¿Son normales mis ingresos con 14 días de tráfico?

EdenHazard Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2013
Hola de nuevo. A los que conocéis mis posts, pediros disculpas. Sé que soy muy pesado, pero es que no acabo de saber si hago algo mal o es que sencillamente no hay nada que hacer. Os pido por favor a los que opinéis, que no opinéis por opinar. Agradezco vuestro tiempo, pero a veces se sueltan comentarios a la ligera que sólo ayudan a confundir más. Ahora os cuento exactamente lo que pasa.

Día 5 de Enero, abro mi web.

A día de hoy 19 de Enero (o sea, han pasado 14 días), tráfico apróximado según analytics:

Visitantes únicos = Un poco más de 3.400
Visitas = Un poco más de 12.400
Páginas vistas = Prácticamente 75.000

PROCEDENCIA DE TRAFICO

Social= sobre un 63% (empezó siendo del 70%)
Directo=sobre el 27%
Orgánico=cada día me va subiendo poco a poco sobre 0'4% y hoy me puse en 9%
Referals= menos del 1%

Bien, la temática es fútbol NOTICIAS Y OPINIÓN. Alguno me dirá que esta temática no da dinero. Doy fe de que gente con la misma temática está sacando una buenísima cantidad de dinero, eso sí, con varios años ya de trabajo y superando los 300.000 visitantes únicos mensuales, AUNQUE EMPEZARON DE CERO...

Pues yo desde que empecé iba en promedio de 1-2 euros al día con CTRS dignos de 0'50 mínimo y un CPC minimo del 0'10... Pasan los dias y los ingresos han caido de tal manera que ya hasta me parece bueno hacer 0'5 euros al día, el CTR tiende a bajar del 0'3 y el cpc sufre para llegar al 0'10...de tal manera que cuando cumpla un mes me da que estaré en los 25 euros... (aunque tal como está bajando la cosa, empiezo a tener miedo de que sea menos incluso...)

Mi pregunta es: ¿Estos ingresos son normales en base a mis estadísticas?

DOY OTROS DATOS, que creo que son importantes pues HABLAN DE LO INTERESANTE que les puede parecer la página a los usuarios:

Porcentaje de rebote= 0'08% (en el caso de las visitas orgánicas el rebote es del 0'00%)
Tiempo de visitas= algo más de 4 minutos los que proceden de trafico social y directo...MÁS DE 7 MINUTOS los orgánicos...
Media de páginas vistas= sobre 6 páginas de media las visitas sociales, directas y referals... UN POCO MÁS DE 8 PÁGINAS las orgánicas...

Yo creo que son buenos números teniendo en cuenta que acabo de empezar, ¿no?

Es que buff, es muy complicado dar el máximo y trabajar a pleno rendimiento pensando que de nada vale lo que haga. No pretendo sacar 1.000 euros ni ahora, ni el mes que viene, ni el siguiente. Lo que sí tengo miedo es a estar cometiendo algún error de configuración o directamente que no tenga ninguna opción de crecer...

No sé, a ver si alguien puede orientarme. Gracias de antemano y perdón si rallo mucho con mis dudas y negatividad.

Última edición:

Aces

Gamma
Desde
4 Ene 2014
La web lleva solo 14 días, diría que esta muy bien esas visitas, con respecto a las ganancias, adsense paga menos en estos primeros meses del año, no conozco bien el motivo algunos dicen que es por las vacaciones. Espera unos meses y tus ganancias seguro suben aunque las que llevas hasta ahora están bien para esta epoca si sacas 25 euros al mes con 3500 visitas únicas. Saludos

RoTT

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
23 Mar 2010
Yo creo que vas genial, pero el tener un rebote tan bajo es muy raro... O la gente realmente está "encganchada" a tu web o algo raro pasa, pero por todos los datos que das yo creo que estás creando un sitio muy bueno para el usuario, que les gusta.

Suerte con el sitio :encouragement:

---------- Post agregado el 20-ene-2014 hora: 02:35 ----------

Y con el tema de las ganancias creo que es normal por el motivo de que tus usuarios lo que quieren ver es tu web, y no la publicidad. Es un pequeño problema pero lo bueno es que tienes a usuario filedizados. (yo lo prefiero mil veces, porque eso hará aumentar tus visitas y con el tiempo las ganacias)

shruken

Préstamo
Pi
SEO
Desde
27 May 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
las ganancias tambien pueden ser por los anunciantes hay dias en que las campañas parecen todas pagadas con cupones de adwords por que pagan poquito el cpc

HammerGarita

Gamma
Marketing
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2012
Bueno, aquí te dejo mi aporte:
Como ya haz mencionado, tu temática no es la mejore pagada, se requieren de muchas visitas.
Segundo, las visitas que recibes son sociales en su mayoría y casi nulas las orgánicas, Adsense paga mejor el click si las visitas vienen directamente del buscador.

Buen día :encouragement:

Makyntosh

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Jun 2010
Yo veo malisimo el CTR, solo .50 % ?? Algo normal sin mucho optimizada debe andar en los 3%, el CPC lo veo bien o excelente para ser una temática que no deja tanto dinero, sigue como vas y mejor vende publicidad directa cuando tengas mejores visitas, no todo es adsense.

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
Gracias a todos por vuestros comentarios. Quiero volver a destacar que la temática sin ser ni de lejos de las mejores a la hora de generar ganancias, está demostrado que sí puede generar unas cantidades buenísimas y realizando exactamente lo que yo "Noticias+Opinion", pues conozco un caso, pero no tenemos amistad, así que no puedo exprimerle y sacarle información ya que podría ser su rival.

En su caso, el camina ya en los 400.000 usuarios únicos al mes, lo que me parece increíble... Dijo que el primer año ya alcanzó los 100.000 partiendo de 0 y que con 100.000 visitantes únicos estaba en unos ingresos de entre 500 y 1500 euros mensuales en base a cómo pagara Adsense, una cantidad que sería un sueño para mí.

Me tranquiliza que penséis que mis ingresos están dentro de la "normalidad" en base a las visitas únicas que tengo y al poco tiempo que llevo. Lo del CTR, yo creo que se debe a mi enorme tráfico social pues al ser visitantes habituales saben bien donde están los anuncios. Al principio estaba en CTRS del 0'6 y el 0'7 y yo creo que para esta temática está muy bien, aunque igual me equivoco. He probado diferentes posicionamientos y la cosa nunca mejora, además de que la forma en que los posiciono es muy parecida a la que tiene esta persona que hoy está en los 400.000 visitantes únicos (tras varios años de duro trabajo).

Un saludo y gracias de nuevo.

---------- Post agregado el 20-ene-2014 hora: 09:53 ----------

Yo creo que vas genial, pero el tener un rebote tan bajo es muy raro... O la gente realmente está "encganchada" a tu web o algo raro pasa, pero por todos los datos que das yo creo que estás creando un sitio muy bueno para el usuario, que les gusta.

Suerte con el sitio :encouragement:

---------- Post agregado el 20-ene-2014 hora: 02:35 ----------

Y con el tema de las ganancias creo que es normal por el motivo de que tus usuarios lo que quieren ver es tu web, y no la publicidad. Es un pequeño problema pero lo bueno es que tienes a usuario filedizados. (yo lo prefiero mil veces, porque eso hará aumentar tus visitas y con el tiempo las ganacias)

Por cierto añado un dato más, el rebote de las visitas orgánicas es del 0'00%, lo que creo es muy buena señal para mi sitio.

Derecho

Épsilon
Redactor
Desde
8 Mar 2012
En serio, no digáis las cosas tan a la ligera. Si tiene un CTR de 0.50% y un CPC de 0.10€ seguramente es porque tiene la publicidad poco intrusiva. Cuando "optimice" y suba el CTR el CPC se le va a Cuenca (expresión española, os dejo otra por si acaso, al piso).

Yo tenía los banners al principio sin optimizar, con un CTR que NUNCA llegaba al 0.5% y un CPC entre 0.10€ y 0.15€. Cuando lo pones más intrusivo sube el CTR, claro que sí, pero a los dos meses el compañero va a tener el CPC en 0.03, 0.04, 0.05 y se va a encontrar ganando un poquito más pero con una web más fea y con menos usabilidad, todo hay que avisarlo.

Busca el término medio, cada proyecto es diferente y muchas veces no puedes aspirar a lo que a otros le parece normal, por mucho que te lo quieran vender (a veces literalmente te lo quieren vender, con sus servicios).

P.D.: entiendo que no querrás dar la url, pero va a ser muy complicado que te ayuden sin poder ver el panorama, haz un croquis o algo de la distribución de contenido y anuncios y nos lo pones, así te podrán decir mejor por donde tirar.

Ánimo hombre, que últimamente estamos apañados todos con Adsense, has llegado en una época muy mala, esperemos que mejore :encouragement:

RoTT

Delta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
23 Mar 2010
Yo por experiencia propia digo lo mismo que antes.

Con los datos que tiene que se ve claramente que los usuarios entran a su web porque les gusta la temática y solo hacen impresiones y no hay casi rebotes, es porque tiene a usuarios "filedizados" y esos usuarios no suelen hacer click en la publicidad, esto no es nuevo..

Pero yo prefiero mil veces a usuarios contentos con mi web, a que le den muchos click a la publi y esa gente jamás vuelva a mi web, a la larga se nota..