Son los usuarios no-reales realmente negativos para las publicaciones en Facebook?

• Autor Autor SirLouen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SirLouen

SirLouen

VIP
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
El otro dia en una charla hablando con uno, me venia a decir que los usuarios no reales pueden llegar a ser negativos porque facebook dispersa tus publicaciones entre ellos y los verdaderos seguidores no llegan a recibir las publicaciones.

Segun yo tenia entendido el algoritmo de facebook en realidad va mostrando el interes a todos tus seguidores, y si dejan de mostrar interes, con el tiempo deja de mostrarles nada y no tiene nada que ver con si tienes 1000 o 100.000 usuarios no-reales

Nota: Cuando me refiero a usuarios no-reales me refiero a adquisiciones a traves de bots tipo addmefats, o compras masivas.

¿Que opinan?

Supongamos que tenemos 1 millon de fans y aproximadamente 500,000 de ellos son bots, cuando haces una publicación en tu pagina, el algoritmo de Facebook sabe que no debe de mostrar tu publicación al millon de fans, simplemente se lo muestra a una pequeñita parte, entonces dependiendo de las interacciones (Likes, comentarios, shares) va aumentando un poco mas a las personas que les mostrara la publicación (Alcance).

Pero si a esa primera pequeña parte que mostró la publicación la mayoría son bots pues obviamente no tendrán interacción y el alcance general sera menor.

Los bots en Facebook son malos.
Saludos.:encouragement:

Exactamente eso es lo que tenia entendido.
Curiosamente mi competencia ha pasado en una semana de 7.000 y a 67.000 y tambien de ahi me salio la duda (+60.000) mas considerando que hay una marca fuerte detras de ella y no le veia sentido un movimiento tan descabellado, por eso entre en tela de juicio que realmente eso fuera asi (lo del algoritmo)
Por lo que tenia entendido, el algoritmo era mas de tipo push (en relacion a la iteracion previa de los usuarios con las publicaciones de media) que pull (lanzandolo por bloques y viendo el interes). Yo por ejemplo sigo a Playgrounds y la verdad que me hunden a publicaciones (y la verdad que me llaman la atención y sigo picando, y cuanto mas pico mas veces salen).
Por eso tenia algunas dudas de que esa "teoria" sea 100% cierta cuando publique el mensaje

Aunque no fuesen negativos el tema es que no sirven para nada nunca van a entrar en tu pagina y hacer click en una publicidad, nunca van a compartir una foto etc. simplemente sirven para inflar y si ademas no comen el alcance vaya negocio.

Aunque no fuesen negativos el tema es que no sirven para nada nunca van a entrar en tu pagina y hacer click en una publicidad, nunca van a compartir una foto etc. simplemente sirven para inflar y si ademas no comen el alcance vaya negocio.

A veces inflar tiene su magia. Si eres el nuevo competidor de pepsi y cocacola y alguien se interesa por tu marca porque lo lee en una entrevista, esta feo tener 500 seguidores en facebook hoy en dia no? Que menos que tener 50.000.

Por mi experiencia valen más la pena 500 seguidores fieles que 49500 inexistentes, si yo entro en una pagina con 50000 seguidores y veo que una foto tiene 10 me gusta ya se que se trata de una pagina más falsa que billete de 3 euros.🙂

[MENTION=26463]rmannise[/MENTION] si tu entras en una pagina de pinsubmit de sorteo iphone 6s sabes que es una pagina mas falsa que un billete de 3 euros: Considera que no eres un buen representante de una gran muestra poblacional

Al margen de esto, el tema es que mas alla de las opiniones de si es mala idea tener 500 buenos (pajaro en mano) que 50.000 ficticios (ciento volando), lo que me intriga de verdad hasta que punto alguien ha notado un impacto verdaderamente negativo en estas practicas. De momento sigo ahi agazapado sin atreverme a dar ese salto. Pero meterte en 10.000 (contando los ya presentes), es tentador 🙂

[MENTION=26463]rmannise[/MENTION] si tu entras en una pagina de pinsubmit de sorteo iphone 6s sabes que es una pagina mas falsa que un billete de 3 euros: Considera que no eres un buen representante de una gran muestra poblacional

Al margen de esto, el tema es que mas alla de las opiniones de si es mala idea tener 500 buenos (pajaro en mano) que 50.000 ficticios (ciento volando), lo que me intriga de verdad hasta que punto alguien ha notado un impacto verdaderamente negativo en estas practicas. De momento sigo ahi agazapado sin atreverme a dar ese salto. Pero meterte en 10.000 (contando los ya presentes), es tentador 🙂

Yo pienso distinto, Si mi pagina MIMARCA tiene 500mg, voy y creo una pagina de humor o algo asi pero que tenga como objetivo captar mg de gente del grupo etario que le sirve a mi marca, asi la pagina de humor llega a 20.000mg, le cambio el nombre y la fusiono a mi marca :3 Es mejor a que sean bots

Yo estoy de acuerdo, es mejor 1,000 Reales que 50,000 de mentira. el numero real nuestra "Resultados Exactos" cuando compartimos cosas, que en vez de compartir cosas que
la gran cantidad es de Mentira y nos saber si el Alcance es el verdadero.

Por ejemplo: Yo tengo mas de 240 Mil fans, y todos son reales. ¿Cómo yo lo se? Porque todos son provenientes de Facebook y de mi Pagina Web. Generados manualmente.

Última edición:
Yo creo que hace tiempo que Facebook no muestra todas las publicaciones a todos los seguidores de una página; es lo que se llama el EDGERANK.

Si buscas hay mucha información sobre este algoritmo; de forma muy resumida cuantos más seguidores tenga una página menor será el porcentaje de estos a los que se mostrarán las publicaciones, aunque todo esto depende en parte de la interacción que muestren.

Con todo, creo que tu amigo tiene razón y los usuarios fantasma no solo no sirven sino que estorban.

Saludos

Se ve que hay mucha unanimidad en este tema.

asi la pagina de humor llega a 20.000mg, le cambio el nombre y la fusiono a mi marca
[MENTION=77174]felipe53[/MENTION] ¿Como haces la fusión?

En mi experiencia personal son totalmente inservibles y afectan gravemente el desempeño de tu fanpage, no es para nada recomendable que los tengas y si los tienes eliminalos.

interesante, gracias por esto [MENTION=77174]felipe53[/MENTION] no sabia que existia

y si los tienes eliminalos.
[MENTION=24126]rounder[/MENTION] ¿como eliminas?

interesante, gracias por esto [MENTION=77174]felipe53[/MENTION] no sabia que existia

[MENTION=24126]rounder[/MENTION] ¿como eliminas?

Settings ---> Banned Users ---> People who likes this y luego eliminas los que quieras, existe una forma de eliiminarlos todos, pero esa no la hago public porque se le puede dar mal uso.

delete.webp

[MENTION=24126]rounder[/MENTION] Pero te refieres, borrar a literalmente todos los de la pagina no?

otra cosa facil.. es fusionar con otra peke.. fb.. solo pasa los usuarios reales....

comprendo lo de los bots pero addmefast no son bots es gente real en cuando a los seguidores bots como explican algunos que venden son para darle mas prestigio a tu pagina hasta que consiga los fans propios. Saludos

comprendo lo de los bots pero addmefast no son bots es gente real en cuando a los seguidores bots como explican algunos que venden son para darle mas prestigio a tu pagina hasta que consiga los fans propios. Saludos

los bots. o like no voluntarios. jamas le darán prestigio aparte los dislike o que alguno . oculte publicaciones . son puntos menos para la pagina y Fb entenderá que tu pagina no es tan interesante para ser mostrado... que mas prestigio que hacer imágenes o publicaciones que gusten.. ayudándote grupos publicando... poner un texto bastante atractivo.. es cierto. lo que dicen arriba. el Fb distribuye la actividad visual entre los bot y los reales. que podrían ser 50 % real o 50 bot.. o como podría ser que solo le muestre a los bot el 100 % que ni dan like ni visitas... yo digo una pagina con bot no tiene futuro.. así tengas 1 millón de fans...

Atrás