¿Soy mal Diseñador/Programador por hacer esto?

R

RemPro

Hola Betas!!, quizás haya visto una duda que plantié en otro topic sobre Scripts y Templates, no viene al caso igual XD
El tema es que eso llevó a un intercambio de palabras con un miembro del foro (aclaro que no nos peleamos XD) en un momento me dijo que mi manera de hacer las cosas era de un perdedor.

Lo que hago para diseñar/programar un sitio web es:
tomar el código html/css de un template, modificarlo a mi gusto con Dreamweaver y todo lo demás con el Notepad++

Pregunto.. ¿eso está mal?, ¿no se supone que cada uno utiliza sus herramientas?.
¿Por qué tengo que utilziar Wordpress si con mis métodos logro los resultados que me propongo? :/

Leo sus opiniones :)

JoseCuevas

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ago 2012
Todos tienen sus maneras de hacer las cosas, que no te afecte lo que te dijo.

Usar un template como base es la manera más fácil de ahorrarte tiempo creandolo desde 0 xD

Aunque para programar html y css utilizo Notepad ++ y en la escuela el simple bloc de notas xD

Saludos!

Carambel

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2013
Cada uno con su santo ojala me entiendas

Carambel enviando desde mi ONE TOUCH usando Tapatalk 2

suarez

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Nov 2013
Yo eh comprado temas en themeforest.net y ajustado para alguno de mis clientes y no por eso; "creo que mi manera de hacer las cosas sea de un perdedor".

Tony

1
Ómicron
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Mientras tu código sea legible, respetes los estándares y demás, hazlo como te hagas más cómodo (inclusive en un table dance bien inspirado o en tu casa del arbol de cabeza usando word...)

Mientras llegues al resultado en tiempo, cumpliendo los requerimientos y que tu código siga los estándares (del lenguaje/herramienta que manejes) no hay problema.

En el desarrollo hay formas de hacer las cosas, hay formas correctas de hacer las cosas y hay formas más correctas de hacer las cosas, dependiendo mucho de en donde te encuentres, para quien trabajas y como te sientas más cómodo :encouragement:

pauloortega

Beta
Desde
21 Ene 2014
yo creo lo dice por que tomas el código html/css
pero no importa ya que lo demás lo estas haciendo tu con tu propio esfuerzo,

en ese caso dile a ese usuario que le diga perdedor a google plus o a twitter por querer tener la apariencia de facebook
(twitter iba a actualizar su diseño pero no se por que ya no lo actualizo y era parecido a facebook).

Jxit3

Zeta
Programador
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Sep 2012
Pues no hay nada de malo, aunque yo prefiero usar puro código xD, nada visual así se aprende mas. Aparte de eso, hay muchas cosas que wordpress simplemente no da y es necesario usar frameworks o hacerlo desde cero, yo te recomendaría aprender cakephp, claro si no lo sabes xd, pero si ya lo sabes te darás cuenta que aveces es mejor crear una web desde cero, aprovechando un framework, que tener que usar las limitaciones de wordpress.

Ahora al respecto del diseño, pues no le veo problema, yo ante de crear plantillas o diseños de web, siempre navego por internet viendo diseños de webs similares al que quiero hacer y pienso como podría mejorarlos y empiezo a crear la plantilla o el diseño, con la ayuda de la consola de google, puedes auditar un diseño de otra web casi en su totalidad, a mi no me gusta nada de eso de crear primero el psd y luego pasar a html xd, yo voy de frente al css xD, cuando ganas practica, se te hace fácil diseñar desde inclusive un block de notas.

la ultimo que te podría decir es que no uses mucho dreamweaver xd, ya que la mayoria de programadores lo ven como un programa para usuarios poco experimentados, aunque muchos lo usen solo como un editor de texto, pero bueno así lo ven la mayoría xD, yo te recomiendo el sublime text :encouragement:

Jesussskc

Beta
Programador
Desde
6 Feb 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No hay nada de malo.. yo uso bloc de notas :v :distant:

Quantum

Beta
SEO
Desde
3 Mar 2014
No hay nada de malo.. yo uso bloc de notas :v :distant:

Old school for the win XD.

En referencia al tema supongo que eso sera algo que se ha extendido al igual que entre la comunidad de programadores en general existe la broma de que programar en Java es de débiles y que es mejor programar en C. Por supuesto siempre llega el típico sobrado y te dice que el lo hace en ensamblador jeje.

simpleweb

Gamma
Diseñador
Desde
20 Feb 2014
A ver, como malo, no has hecho nada malo, si decir que es "poco original" ya que la idea no es tuya, si no que la coges ya creada, pero desde luego no eres ni mal diseñador ni mal progamador por hacer eso, como bien dices, cada uno se defiende con las herramientas que tiene a su mano, una cosa es ser "poco original" y otra muy distinta es el ser mal diseñador o programador, yo creo que todo diseñador o programador, en algún momento ha tirado de una plantilla web y le ha aplicado las modificaciones que haya estimado oportunas y yo me incluyo en ese grupo, ¿por ello soy mal diseñador o desarrollador? rotundamente NO, sí "poco original" pero no mal desarrollador, ya que si no eres un buen programador o diseñador poca cosa vas a poder modificar en condiciones en una plantilla.

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
Quizá si seas mal diseñador o mal programador, pero eres un excelente plageador. Y citando a no se quien diablos, un artista no es aquel que hace una obra, el artista es el que la mejora y atribuye como suya.

En otro contexto, cada quien vende su trabajo según su esfuerzo. Por ello una pagina web creada desde cero tras un trabajo de lluvia de ideas, bosquejos, presentación de diseños, selección, programación, modificación, resultado final, se puede cobrar en 2mil dolares sin problema.

Mientras un trabajo de selección de plantilla y modificación según el gusto del cliente se puede cobrar en 200 dólares. Y por ética personal seria una estupidez cobrar 2mil por este trabajo así como seria una tontería cobrar 200 por el anterior.

A resumen, cada quien trabaja como su conocimiento y habilidades le permita.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

mannie

Beta
Desde
17 Feb 2012
a mi entender, creo que es más curro que el que usa un joomla y lo personaliza con plugings, para mi tiene mas merito lo que haces,

iniciopublic

Préstamo
Pi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
Eso no quiere decir que seas mal programador o diseñador , cada quien programa de la forma que mejor le parezca ( claro siempre y cuando funcione optimamente el sistema)

bacanzito

Eta
Desde
28 Nov 2012
yo creo que no hay problema ,la question es que funcione correcto y sin errores, ami me gusta mucho la dinamica en tiempo real , si no es una web aburrida para mi personalmente XD

Última edición:

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Usa el framework mejor uq epuedas encontrar si hay en crack mejor tre simplifica la vida para que te la complicas usando el pedorro notepad es como picar piedras con un cavernicola sin herramientas

IceM

Gamma
Programador
Desde
9 Ago 2013
Todo depende de cuánto llegues a modificar el template desde el cual trabajas. No hablaría de mal programador/diseñador, sino como ya te han dicho de plagiar o no.

Phatalsick

Beta
Programador
Desde
3 Ene 2014
Siempre hay mejores formas de hacer las cosas, pero todo aprendizaje lleva un poceso. Con esto quiero decir que no te preocupes ni te sientas peor que nadie por mucho que te lo digan, los que se dedican a eso es porque están frustrados, ya que cualquier programador que se precie te daría consejos antes de malas palabras.