¿Son seguros los plugins no oficiales de WordPress?

• Autor Autor Linton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Linton

Un hosting me recomienda este plugin para optimizar imágenes: Plugin WordPress Optimizador de Imagenes Gratuito - optimizador.io Varias preguntas:

1. ¿Alguien lo conoce?
2. ¿Los plugins que no sean de WordPress dan algún problema?
3. Soy fotógrafo, y eso de que me optimicen las fotos a granel me pone en guardia. ¿Algún colega puede comentarme los resultados, de este plugin o del Smush?

Gracias de antemano, un saludo

Iré más al grano, no te recomiendo ese plugin, de base porque no lo conozco y ya existe en los repositorios oficiales de wordpress este otro que no te pide tus datos para descargarlo: EWWW Image Optimizer | WordPress.org

También porque ese tipo de landing para mi siempre suelen ser de estafas tipo: Vendo algo que le cambié el nombre y en realidad es un proyecto opensource que podrías obtenerlo gratis.

Si eres fotógrafo, supongo que no te interesa que compriman tus imágenes y pierdan calidad así que EWWW Image Optimizer te lo recomendaría más, ya que lo que hace solo es usa jpegtran y optipng para comprimir la imagen, aunque no estoy seguro si borra los metadatos.

Yo mismo hace años hice esta herramienta para optimizar para google (comprime y borra metadatos): [GPSIO] Google Page Speed Image Optimizer – Optimizar imagenes para Google | OutControl (puedes usar este para comprobar diferencia con smush.it, aunque el jpegtran y el optipng que uso están algo desactualizados)

Si por otro lado, no te importa perder calidad, sino que solo parezca que se mantiene, puedes usar este plugin: Compress JPEG & PNG images | WordPress.org

Puedes probar tu mismo las diferencias usando su versión web: TinyPNG – Compress PNG images while preserving transparency

kj

Última edición:
Los plugins no necesariamente tienen que ser de WordPress.

Solo debe estar seguro que sea de confianza.