo, dado que los usuarios finales NO son los buscadores sino las personas por eso nos enfocamos también en la usabilidad, pero estrictamente en cuanto a SEO no tiene valor.

Las Landing Page... ya a todo se le llama landing page, cuando originalmente son páginas a las que llegan los usuarios después de dar clic en algún banner o anuncio tuyo, no necesariamente desde las SERPs de algún buscador...


El asunto es que el SEO "no solo" es SEO como tal... no solo es preocuparse por los buscadores, también por los usuarios, y ahí ya entran en juego varias cosas...
  • Usabilidad
  • Velocidad del sitio
  • Arquitectura del sitio (o de la información)
  • La legibilidad y organización de la información presentada en tu contenido
  • Aspectos "técnicos" (que mencionas, pero no mencionas) como el robots.txt, el archivo .htaccess, la parte de la instalación (fácil) y la configuración (no tanto) de algún paquete de analítica web CORRECTAMENTE... y cosas más avanzadas que no se discuten a menudo por acá, como el análisis de los logs del sitio para monitorear la actividad de los bots de los buscadores...

En fin concuerdo con tu comentario, pero no concuerdo en que se me haya pasado... sino que todo se engloba en esas dos cosas: SEO OnPage y SEO OffPage por cuestiones prácticas... listar toooodo lo que tiene que ver sería una joda :D

Saludos!!

(Y no la tienes porque no quieres XD aquí absolutamente cualquiera puede tenerla... cualquiera...)
 

Matias Felici

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Comienza la foronovela. En el capitulo de hoy: Los misterios del SEOuniverso - Por Brandon Diaz y EsLoQueHiHa. :D
 
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Comienza la foronovela. En el capitulo de hoy: Los misterios del SEOuniverso - Por Brandon Diaz y EsLoQueHiHa. :D

En realidad estamos de acuerdo en lo esencial, sólo que yo he resumido mucho y [MENTION=17944]Brandon Díaz[/MENTION] ha ampliado :D Él sabe que le respeto por ser uno de los SEOs mejor informados del foro.

En lo que discrepo es que la arquitectura de la información no tenga influencia sobre el SEO. ¿No son acaso los menús enlaces internos? ¿No influye acaso una tasa de rebote alta en enviarle el mensaje a Google de que el contenido mostrado no es el que se esperaba, y por lo tanto debe rebajar posiciones a ese resultado en las serps? ¿Un tiempo de respuesta rápido del sitio no afecta al posicionamiento (y esto lo dice alguien que acaba de perder 5 páginas en las serps para más de 200 keywords por fallos del servidor)?

Una landing page es una página de aterrizaje. Traducción directa. No tiene por qué ser procedente de un banner, eso sería si habláramos de marketing online, no de SEO. Y le pongo fin, porque en el fondo estamos de acuerdo en lo importante y se me cansan los brazos de escribir desde el iPad :p
 

Brandon Díaz

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En realidad estamos de acuerdo en lo esencial, sólo que yo he resumido mucho y Brandon Díaz ha ampliado :D Él sabe que le respeto por ser uno de los SEOs mejor informados del foro.

En lo que discrepo es que la arquitectura de la información no tenga influencia sobre el SEO. ¿No son acaso los menús enlaces internos? ¿No influye acaso una tasa de rebote alta en enviarle el mensaje a Google de que el contenido mostrado no es el que se esperaba, y por lo tanto debe rebajar posiciones a ese resultado en las serps? ¿Un tiempo de respuesta rápido del sitio no afecta al posicionamiento (y esto lo dice alguien que acaba de perder 5 páginas en las serps para más de 200 keywords por fallos del servidor)?

Una landing page es una página de aterrizaje. Traducción directa. No tiene por qué ser procedente de un banner, eso sería si habláramos de marketing online, no de SEO. Y le pongo fin, porque en el fondo estamos de acuerdo en lo importante y se me cansan los brazos de escribir desde el iPad :p

Pero, yo dije que si influye :D De hecho en sitios enooormes unos pequeños cambios en su arquitectura pueden hacer maravillas
 
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