¿Son rentables los micronichos con 1000-4000 visitas y CPC > 1€?

• Autor Autor Ruiz86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ruiz86

Ruiz86

Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Pregunta enfocada a quienes lo hayan intentando o tengan algun micronicho de entre 1000 y 4000 visitas exactas mensuales y cpc de 1 € o mas según google adwors. Yo trabajo con micronichos de entre 15.000 y 40.000 visitas mensuales y cpc 0,10 - 0,20, y tengo la duda de esta otra clase de micronichos ams reducidos pero con mas cpc.

¿Son rentables? Rentable para mi si podría dejar cerca de 30-40€ al mes con esas características.
Soy consciente de los innumerables factores que intervienen, pero ¿qué opinais?

Mi temor? Que un usuario llegue al blog y le salgan anuncios de otras búsquedas que haya estado haciendo auqnue luego haya otros que si le salgan los anuncios correctos. Este tipo de micronichos corren peligro los pocos clicks que puedan conseguir si su cpc no es el óptimo. Espero haberme explicado.

Un saludo y espero ansioso sus respuestas.

No te guíes por el CPC que aparece en la herramienta de Adwords, sino por la competencia de anunciantes. Media o alta sería lo mejor.

Yo pienso que si compañero... Un solo micronicho con 30 clicks mensuales te puede dejar esos 30 euros que dices (con el cpc de 1)... Es cuestión de probarlos... Si va bien, tener varios xD

Edito: debes ver mas allá de las búsquedas y el cpc...

Pregunta enfocada a quienes lo hayan intentando o tengan algun micronicho de entre 1000 y 4000 visitas exactas mensuales y cpc de 1 € o mas según google adwors. Yo trabajo con micronichos de entre 15.000 y 40.000 visitas mensuales y cpc 0,10 - 0,20, y tengo la duda de esta otra clase de micronichos ams reducidos pero con mas cpc.

¿Son rentables? Rentable para mi si podría dejar cerca de 30-40€ al mes con esas características.
Soy consciente de los innumerables factores que intervienen, pero ¿qué opinais?

Mi temor? Que un usuario llegue al blog y le salgan anuncios de otras búsquedas que haya estado haciendo auqnue luego haya otros que si le salgan los anuncios correctos. Este tipo de micronichos corren peligro los pocos clicks que puedan conseguir si su cpc no es el óptimo. Espero haberme explicado.

Un saludo y espero ansioso sus respuestas.
Hay forma de configurar para que los anuncios que salgan no sean relativos a las busquedas que ha realizado el usuario.
Permitir y bloquear anuncios, no recuerda cual opción.

Esto me recuerda a un encendido debate acerca de enfocarse y especializarse en un área. Especialízate decían ganaras plata decían.
Especializarse y sectorizar un negocio no sirve, si "vendo comida para anorexicos en oaxaca" nunca obtendré los resultados de "vender comida en oaxaca" o simplemente "vender comida"
Especializarse y sectorizar sirve para adquirir conocimiento y aprender como funciona.

Funcionara cuando se te ocurra de "artesanias de oaxaca", porque ahora hay mucha mas gente buscando las artesanias estas que el numero de anorexicos buscando comida.
:chuncky:

Última edición:
Hola, trabajé por un tiempo con un nicho que tenía aproximadamente unas 3500 busquedas mensuales en español. Trabajé con AdSense y un CPA. Los resultados no fueron del todo buenos. Era un nicho sobre un tipo de dieta específica usando un producto para adelgazar. con el CPA vendía el producto.

Lo máximo que saqué fue 300 dólares en un mes. Esto fue Adsense + CPA. Después variaba muchisimo, de 5 dólares a 15 o 20. Luego meses puntuales con 120 y el de 300.

Particularmente prefiero los nichos un poco más grandes en público y que se pueda ir posicionando de a poco para ganar terreno y quedar en las primeras posiciones de Google. Es mucho más rentable y más estables las ganancias.

Saludos.

Recordad que el CPC que sale en Adwords es el precio que tienen que pagar los anunciantes para poder anunciarse por esa keyword. A los publishers se nos paga un 68% de lo que pone.

Saludos

me nació tu misma duda....

Disculpen que sea nuevo pero que son los micronichos

Consulta, alguna forma interesante de rentabilizar un micronicho sin Adsense?

Consulta, alguna forma interesante de rentabilizar un micronicho sin Adsense?

Complicado ya que hay pocos que muestren anuncios según temática, la mejor opción y más rentable es publicidad directa, buscas anunciantes y les vendes va hasta mejor que adsense.

No te guíes por el CPC y busca nichos con mayores búsquedas, ese es mi consejo :encouragement:

Complicado ya que hay pocos que muestren anuncios según temática, la mejor opción y más rentable es publicidad directa, buscas anunciantes y les vendes va hasta mejor que adsense.

Lo imaginaba, estaba pensando en empresas como Chitika, pero no creo que se le pueda sacar el mismo rendimiento de esa forma.

La publicidad directa es complicada de conseguir, no conozco a muchas empresas que se dediquen a ello, algunas tienen la opción de exclusividad en los banners y se gana bien con ello pero no abundan. Si alguien conoce alguna que lo ponga jeje.

Lo imaginaba, estaba pensando en empresas como Chitika, pero no creo que se le pueda sacar el mismo rendimiento de esa forma.

La publicidad directa es complicada de conseguir, no conozco a muchas empresas que se dediquen a ello, algunas tienen la opción de exclusividad en los banners y se gana bien con ello pero no abundan. Si alguien conoce alguna que lo ponga jeje.

Es que no es buscar empresas es buscar directamente a los patrocinadores, gente que se quiera anunciar en nicho especifico, vender el producto por que es relacionado etc etc igual es complicado.

En este excelente foro (de verdad es la crema), se me ha ocurrido que un micronicho puede ser explotado al máximo si conocemos del tema y subimos productos propios, hablo específicamente de e-book, yo estoy en capacidad de publicar unos 3 libros anuales sobre el tema del que pienso hace un micronicho (gracias a la asistencia y explicaciones que he encontrado aquí) y aparte de colocar uno o dos anuncios de Adsense (incluyendo sí o sí la barra horizontal debajo del título) afiliarnos a Clickbank y directamente subimos y seleccionamos nosotros mismos los productos incluso decidiendo cuanto ganaremos de acuerdo al precio que le pongamos. Eso sí, importante pedir la Payoneer.

Insignificante aporte que hago comparado a todos los cracks que acá hacen vida, pero a lo mejor a alguien le sirva. No se nada de jardinería, ni de bebés,pero esos son claros ejemplos de micronichos que pueden ser explotados con el sistema que menciono.

Última edición:
Atrás