¿Son seguros los plugins no oficiales de WordPress?

• Autor Autor Linton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Linton

Un hosting me recomienda este plugin para optimizar imágenes: Plugin WordPress Optimizador de Imagenes Gratuito - optimizador.io Varias preguntas:

1. ¿Alguien lo conoce?
2. ¿Los plugins que no sean de WordPress dan algún problema?
3. Soy fotógrafo, y eso de que me optimicen las fotos a granel me pone en guardia. ¿Algún colega puede comentarme los resultados, de este plugin o del Smush?

Gracias de antemano, un saludo

Iré más al grano, no te recomiendo ese plugin, de base porque no lo conozco y ya existe en los repositorios oficiales de wordpress este otro que no te pide tus datos para descargarlo: EWWW Image Optimizer | WordPress.org

También porque ese tipo de landing para mi siempre suelen ser de estafas tipo: Vendo algo que le cambié el nombre y en realidad es un proyecto opensource que podrías obtenerlo gratis.

Si eres fotógrafo, supongo que no te interesa que compriman tus imágenes y pierdan calidad así que EWWW Image Optimizer te lo recomendaría más, ya que lo que hace solo es usa jpegtran y optipng para comprimir la imagen, aunque no estoy seguro si borra los metadatos.

Yo mismo hace años hice esta herramienta para optimizar para google (comprime y borra metadatos): [GPSIO] Google Page Speed Image Optimizer – Optimizar imagenes para Google | OutControl (puedes usar este para comprobar diferencia con smush.it, aunque el jpegtran y el optipng que uso están algo desactualizados)

Si por otro lado, no te importa perder calidad, sino que solo parezca que se mantiene, puedes usar este plugin: Compress JPEG & PNG images | WordPress.org

Puedes probar tu mismo las diferencias usando su versión web: TinyPNG – Compress PNG images while preserving transparency

kj

Última edición:
Los plugins no necesariamente tienen que ser de WordPress.

Solo debe estar seguro que sea de confianza.

Es recomendable que el plugin que instales sea del repositorio de WordPress para evitar conflictos o incompatibilidades que puedan surgir posteriormente. De esa manera las funciones del plugin se integraran mejor.

Atrás