¿Son los españoles xenófobos? ¿qué opinión tienen? (Por favor, leed la entrada)

• Autor Autor iagovar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

iagovar

iagovar

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Bien, es un tema que me interesa bastante. En este foro hay mucha gente de latinoamérica, y puede que sea útil para formarme una opinión.

Me gustaría saber qué imagen tenéis de los españoles en general, y si habéis tenido alguna experiencia (negativa o positiva) que habléis de ella.

Es imprescindible que indiquéis como os habéis formado vuestra opinión (medios como TV, prensa, foros, contacto directo, etc).

Los españoles por favor no opinéis, porque sino se va a desvirtuar el tema.

Los españoles son lo mejor, es una raza de conquistadores, han sido grandes, una pena que ahora lo representen 4 retrasados mentales.

Creo que este thread podría darse para discusiones sin sentido....
Respondiendo, no, no creo que sean xenófobos.
La imagen me la he hecho con los españoles que conozco, nada más que eso.

Me parece muy fuera de lugar este tema.
Reportado.

deberian de cerrar este tema

¿Fuera de lugar? Está en offtópic, soy Español y además estudiante de Sociología. ¿Qué más quieres?

Mi novia es española y yo soy latino.

Pueden cerrar el tema

xenofobos?? porque?? si hasta os enseñaron el idioma y sus costumbres....

¿Fuera de lugar? Está en offtópic, soy Español y además estudiante de Sociología. ¿Qué más quieres?

Quiero que leas esta regla y la interpretes, solo eso.

7. Riñas.
Provocar conflictos con comentarios hirientes o actitudes que fomentan descomunión.
(10 puntos de infracción / expiración de 1 mes).

Desalojando...

Bueno, yo no estoy pidéndole a nadie aquí que entre a insultar y tal, estoy preguntándoles por su opinión sobre un tema que, doy por supuesto siendo Forobeta, la gente sabrá expresar de forma calmada.

Yo, por ejemplo, he tenido problemas en algunos sitios por ser Español, como en Francia. Se lo he expresado a amigos míos de allí y no he tenido la necesidad de insultarles.

No se puede meter a todos los españoles en un saco, porque haya 4 tontos que sean xenofobos, yo por mi parte tengo varios colegas latinoamericanos. Que tema mas estupido :ambivalence:

En Latinoamérica hay mucho rencor hacia el pasado español, por el tema de las conquistas y el saqueo de miles de millones de cualquier moneda en base a minerales y especias. Pero en la actualidad, uno se encuentra con un español y no lo trata de opresor, ladrón o xenófobo, solo es un extranjero más, y por lo general la gente que llega a Argentina es muy bien recibida y habla muy bien de nosotros.
Aunque deberían enseñarles a algunos que acá también hay tecnología y progreso, la tecnología llega tarde, pero llega. De todos modos son muy pocos los ignorantes que piensan eso.

Desde Argentina, conocí varios españoles en la facultad y además vía internet.
Aclaración: lo de tecnología y progreso me lo dijo un español, no es intuición mía.

El tema es tabú, pero a mí no me parece que rompa las reglas.
Lo que si creo...es que podría generar discusiones, yo he leído a algunos que tienen cierta "estigma" y "rencor" hacía España (Bananerisimo me parece) y creo que sus opiniones podrían crear molestia.
Simplemente eso.

En Latinoamérica hay mucho rencor hacia el pasado español, por el tema de las conquistas y el saqueo de miles de millones de cualquier moneda en base a minerales y especias. Pero en la actualidad, uno se encuentra con un español y no lo trata de opresor, ladrón o xenófobo, solo es un extranjero más, y por lo general la gente que llega a Argentina es muy bien recibida y habla muy bien de nosotros.
Aunque deberían enseñarles a algunos que acá también hay tecnología y progreso, la tecnología llega tarde, pero llega. De todos modos son muy pocos los ignorantes que piensan eso.

Desde Argentina, conocí varios españoles en la facultad y además vía internet.
Aclaración: lo de tecnología y progreso me lo dijo un español, no es intuición mía.

De que rencor hablas? en america latina o al menos mexico nos da igual otro pais y sus pobladores xD

Yo hasta hace bien poco creia que los latinos nos tenian como un pais hermano, todos los paises que hablan español, pero a traves de un foto en face me di cuenta que muchos no tienen mania o asco y no entiendo el motivo, saqueos?? hablamos de siglos atrás por dios, españa tuvo muchas guerras con portugal y somos paises hermanos en la actualidad

De que rencor hablas? en america latina o al menos mexico nos da igual otro pais y sus pobladores xD

Como dije, rencor hacia el pasado español, por temas ya dichos. Me refiero al "pasado" por temas de estudio, uno no ve con buenos ojos a los españoles cuando mira lo que hicieron en su pasado. Y como aclaré también, en la actualidad no tratamos a los españoles como si fueran esas personas del pasado que saquearon todo latinoamérica, solo como cualquier persona extranjera. Además aclaré que en Argentina son muy bien tratados los españoles.
Por favor, lee bien y trata de entender lo que uno dice, para no tener que andar aclarando cosas.

Para que usar terminos cutres, la verdadera pregunta que haces es si consideramos racistas a los españoles. Tema fuera de Lugar.

No es lo mismo racismo que Xenofobia. Ahí está la diferencia.

No es por nada pero el sentido Latinos - Españoles es un "odio racial" según tu primer mensaje en este tema. Si no también podrías incluir un dominio más genérico de culturas, etnias o pensamientos globales.

Pues xenofobia quiere decir:

(De xeno- y fobia).
1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

Y racismo:

1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.