Sorpresas con el IE

sebastekie Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Abr 2013
Hola foreros, cómo están?

Hace no tanto empecé a ver en redes sociales, blogs y demás bastante ruido de sobre la nueva/última versión del IE (la 10). Yo la verdad que soy bastante escéptico con respecto a los productos de Microsoft (excepto la xBox, puede andar mal pero nada me separa del battlefield ), pero estuve leyendo un par de cosas que me llamaron la atención. Eso paso hace unos meses.

Ayer encontré esta nota (está en inglés), en 7tutorial. Hace una comparación muy interesante con métricas técnicas. Realiza pruebas comparando con otros navegadores y con versiones anteriores de IE, sobre la capacidad de manejar funciones/procesos Javascript y el soporte al HTML 5.
Les sugiero que lean la nota pero les comento brevemente los resultados.

Parece que el IE10 tiene un poco más del doble de soporte al HTML que la v9. Contra Chrome, Firefox y Opera sigue estando un poco debajo, pero achicó en un 75% la brecha (según html5test.com). Como desarrollador sentí una gran paz interior (jeje) al ver que Microsoft puso enfoque en resolver ese tipo de cuestiones ya que hace más de 10 años que la comunidad lo venía pidiendo a gritos.

Y con respecto a la capacidad y velocidad para procesar Javascript, usaron dos pruebas. En la primera (SunSpider), sorprendentemente el IE es un 20% más rápido que la competencia (en promedio, en la nota está el detalle de cada browser) y 40% un más rápido que su versión anterior.
En la segunda prueba de JS, hecha con PeaceKeeper (siempre me gustó ese nombre ), no presentá tan buenos resultados frente a la competencia, pero se nota que hay mucho camino recorrido con respecto a la v9 de IE. Está casi al mismo nivel que FF, algo por debajo del Opera
y Chrome es el campeón indiscutido de este último test.

ie10win7.jpg

Más allá de broncas personales históricas con IE que algunos podamos tener, yo creo que está claro que Microsoft está empezando a escuchar al target más técnico (y al que más dolores de cabeza le causó en el pasado). Nunca creí que lo fuera a decir, pero veo una luz al final del oscuro túnel del IE.

Qué opinan ustedes? Alguno ha tenido experiencias con el IE10 con respecto a estos parámetros que me pueda contar? De paso les dejo un sitio peculiar sobre IE10

Gracias a todos por su tiempo!

Korrosivo

Beta
Desde
28 Mar 2013
El problema de IE siempre ha sido el que los estándares los cumplen a raja-tabla cuando lanzan el navegador pero para actualizar dichos estándares tienes que actualizar el navegador, cosa que un usuario normal no hace en su vida, de tal manera que si un usuario se pone un WinXP con IE6 se pasará la vida viendo webs desde IE6 y reventadas por no llevar estándares de HTML5.

Si Microsoft tuviese en todos sus navegadores un túnel para actualizar como lo hace Chrome, aunque tuvieses la interfaz de IE6 tendrías el motor actualizado y podrías dejar de dar por el culo a los desarrolladores web que tienen que hacer mil tricks para que se vea en IEs antiguos.

En IE10 se lo están currando, pero cuando salga IE11 y el estándar de HTML5 final, la mayoría de los que tengan IE10 no verán completamente bien las webs y vuelta a empezar de nuevo...

Korrosivo

Beta
Desde
28 Mar 2013
dime.. y quien va obligar a los usuarios pasarse a IE10 ? porque IE no se actualiza solo (por eso CREO es una mierda de navegador), por otro lado, no estoy seguro, IE 10 esta solo para Windows 8, todo el resto tendrá que seguir... por lo que seguiremos teniendo problemas a la hora de programar con IE durante un par de años

IE10 está disponible para W8 y W7 (desde hace unos meses). Ya podía hacer Microsoft como con el SP1 de Windows 7, que desde hace un par de meses, se instala solo. Es decir, si tienes Internet, automáticamente te descarga e instala el SP1. No se por que demonios no hacen lo mismo con sus IEs...

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
IE6 era o mejor en su tiempo, pero desde las demandas en la guerra de los navegadores en esos años, Microsoft no puede moverle mucho a eso, de que se actualize en automatico es Monopoli segun las leyes, y eso y muchas otras cosas mas Microsoft tiene las manos cruzadas, no puede meterse en nuevos negocios a menos que compre las empresas, no puede desarrollar tecnologia por si solo desde ceros a menos que compre patentes similares, etc. etc,

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
IE10 está disponible hace rato para W7.
Uso los 4 navegadores para trabajar y lo que más me acomoda de IE es poder abrir multisesiones de cuentas de gmail de manera simple.