Soy nuevo en SEO - Duda con Link Building

germanc Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Dic 2013
Hola, soy nuevo en el mundo del SEO, leo diariamente el foro y recién ahora me estoy animando con un pequeño emprendimiento con SEO.
Siguiendo algunos consejos del foro, identifiqué 3 micronichos con la herramienta de adwords, cree 3 blogs en blogger y al momento escribí 3 posts en cada uno.
Los micronichos que elegí para los blogs son temas con baja competencia, una cantidad de visitas razonable, un precio alto y, además, que sea un tema medianamente afín como para poder escribir un post original coherente en alrededor de 1 hora. O sea, el fin es que cuando se estabilice sea algo que tienda a requerir poca dedicación.
Por lo que estuve leyendo, ahora viene la etapa donde tendría que hacer "link building" para generar tráfico y porque parece que Google le da mucha importancia a los links que referencian nuestras páginas y a la calidad de esos links. Y en este punto es donde consulto a los que saben: como se encara esta etapa? hay alguna técnica? algún recurso que puede ayudar?
Otra pregunta: espero a que la página esté bien posicionada para habilitar adsense? o convendría que ya lo habilite?

Desde ya gracias por su colaboración

dantellanos

Beta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Oct 2013
Hola German!
Yo te aconsejaría que empieces a relacionarte con las siguientes herramientas:

En majestic veras las siguientes métricas:

CF: (citation flow) esta se encarga de calificarte de 0 a 100 el flujo que manejas con la cantidad de enlaces.
TF: (trust flow) esta métrica te mide de 0 a 100 el nivel de confiabilidad que tienen tus enlaces generados