¿Son las criptomonedas un esquema Ponzi?

• Autor Autor cesarnft
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Solo si lo ves desde el punto de vista en que para unos ganar, otros deben de entrar. Al igual que la bolsa de valores.

Cuando hablan de criptomonedas me pongo triste, gracias a esto compré en verde y vendí en rojo xdd.

Claro que es Ponzi y morbo, los beneficiados son los youtubers y las ballenas.

Nota:
No puedes guiarte de alguien que invirtio $4000 y retiro $100 😂.

--
Volviendo al tema, si vas a invertir en criptos
No metas tu dinero en esas criptos que recien aparecen

Aca nadie se hace millonario de la noche a la mañana.

Con cripto puedes holdear y ser paciente.

Si quieres trader y ir sacando profit eso siempre tendea un mayor riesgo.

Lo mas.importante y que vas a leer en todos lados
"No pongas dinero que no estas dispuesto a peder

--
Si vas a holdesr, guarda tus criptos en wallet, si es arto invierte ennuna wallet fria

Nota:
No puedes guiarte de alguien que invirtio $4000 y retiro $100 😂.

--
Volviendo al tema, si vas a invertir en criptos
No metas tu dinero en esas criptos que recien aparecen

Aca nadie se hace millonario de la noche a la mañana.

Con cripto puedes holdear y ser paciente.

Si quieres trader y ir sacando profit eso siempre tendea un mayor riesgo.

Lo mas.importante y que vas a leer en todos lados
"No pongas dinero que no estas dispuesto a peder

--
Si vas a holdesr, guarda tus criptos en wallet, si es arto invierte ennuna wallet fria

Igual puede holdearlas dejandolas en los stakings oficiales, así gana el % de los años de holdeo. Solo confiar que no sea hackeado dicho staking como suel suceder.

El esquema ponzi se trata de un modelo piramidal, pero a diferencia de otras pirámides en las que se obtiene dinero entre más miembros entren, en este las personas invierten dinero en algo específico, como por ejemplo en criptomonedas.
Exacto, invertir en criptomonedas es como invertir en cualquier otro activo. Obviamente si compra más gente sube de valor, al igual que el oro o incluso una vivienda, pero dudo que nadie diga que una vivienda es un ponzi simplemente porque como más gente quiera comprar una vivienda más suba su precio.

Actualmente uso USDT o BUSD para recibir pagos.

Yo era experto en comprar en verde y vender en rojo y no por eso considero que sean pirámides.

Creo que se debe invertir algo que no te duela si bajan las crypto.
Ahora, no se debe invertir en proyectos nuevos sin tanto respaldo y no creer en todos esos que dicen to the moon, o si se invierte se debe mirar los riesgos, yo inverti en Caw por ejemplo era nuevo en ese momento ese coin, y pues invertí 100 usd y saque como 900. Pero estaba dispuesto a perder esos 100 (de hecho aun tengo 50$ ahí) y retiré la ganancia

Las altcoins son un ponzi.

Yo creo que es depende a quien le preguntes. Si una persona entra en este mundo y de repente pierde dinero te dirá que si. Lamentablemente cuando se entra al mundo de las Criptos es por recomendación de un amigo o de un vídeo.

No lo son y quien diga que solo el bitcoin no es estafa está más lejos de la verdad ya que se trata de una moneda autónoma.

También dependerá del para que se usen las Criptos. Existen más de 20000 Criptos y la gran mayoría no tienen un uso específico ni siquiera bitcoin, cuál es la meta del bitcoin? Privacidad? No usar intermediarios? Buenos argumentos pero ya a estas alturas luego de halvings y hardforks automáticos no me parece que sea sea estable sin entrar en su volatilidad.

Ahora bien si miras otras monedas como el BNB ves que si tiene un uso que es el de pagar más barato las comisiones de trading de Binance.

El problema de la creencia de que las Criptos o altcoins son ponzi es porque llega un youtuber o un influencer y te dice que compres una cripto o token por qué ganarás pero resulta que la moneda no tiene nada de uso, pierdes dinero y sales a gritar a los cuatro vientos que son una estafa. Y esto no es culpa de nadie, pues de algo hay que vivir, ellos viven vendiendo ilusiones, lo que me lleva a un dicho popular "si es muy bueno para ser cierto quizás no lo sea".

En el mundo de las Criptos aprendes por errores. Perdiendo y conociendo el funcionamiento, curiosamente nadie te enseña más de lo básico por lo que te toca llevar golpes hasta saber exactamente como funciona este mundo

Que importa, aquí todo venimos a ganar

Las criptomonedas no son una estafa Ponzi. En su lugar, son una cadena de bloques (Blockchain) que impulsa transacciones y se comportan como dinero, sin embargo, aún no se han establecido normas de inversión para garantizar su éxito, aún está bajo regulación. Esto significa que tanto los usuarios como los autorreguladores corren un mayor riesgo de sufrir pérdidas. Si bien las criptomonedas pueden ofrecer beneficios financieros, los usuarios deben hacer un análisis profundo antes de aprender cómo invertir en una criptomoneda. Además, los usuarios también deben tener cuidado con el marketing engañoso y la publicidad excesiva, lo cual puede hacer que un proyecto de criptomoneda sea una estafa Ponzi.

En pocas palabras Sí pero No

Yo sigo pensando que eso no es muy convincente... Minas y obtienes dinero... Eso todavía no lo paso, por lo menos yo..

Yo la verdad no me iría por las Criptos... Yo prefiero por el oro, que es físico... En mi opinión...

Definición Un esquema Ponzi es una forma de estafa piramidal que atrae a los inversores y paga utilidades a los inversores anteriores con fondos de inversores más recientes. Según Wikipedia

Cuando Satoshi Nakamoto venda sus Bitcoin, en ese momento dire que fue un esquema Ponzi de lo contrario estoy feliz viendo en mi burbuja Cripto.

Como dijo Wall Street Wolverine: "En el Mundo Cripto se viene LLORADITO de casa. Aquí se Holdea con Cojones."

Es un bien especulativo, pero de ponzi aun no tiene nada. El dia que se vaya a 0 ya podremos decir que es ponzi, pero de momento confiamos 😂

Las criptomonedas son un ponzi. 100%.

También lo es el dinero fiat, las propiedades, la bolsa, el oro y los diamantes.

Todo se basa de aumentar el interés de los demás en lo que tú tienes: propiedad, cripto, oro, acciones...

Todo depende de los nuevos interesados que entran.

tecnicamente todo es un ponzi

Hola las cripto son un esquema ponzi.
Fuente: https://forbes.pe/editors-pick/2022...n-fried-dijo-lo-que-nadie-se-animaba-a-decir/

El único valor que tiene una cripto es su escencia en si mismo, adquiere valor al momento de la comercialización, se intercambia por dinero.
Tenes un bitcoin, ¿te costó 10 mil dólares? Bárbaro ahora vas a tratar de vendérselo a otro por más de lo que lo pagaste.

Es exactamente lo que pasó en el 1600 cuando la gente empezó con la burbuja de los tulipanes.

Hola las cripto son un esquema ponzi.
Fuente: https://forbes.pe/editors-pick/2022...n-fried-dijo-lo-que-nadie-se-animaba-a-decir/

El único valor que tiene una cripto es su escencia en si mismo, adquiere valor al momento de la comercialización, se intercambia por dinero.
Tenes un bitcoin, ¿te costó 10 mil dólares? Bárbaro ahora vas a tratar de vendérselo a otro por más de lo que lo pagaste.

Es exactamente lo que pasó en el 1600 cuando la gente empezó con la burbuja de los tulipanes.
En el foro nos ha ayudado a realizar transacciones de maneras que con paypal u otros medios no se habrían podido.

De hecho en general los que las utilizan para pagos aquí independientemente de si ganan o no en su apreciación, puedes escucharlos feliz al hacer negocios en el foro para pagar servicios, así que creo que, valor si que tienen.

Atrás