Manuel Escalona
Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario popular!
¿Te dedicas completamente a generar dinero con Facebook o es un dinerillo extra?
Yo acá suelo comer los fines arepas y vienen en combo con unos tipos dedo de queso que saben re buenos (tienen otro nombre, pero ahora no recuerdo)México siempre me pareció buen país para vivir si trabajas por internet, lo suficientemente cerca del primer mundo y del tercero. Está perfectamente balanceado, agregando que supuestamente su comida es muy buena.
Buen platillo para variar, la comida coloquial Venezolana es muy buena y como ya casi somos una plaga a nivel internacional varios Venezolanos montaron restaurantes de comida Venezolana. Si quieres probar más platillos como los dedos de quesos (tequeños), intenta probar también las cachapas (las recomiendo mucho), los pastelitos y las empanadas. Todas muy buenas opciones para comer sin llegar a ser una platillo muy pesado.Yo acá suelo comer los fines arepas y vienen en combo con unos tipos dedo de queso que saben re buenos (tienen otro nombre, pero ahora no recuerdo)
Alucinante. Envidia sana. Aquí en españa ha habido casos de personas que ingresan muy muy poco y les ha llegado una carta de hacienda. Por bastante dinero yo no me la juego en este país, en perú no sé cómo será.Jamas he pagado impuestos por lo que gano en facebook o youtube, ya llevo varios años, algunos meses arriba de 2k y ningun problema.
Excelente respuesta.En realidad estás preguntando en un foro que está lleno de latinos. De este lado del charco las cosas son bastantes diferentes. Aquí es bastante común meter el dinero por izquierda y es bastante común que no te persigan e investiguen como lo hacen en tu país. Pero bueno, el lado bueno, es que a pesar de que seguramente hay corrupción allí al igual que aquí, imagino que debe ser en menos medida y que el dinero de impuestos se re invierte. Porque cuando hablamos de que el dinero en impuestos aquí vuelva a salud o educación, tristemente la cosa no es así.
No te sientas tonto, si puedas facturar, factura y has las cosas en ley, duerme tranquilo, a eso no te lo quita nadie.
Ya si quieres, algún día te mudas y dejas de pagar impuestos. Pero sales a dar un pequeño paseo con tu mujer y te roban, al hacer la denuncia los policía no solo que no te dan bola sino que te hacen perder el día entero, si te golpearon y tienes que llevar a tu mujer a que la vea un médico, tienes que perder un montón de horas más en un lugar en donde hay gente enojada porque no la atienen, cuando toca atender, la atiende un medico de medio pelo, al otro día al intentar comprar otro teléfono te encuentras con que el que quisiera no está disponible porque hay problemas con las importaciones, puede que tengan uno en algunos días, pero el precio no será el mismo por la inflación. Y bueno, no se... podemos seguir así por horas.
Entre mas correcto sea tu negocio mucho mejor... si los otros no lo hacen es otra cosa...Me da la sensacion por el subforo de facebook que nadie factura ingresos de reels, lo mismo con otro tipo de ingresos por otros subforos
A la hora de facturarlo es un coñazo, ya no solo por pagar impuestos al bobierno bolivariano español sino por tener que hacer factura de gasto como la comision del banco y después el ingreso por separado, dicen que te pagan y no sabes si realmente te van a pagar por si te penalizan (te pagan casi dos meses después de generarlo), pero lo tienes que incluír en el trimestre 🙄
Y dentro de latinoamerica, argentina tiene fama de que es igual o peor que españa en cuanto a impuestos e inflación, no se persigue tanto el no declarar el dinero como el resto de países de latam?En realidad estás preguntando en un foro que está lleno de latinos. De este lado del charco las cosas son bastantes diferentes. Aquí es bastante común meter el dinero por izquierda y es bastante común que no te persigan e investiguen como lo hacen en tu país. Pero bueno, el lado bueno, es que a pesar de que seguramente hay corrupción allí al igual que aquí, imagino que debe ser en menos medida y que el dinero de impuestos se re invierte. Porque cuando hablamos de que el dinero en impuestos aquí vuelva a salud o educación, tristemente la cosa no es así.
No te sientas tonto, si puedas facturar, factura y has las cosas en ley, duerme tranquilo, a eso no te lo quita nadie.
Ya si quieres, algún día te mudas y dejas de pagar impuestos. Pero sales a dar un pequeño paseo con tu mujer y te roban, al hacer la denuncia los policía no solo que no te dan bola sino que te hacen perder el día entero, si te golpearon y tienes que llevar a tu mujer a que la vea un médico, tienes que perder un montón de horas más en un lugar en donde hay gente enojada porque no la atienen, cuando toca atender, la atiende un medico de medio pelo, al otro día al intentar comprar otro teléfono te encuentras con que el que quisiera no está disponible porque hay problemas con las importaciones, puede que tengan uno en algunos días, pero el precio no será el mismo por la inflación. Y bueno, no se... podemos seguir así por horas.
Y dentro de latinoamerica, argentina tiene fama de que es igual o peor que españa en cuanto a impuestos e inflación, no se persigue tanto el no declarar el dinero como el resto de países de latam?
Ese ejemplo es exagerado..En realidad estás preguntando en un foro que está lleno de latinos. De este lado del charco las cosas son bastantes diferentes. Aquí es bastante común meter el dinero por izquierda y es bastante común que no te persigan e investiguen como lo hacen en tu país. Pero bueno, el lado bueno, es que a pesar de que seguramente hay corrupción allí al igual que aquí, imagino que debe ser en menos medida y que el dinero de impuestos se re invierte. Porque cuando hablamos de que el dinero en impuestos aquí vuelva a salud o educación, tristemente la cosa no es así.
Ese ejemplo es exagerado..
Hablas de educación, salud, seguridad en latinoamericana , estas hablando de gente de gente con ingresos bajos y que depende de los servicios públicos . Si tienes dinero en Latam.. (Y aquí no necesitas tanto. EJem $1000 aquí no es igual que $1000 en Nueva York) te llevas una vida bastante comoda. Ya que con dinero no necesitas usar los servicios públicos o vivir en algun barrio inseguro ,esquivas varias de esas cosas que mencionas, y como mencione antes. Aquí el costo de vida en general no es muy caro.
Lo que hay es desigualdad, pero los ejemplos que pones solo se limitan a un sector.
Amigo... no hables si no conoces mi país... en otras palabras, no hables si no sabes.
Puedo tocar cualquier rama y decirte que pasa aquí.... por ejemplo salud...
Yo tengo una prepaga... PAGO FORTUNA!!! y ni siquiera tengo el mejor plan.
Ok, q significa entonces según tu lógica, que me atienden de lujo porque pago el servicio.
NO. Error...
Las prepagas en la actualidad no están pagando a los medicos lo que corresponde. Una consulta no le pagan lo que corresponde y mucho menos una operación. Entonces que pasa? Simple, para que el medico tenga que hacer algo de dinero, tiene que atender a más personas en una jornada. Y como podrás imaginar, al tener que atender a mucha gente, los tiempos en la consulta al doctor se acotan. Y es allí cuando no le dan el tiempo que necesita un paciente, cuando salen las cosas mal. Comprendes?
El ejemplo que dije de salir a pasear con tu mujer, no exagere en nada... es lo que pasa a diario en Argentina. Y eso pasa hasta en las ciudades chicas o pueblos...
Hasta hace poco en Villa General Belgrano, un lugar muy pequeño, hermoso, de una provincia llamada Córdoba, comenzaron a robar hasta con gente dentro de las casas. Y hasta en uno de los robos, quisieron secuestrar a uno de sus hijos...
Exagero???? No, simplemente digo lo que pasa en mi país....
Por eso mismo, por favor no hables sin saber.... no lo hagas...
Edito: Sobre salud, olvidé mencionar sobre las operaciones. En teoría no tienes que pagar nada, pero como la obra social pre paga, sin importar cual sea, cara o barara, (no existen las baratas) debería de cubrir todos los gastos. Pero eso no pasa... y tienes que pagar parte de la operación. Osea... pagas pre paga, y como si fuera poco, tienes que pagar la operación.... una locura... pero es así.