¿Son útiles las Webmaster Tools de Google?

Flix Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Nov 2012
Hola betas, abro este tema porque me gustaría saber su opinión acerca de qué tan útil resulta usar las webmaster tools de gugl.

Yo reviso mis estadísticas por medio de Piwik, pero desde hace un par de meses big G ya no permite conocer las palabras clave que usan los visitantes para llegar a mis artículos y eso a mi me tiene algo perdido, pues me servía mucho para generar nuevos contenidos.

¿Ustedes como suplen esa falta de información? ¿Por medio de las webmaster tools aún se pueden conocer las palabras clave que usan sus visitantes para llegar a su sitio o tampoco?

Yo no las uso porque en un respetable blog lei que no era bueno porque de esa manera dabas demasiada información a gugl y que incluso era contraproducente, pero ya no se si sea tan buena idea...

De antemano gracias a quienes me puedan brindar su orientación.

Saludos.

dnservices

No recomendado
Desde
5 Nov 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hombre en mi opinión es muy importante usar Webmaster tools siempre que quieras levantar algo serio

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Primero. Si estás haciendo las cosas bien, no veo nada que esconder a google.
Segundo. Uses o no uses, las arañas de google pasan por tu blog, al menos que las bloquees.
Tercero. Webmaster Tools lo considero importante. Hasta donde se, aún se pueden ver las palabras claves de tus páginas.

Saludos.

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
Webmaster Tools esta activado siempre, el usarlo o no usarlo solo se quede en eso

Webmaster Tools son las estadísticas de Google, si estas indexado en google, google va a saber cuantas veces tu contenido sale en búsquedas y cuantos clics recibes y de donde y a que contenido etc, el usarlo solo es visualizar esas estadisticas

Hola betas, abro este tema porque me gustaría saber su opinión acerca de qué tan útil resulta usar las webmaster tools de gugl.

Yo reviso mis estadísticas por medio de Piwik, pero desde hace un par de meses big G ya no permite conocer las palabras clave que usan los visitantes para llegar a mis artículos y eso a mi me tiene algo perdido, pues me servía mucho para generar nuevos contenidos.

¿Ustedes como suplen esa falta de información? ¿Por medio de las webmaster tools aún se pueden conocer las palabras clave que usan sus visitantes para llegar a su sitio o tampoco?

Yo no las uso porque en un respetable blog lei que no era bueno porque de esa manera dabas demasiada información a gugl y que incluso era contraproducente, pero ya no se si sea tan buena idea...

De antemano gracias a quienes me puedan brindar su orientación.

Saludos.

Flix

Gamma
Desde
19 Nov 2012
Muchas gracias por sus respuestas. ¿Alguno me podría decir si aún es posible ver todas las palabras clave por las que llegan tus visitantes a tus páginas?

@sanmen comenta que parece que sí, pero me gustaría saber si alguno me lo puede confirmar, ya que es la función que más me interesa pues yo me baso mucho en ello para estar generando nuevos contenidos y en Piwik el 80% de las llegadas aparecen como "Palabras clave no está definido" :mad:

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
Por supuesto que si, te da estadísticas por KW (impresiones, y clics) en que posiciones sales (nunca es fija) de que países, y si es en WEB, Imágenes, Moviles, también te da estadísticas por contenido con que KW salen, y eso solo en KW, puedes sacar muchas otros utilidades, indexación, enlaces, autoridad(relevancia), problemas, entre otras mas

Muchas gracias por sus respuestas. ¿Alguno me podría decir si aún es posible ver todas las palabras clave por las que llegan tus visitantes a tus páginas?

@sanmen comenta que parece que sí, pero me gustaría saber si alguno me lo puede confirmar, ya que es la función que más me interesa pues yo me baso mucho en ello para estar generando nuevos contenidos y en Piwik el 80% de las llegadas aparecen como "Palabras clave no está definido" :mad:

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
pero estan comparando peras con manzanas.

piwik es un programa para hacer seguimiento de visitas, cada visita a tu sitio web es rastreada por piwiki. piwik es similar a analytcs

y webmasterstools hace el seguimiento de tu sitio desde los productos de google, especialmente desde el buscador, pero no hace tracking de visitas.

kavorka

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2013
Estoy de acuerdo con Galbatorix, considero que es necesario usar Webmaster Tools por el simple hecho de que es una especie de "comunicación directa" con Google desde donde podemos ver los errores que tiene nuestra página, subir un mapa de sitio en formato XML, también nos da información si tenemos links rotos, información de criterios de búsqueda etc.

O sea para mi no es una completa herramienta de estadística o para hacer análisis de trafico y conversiones sino que es una herramienta que nos permite optimizar el sitio en cuanto a los parámetros que Google requiere como que no tengas links rotos, que bloquees

Saludos

Kotetito

Alfa
Desde
14 Dic 2013
Discrepo, es al revés, si estás haciendo las cosas bien no necesitas WMT, en el caso que necesites reconsideraciones, saber de penalizaciones, link no naturales, si lo necesitas.

Primero. Si estás haciendo las cosas bien, no veo nada que esconder a google.
Segundo. Uses o no uses, las arañas de google pasan por tu blog, al menos que las bloquees.
Tercero. Webmaster Tools lo considero importante. Hasta donde se, aún se pueden ver las palabras claves de tus páginas.

Saludos.

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Discrepo, es al revés, si estás haciendo las cosas bien no necesitas WMT, en el caso que necesites reconsideraciones, saber de penalizaciones, link no naturales, si lo necesitas.

WMT no es solo para saber si te penalizan y hacer re-consideraciones.
Infórmate y analiza bien la herramienta :encouragement:

---------- Post agregado el 16-dic-2013 hora: 11:54 ----------

pero estan comparando peras con manzanas.

piwik es un programa para hacer seguimiento de visitas, cada visita a tu sitio web es rastreada por piwiki. piwik es similar a analytcs

y webmasterstools hace el seguimiento de tu sitio desde los productos de google, especialmente desde el buscador, pero no hace tracking de visitas.

Pues creo que no has entendido lo que quiere saber le user. Al igual que analytics, imagino que piwik ya no puede mostrar todas las palabras claves por el famoso (Not provided).

Sin embargo, hasta donde tengo entendido, en WMT se pueden ver las palabras clave de tu sitio.

Saludos :)

Kotetito

Alfa
Desde
14 Dic 2013
No... tu me contaras que otra utilidad tiene, salvo saber quien te enlaza y los fallos del robot de google. (cosas que no puedas saber con otras herramientas o con la información que te da tu propio server)

WMT no es solo para saber si te penalizan y hacer re-consideraciones.
Infórmate y analiza bien la herramienta :encouragement:

Última edición:

Zheive

Gamma
Desde
30 Ene 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Desde luego usar.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2