no creo, pero actualmente fb con el aumento de creadores de contenidos se a vuelto restrictivo con el alcance orgánico, me explico antes años atrás fb no era tan popular que digamos, la mayoría estaba en twiter "si recuerdan que influencer que despegaba su fama recomendaba que lo sigan ahí", o en youtube o blogs "para monetizar", entonces era más descentralizada la cosa, entonces facebook era tráfico pero no mucho, entonces los creadores de contenidos, estaba esparcidos, hoy en dpia fb a acaparado de todo, gamer, ventas, anuncios en videos, historias, instant articles, instant games último los reels ymucho mpas, entonces como a aumentado e incluso beneficios monetarios, los creadores se han incrementado, por lo tanto facebook se ha vuelto muy restrictivo con su alcance orgánico, y mas costoso con el alcance de pago. por lo tanto pone esas restricciones que menciono, puedes publicar con diferentes ip¿s y todo eso, pero a lo que restringe fb es al comportamiento repetitivo, e incluso no natural, de esa manera darle más alcance a los buenos contenidos y comportamientos naturales.
Es una observación, mía no tengo fuentes, pero muchos coincidirán con lo que eh escrito.