¿Soy el único que le pasa?

• Autor Autor enghels
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

enghels

Delta
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.

Pues, quiero compartir algo que me pasa desde hace mucho, desde que inicie en el mundo del diseño todo va bien hasta que se trata de realizar un diseño para mi, pues, resulta que hago diseños ultra super mega creativos para mis clientes pero cuando se trata de hacer un diseño para mí no se me ocurre nada, soy el unico o a ustedes tambien les pasa?

Yo estoy peor, yo para todo lo que tenga que ver con diseño estoy bien reprobado jajaja
Siempre que hago algo, a mi me fascina y cuando veo la cara de los clientes es así de ===> ._______.'
Jajaja pero bueno, al final termino encontrando lo que necesitan, quizá saber lo que tú necesitas desde fuera de ti es lo que necesitas, valga la redundancia 😀
También recuerda: un doctor no se opera así mismo, un abogado no se representa así mismo (no es recomendable) y un psicólogo no se examina a sí mismo, así que quizá, tú necesitas alguien que encuentre por tí, lo que estás buscando 😀

[MENTION=154492]ManagerTHM[/MENTION] Jaja bueno es lamentable tu historia, quizas esa sea la explicacion de todo jaja :encouragement:

A mi también me pasa lo mismo.

Para los diseños de las demás personas se me ocurren miles de ideas, hasta doy consejos sobre esto o aquello. Pero al momento de empezar a diseñar algo propio, mi mente está como en {...} todo el tiempo.

Yo estoy peor, yo para todo lo que tenga que ver con diseño estoy bien reprobado jajaja
Siempre que hago algo, a mi me fascina y cuando veo la cara de los clientes es así de ===> ._______.'
Jajaja pero bueno, al final termino encontrando lo que necesitan, quizá saber lo que tú necesitas desde fuera de ti es lo que necesitas, valga la redundancia 😀
También recuerda: un doctor no se opera así mismo, un abogado no se representa así mismo (no es recomendable) y un psicólogo no se examina a sí mismo, así que quizá, tú necesitas alguien que encuentre por tí, lo que estás buscando 😀

auto examinarse es el pimer paso para iniciar en psicologia :encouragement: .

pero es verdad yo me estanque en un banner para una de mis web pero nada , intento e intento pero no me gusta para nada

Yo descubrí que era cosa de edad y experiencia. Empecé a diseñar como autodidacta como a los 15 y hasta un año antes de terminar la carrera profesional tenía ese problema (hasta mis 24 años aproximadamente). Cuando ya comencé a trabajar de lleno en diseño se me pasó. El proceso este es una mezcla entre perfeccionismo extremo e inconformidad con el resultado que, a pesar de que esté el trabajo casi perfecto, la mente te engaña haciendo ver mal el resultado.
Hoy en día diseño poco, solo para mis proyectos, pero ya quedo conforme casi a la primera. Se trata de aplicar bien todo lo estudiado durante tantos años y ya está.
Igual después de mis estudios profesionales de diseño gráfico hice un diplomado de diseño digital que me ayudo a completar todo lo que necesitaba saber, ya que también me ayudaron a ser más productivo y llegar a un proceso final más rápido.

Como recomendación, trabaja un rato y después sal afuera, date un paseo, habla con alguien, y luego revisa de nuevo el diseño, a ver que opinas finalmente de eso. Si sigue sin gustarte es que algo estás haciendo mal en tu proceso de producción. Saludos 😉

Pd: Se me olvidó agregar que ahora tengo 27. :distant:

De que pasa, pasa.

Creo que un punto importante es tener una metodología que incluya OBJETIVOS.

¿Cuándo vas a tener que fase?, cuando la siguiente, y cuando es tu lanzamiento.

Termina la fase de la mejor manera y ya luego la renovarás. Si no te pones objetivos y metas a cumplir, no vas a sacar nada nunca.

Ten un horario para tu imagen. Media hora que no tocas para otras cosas.

Totalmente de acuerdo amigo! es algo raro en los que compartimos el mismo oficio xD

auto examinarse es el pimer paso para iniciar en psicologia :encouragement: .

pero es verdad yo me estanque en un banner para una de mis web pero nada , intento e intento pero no me gusta para nada

Claro, "el primer paso para iniciar...." pero los momentos malos a todos nos ocurren y entonces, podemos estancarnos y si eres psicólogo necesitarás de ayuda también, no siempre uno puede ayudarse a sí mismo y lo digo porque he conversado con doctores en el área psicológica y hasta ellos me han dicho que los psicólogos tienen psicólogos 😀

Claro, "el primer paso para iniciar...." pero los momentos malos a todos nos ocurren y entonces, podemos estancarnos y si eres psicólogo necesitarás de ayuda también, no siempre uno puede ayudarse a sí mismo y lo digo porque he conversado con doctores en el área psicológica y hasta ellos me han dicho que los psicólogos tienen psicólogos 😀

soy psicologo :encouragement: . y las personas no pueden vivir bien sin conversar con otra persona . por lo que converso con varios a migo que estudiaron conmigo . pero almenos que estes muy mal si se necesita una segunda opinion

Cierto, me pasa igual,
cuando diseño para alguien más rápido tengo varias ideas en mente, en cambio cuando diseño para mi, me cuesta un poco más, pero ya mucho menos que antes, este fue el primer año que empece a trabajar para otras personas y me a ayudado a tener mejores ideas, además que ya he encontrado mi técnica para encontrar inspiración.

Las únicas recomendaciones que te puedo dar es que no diseñes cuando estés cansado o estresado, ya que te frustras más por lo mismo de que no fluyen las ideas.

También influye el espacio en el que trabajas, te lo digo por experiencia, no es lo mismo trabajar en un espacio desordenado que en un lugar en el que te sientas comodo.

Un saludo.

A mí siempre me ha pasado, y la teoría del cirujano que no se opera a sí mismo creo que es muy lógica [MENTION=117798]enghels[/MENTION]

A mi lo que me pasa es que cuando termino el diseño de algo para mi, nunca me gusta nada. Para un cliente siempre me inspiro y plasmo las ideas, pero cuando hago algo para mí, me bloqueo y cuando consigo hacer algo, al día siguiente no me gusta nada lo que he hecho. Supongo que será esa inconformidad de la que habláis, o que uno se exige mucho más.

Te edito el título que me hace daño a la vista. 🙄

Suerte por otro lado. Haz caso a este sabio comentario.

Última edición:
Suerte por otro lado. Haz caso a este sabio comentario.

Creo que también el hecho de saber "cómo lo hiciste" le quita el encanto...

Estoy seguro de que los programadores de juegos no juegan a los juegos que crean... porque pierde todo el encanto.

Un diseño para un cliente para uno es un trabajo, para el cliente de alguna forma es "disfrutar" de que se vea reflejada una idea.

Sin embargo si haces diseños para ti mismo lo único que estás viendo es el trabajo en sí.

Incluso una de las retocadoras de Photoshop más importantes siempre dice "si llevas un rato trabajando apártate del computador y regresa a revisar el trabajo porque uno se sumerge y pierde de vista la perspectiva general" (algo así).

Atrás