Soy mexicano por que México casi nunca gana nada en olímpicos y copas mundiales

• Autor Autor blogers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
México, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia...etc.

Tranquilo hermano, no estás solo en el grupo de fracasados.

Última edición:
Esa es la cruel realidad Y tienes toda la razón del mundo y ahora me doy cuenta que México, lo tuvo todo para ser Potencia o alguna vez lo llego hacer pero, la politica ha destruido al pueblo le ha puesto un candado a nuestras ideas y callarnos la boca, con corrupción, pobreza, ignorancia, vergüenza.

En mi ciudad un día de esto les voy a subir un vídeo que voy a grabar de como están las redes de las mafias de los políticos en mi ciudad que no invierten en infraestructura en la ciudad, en pavimentación, alumbrado, parques públicos, casas abandonadas, proyectos abandonados por que por el hecho que el dinero se lo embolsan estas ratas van a ver les voy a subir un vídeo, para que vean que si hay bastante corrupción por parte de los alcaldes de esta ciudad,
Bueno a mi punto de vista psicologica y analitica:

Mexico no gana nada por que estamos acostumbrados a no exigirnos ser conformistas,como siempre eh dicho tenemos la mentalidad de "para que me paro? si de igual me sentare" hace mucho hice un video sobre las elecciones
[YOUTUBE]4CorpKLECeA[/YOUTUBE]

otro punto importante es la corrupción yo juego voleyboll semi-profesional estaba en la selección de Baja California (banca) ocupaba 1 año para entrar de titular por causas del destino me tuve que venir a veracruz pero mi estadía en la selección fue algo que no esperaba no nos apoyaban del todo ejemplo:
en los viajes nosotros teníamos que pagar el boleto de avión,hotel,blablabla,ellos solo pagaban el arbitraje :/
mientras en otros estados les pagaban todo, después se supo que el presidente estatal de conade con sede en Baja California nos estaba quitando los recursos ya que nosotros no teníamos que pagar nada cuando se supo esto el presidente municipal Hank Ronk puso una demanda a este sujeto y empezaron a darnos todos los recursos,en conclusión falta personas que amen el deporte y lo apoyen en la conade. :encouragement:

Las potencias economicas siempre lideran los medalleros. Estos paises dedican billones de dólares de inversión en sus atletas y le garantizan la vida financiera a los mismos si son ganadores de medallas. En República Dominicana que es un país pequeño e insignificante, han aumentado la inversión en sus atletas en los ultimos 8 anos y se han visto muy buenos resultados.

En las ultimas olimpiadas se trajeron varias medallas, incluyendo una de oro en Taekwondo, lo cual coloco al pais entre los 50 primeros paieses en el medallero. Eso solo se resuelve invirtiendo mucho en el presupuesto deportivo.

Y denle con lo mismo, no es culpa del "clasico" mexicano, es por falta de apoyo e instalaciones, pues los equipos son muy caros y todo esta enfocado en las principales ciudades. En mexico hay potencial, solo falta que tenga apoyo y se expandan, no puedo creer que hay mas bares que parques o centros deportivos.

Eso pregunta es fácil de preguntar puesto que me ocurría cuando jugaba un deporte que me gustaba mucho,

1.- Un 90% de los representantes de mexico son hijos de empresarios o gente importante.
2.- Nunca dan suficiente apoyo para aquellos que realmente tiene talento.
3.- Solo te dan apoyo cuando eres compañero de su hijo de un persona importante en el estado.

Como siempre menciono, conozco a gente que verdaderamente tienen mucho talento, he visto jugadores de mi ciudad que juega mejor que los mismo seleccionados de mexico y que fueron rechazados solamente por tener inexperiencia o simplemente les hacen una mala jugada eligiendo solo a gente de parientes con dinero.

En fin si mexico quiere realmente cambiar, tiene que buscar los verdaderos talentos y dando mucho apoyo, evitando llevar a esa bola de pen¬¬ de hijos de políticos que namas van a calentar sillas.

Muy cierto colega es una lastima que en los deportes internacionales, ya sea en las olimpiadas o en los mundiales deportivos ya sea de futbol o de todos los deportes se refleje Nuestro pais como un pais que no compite a nada mas por culpa de esos politicos ricachones llenos de dinero hasta las trankas
Eso pregunta es fácil de preguntar puesto que me ocurría cuando jugaba un deporte que me gustaba mucho,

1.- Un 90% de los representantes de mexico son hijos de empresarios o gente importante.
2.- Nunca dan suficiente apoyo para aquellos que realmente tiene talento.
3.- Solo te dan apoyo cuando eres compañero de su hijo de un persona importante en el estado.

Como siempre menciono, conozco a gente que verdaderamente tienen mucho talento, he visto jugadores de mi ciudad que juega mejor que los mismo seleccionados de mexico y que fueron rechazados solamente por tener inexperiencia o simplemente les hacen una mala jugada eligiendo solo a gente de parientes con dinero.

En fin si mexico quiere realmente cambiar, tiene que buscar los verdaderos talentos y dando mucho apoyo, evitando llevar a esa bola de pen¬¬ de hijos de políticos que namas van a calentar sillas.

A muchos deportistas se les caen los ánimos cuando vuelven a casa, un ejemplo claro: un amigo bueno en Karate que fue a las nacionales, ganó el primer lugar y lo único que le dieron: un reconocimiento de 3,000 pesos y su medalla de oro, su expresión hacia mi fue "No ma.... de esto no se vive" (ojo que se mató un año entrenando y varios meses para llegar a la nacional) y ahora está estudiando ingeniería XD

Pero lo contrario a ustedes ya tiene 2 copas del mundo en el fútbol, México solamente lo mas grande que ha hecho en en mundiales es llegar a cuartos de finales, y en olimpiadas en toda su historia solo tiene un total de 44 medallas de lo contrario cuba que es muy pequeño mira 194 medallas tienen, y ni hablar de Uzbekistán con 4 olímpicos ya tiene 17 medallas siendo un país medianamente pequeño

Cuba es comunista y el gobierno le da una importancia primordial al deporte, con todo y sus limitaciones.

La educación en México es muy mala y desde aqui empieza todo el problema, las escuelas públicas no fomentan el deporte porque al gobierno no le interesa esto y las escuelas privadas no le dan importancia y la mayoría, aunque son de paga, no tienen instalaciones adecuadas para el deporte y las públicas

En México no existe una cultura deportiva que se debe dar desde nivel secundaria en alto nivel. Lamentablemente en este pais es difícil dedicarse de lleno a un deporte por las dificultades económicas del país que no permiten que sus ciudadanos se interesen demasiado en esto, ya que antes tienen que pensar en problemas económicos, de trabajo y familiares, además de que no hay buena infraestructura.

Desarrollo económico = Desarrollo educativo = Desarrollo cultural y deportivo

Esto no sólo se dan en México, se da en toda Latinoamérica.

Última edición:
Sin palabras me quedo colega de todo lo cierto que dices, como he dicho México solo le importa su ego político y su bola de rateros y al pueblo lo abandonan a su suerte (palabras de un político = mientras tenga al pueblo a mi me conviene por que es = a mis bolsillos) mas descaro de los políticos no puede ser a ver si peña cumple como el dice
Cuba es comunista y el gobierno le da una importancia primordial al deporte, con todo y sus limitaciones.

La educación en México es muy mala y desde aqui empieza todo el problema, las escuelas públicas no fomentan el deporte porque al gobierno no le interesa esto y las escuelas privadas no le dan importancia y la mayoría, aunque son de paga, no tienen instalaciones adecuadas para el deporte y las públicas

En México no existe una cultura deportiva que se debe dar desde nivel secundaria en alto nivel. Lamentablemente en este pais es difícil dedicarse de lleno a un deporte por las dificultades económicas del país que no permiten que sus ciudadanos se interesen demasiado en esto, ya que antes tienen que pensar en problemas económicos, de trabajo y familiares, además de que no hay buena infraestructura.

Desarrollo económico = Desarrollo educativo = Desarrollo cultural y deportivo

Esto no sólo se dan en México, se da en toda Latinoamérica.

Por la economía y educación, aquí en México no te apoyan como lo hacen en Estados Unidos, aquí es muy raro que te paguen uniformes, clases, te den becas de estudio para que sigas en el deporte; es raro.

yo pienso que estamos ocupando ganandonos los frejoles, y no hya tiempo para practicar

¿Cómo que en Argentina pasa lo mismo?

Si tenemos grandes chances en varios deportes y siempre volvimos de los juegos con medallas, la verdad no te entiendo

en los panamericanos dimos lastima... en los viejos tiempos siempre terminabamos 1º, ahora con suerte 5 o 6 o 7.
en estos olimpicos de londres, la unica posibilidad que tenemos son con las leonas.

Por que , no lo se XD, pero hay actualmente muy buenos jugadores para el futbol , esta el Giovanni Dos Santos , Javier "Chicharito " Hernández , Oribe Peralta , en realidad todos son buenos , pero lo más interezante el día de ayer fue el tiro con arco estuvo genial , casi pasa México a la gran final , que lasitima no , pero por lo menos el intento se realizó , y lo más importante , los arqueros aceptaron su derrota de manera humilde 🙂

- - - Actualizado - - -

en los panamericanos dimos lastima... en los viejos tiempos siempre terminabamos 1º, ahora con suerte 5 o 6 o 7.
en estos olimpicos de londres, la unica posibilidad que tenemos son con las leonas.
También depende de la preparación que tengan los jugadores hay que ser optimistea 🙂 , total lo que importa es divertirse un poco 🙂 , ganes o pierdas lo importante es que disfrutes el deporte , es un concurso y siempre habrá un ganador y un perdedor , "Hay que ser humildes ante la vicoria, y orgullozos ante la derrota"

Posiblemente sea porque los Mexicanos no están netamente interesados en los deportes, aunque no acepto que sea por falta de oportunidades.
Les pongo el ejemplo de mi país República Dominicana, territorialmente somos muy pequeños aunque poco a poco, nos estamos adentrando y en los deportes (enviamos 35 deportistas a Londres), acá tenemos que hacer huelgas para que pongan una mugre cancha, aparte de que la mayoría de los practicantes llegan de varios pobres en donde casi ni comen.

En Basket no llegamos a calificar aunque llegamos a un lugar en donde nadie pensó que podíamos. Fuimos a Argentina y quedamos en tercer lugar (Brazil y argentina eran muy fuertes). Después al repechaje y logramos ir hasta al final, aunque no pudimos.

Para mi el punto es querer y no solo concentrarse en el Fut.

Mentalidad nefasta del pais, muy conformista de que con ser el segundo ya esta bien, casi nadie se esmera lo suficiente para ser el primero

Atrás