Soy nuevo en SEO - Duda con Link Building

germanc Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Dic 2013
Hola, soy nuevo en el mundo del SEO, leo diariamente el foro y recién ahora me estoy animando con un pequeño emprendimiento con SEO.
Siguiendo algunos consejos del foro, identifiqué 3 micronichos con la herramienta de adwords, cree 3 blogs en blogger y al momento escribí 3 posts en cada uno.
Los micronichos que elegí para los blogs son temas con baja competencia, una cantidad de visitas razonable, un precio alto y, además, que sea un tema medianamente afín como para poder escribir un post original coherente en alrededor de 1 hora. O sea, el fin es que cuando se estabilice sea algo que tienda a requerir poca dedicación.
Por lo que estuve leyendo, ahora viene la etapa donde tendría que hacer "link building" para generar tráfico y porque parece que Google le da mucha importancia a los links que referencian nuestras páginas y a la calidad de esos links. Y en este punto es donde consulto a los que saben: como se encara esta etapa? hay alguna técnica? algún recurso que puede ayudar?
Otra pregunta: espero a que la página esté bien posicionada para habilitar adsense? o convendría que ya lo habilite?

Desde ya gracias por su colaboración

dantellanos

Beta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Oct 2013
Hola German!
Yo te aconsejaría que empieces a relacionarte con las siguientes herramientas:

En majestic veras las siguientes métricas:

CF: (citation flow) esta se encarga de calificarte de 0 a 100 el flujo que manejas con la cantidad de enlaces.
TF: (trust flow) esta métrica te mide de 0 a 100 el nivel de confiabilidad que tienen tus enlaces generados

Con OSE podras medir el DA (domain authority) y PA (page authority). Estas te miden de 0 a 100 la posibilidad de posicionar en google en base a tus links, con el DA mides la posibilidad de tu dominio raiz, mientras que con PA la posibilidad que tiene tu pagina interna de posicionar en el motor de búsqueda.

Lo que puedes empezar a hacer es establecerte unas metas a lograr alcanzar con esas metricas. EJ. en 3 meses lograr CF:30 TF:30 PA(de cada post):50
Con esto podrás establecer el valor de tus posteos..

Otro detalle muy importante. No te apresures a subir las métricas, puesto que es muy fácil lograr un CF alto con un TF bajo.. lo cual esto indica muchos enlaes en poco tiempo y de dudosa confiabilidad.. un primer paso para llegar a una sanción por parte de Penguin.

A continuación te dejo una infografia que te explica que puntos debes cuidar para no ser sancionado y obtener un linkbuilding confiable http://forobeta.com/linkbuilding/209722-anatomia-de-linkbuilder.html. Cortesia de puntorojomarketing ;)

germanc

Curioso
Desde
5 Dic 2013
Muchas gracias por esta invaluable información
Ya me pongo a analizar esos recursos!

germanc

Curioso
Desde
5 Dic 2013
Me darías alguna recomendación para alcanzar los valores de CF y TF que sugerís?

Yo por ahora estoy compartiendo el contenido del blog en distintos círculos de Google+, generando contenido "evergreen" siguiendo los lineamientos que vengo leyendo y voy a empezar a compartir en Facebook, pero no se me ocurren demasiadas más opciones
Todavía no les activé el Adsense, estoy esperando a que puedan estar bien posicionados.

Hice el testeo con el OpenSite Explorer y me dió 94/100 de DA y 01/100 de PA. Se que hace muy poco que tengo los blogs (2 semanas)
Si reviso las estadísticas desde Blogger, me figura que cada blog tiene alrededor de 150 visitas, pero si entro al detalle de cada entrada, me figuran alrededor de 9 para cada una de las 4 entradas que tengo subidas. Es razonable?

Desde ya, gracias por su tiempo

dantellanos

Beta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Oct 2013
Me darías alguna recomendación para alcanzar los valores de CF y TF que sugerís?

Yo por ahora estoy compartiendo el contenido del blog en distintos círculos de Google+, generando contenido "evergreen" siguiendo los lineamientos que vengo leyendo y voy a empezar a compartir en Facebook, pero no se me ocurren demasiadas más opciones
Todavía no les activé el Adsense, estoy esperando a que puedan estar bien posicionados.

Hice el testeo con el OpenSite Explorer y me dió 94/100 de DA y 01/100 de PA. Se que hace muy poco que tengo los blogs (2 semanas)
Si reviso las estadísticas desde Blogger, me figura que cada blog tiene alrededor de 150 visitas, pero si entro al detalle de cada entrada, me figuran alrededor de 9 para cada una de las 4 entradas que tengo subidas. Es razonable?

Desde ya, gracias por su tiempo

Si claro!
Para aumentar el CF tienes que hacer una cantidad de BL (backlinks) razonables. Para aumentar el TF debes hacerlo en sitios de confianza, acordes a tu temática y en lo posible que tu relación BL/dominios sea mínima. Con esto último me refiero a que no tengas demasiados BL por root domain, esto se calcula cant de BL/cant de RDomain...

Un primer paso puede ser realizar comentarios en blogs de la temática. Muchos blogs generados por wordpress y blogspot tienen la opción de meter un enlace, utilizando como anchor tu nombre. Un siguiente paso podría ser directorios: los mismos permiten generar enlaces temáticos y contextuales
pero debes tener cuidado con que no sea un directorio banneado. Aquí te dejo un ejemplo: yalwa.com.ar/
Un tercer paso es generar contenido relevante en foros de la temática, ya sea presentando tu blog o generando content marketing
Tambien puedes probar con sitios como bookmarks, portales como taringa, y demás sitios donde puedas compartir información =)

Tu DA siempre será 94, puesto que es ese el de blogspot.com, debes lograr incrementar tu PA.

Otro dato que puedo ofrecerte es utilizar MajesticSeo para ver donde colocan enlaces tu compentencia ;)

Espero que esto te sea de ayuda.

Verso

Delta
Desde
7 Nov 2013
Yo empecé a trabajar el linkbuilding con comentarios en blogs afines, compartiendo contenido en redes sociales, escribiendo posts como invitado en blogs de temática similar y enviando mi blog a directorios. Es lento pero va dando sus frutos.