Soy nuevo en SEO. Espero que esto sea de ayuda para los nuevos.

• Autor Autor lucky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lucky

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, desde hace unos 8 meses que empeze con blogger, al poco tiempo comenze a poner adsense...y a pesar de que mis visitas no eran muchas (en su mayoría en un 85% las obtenía por que me enlazaron paginas amigas a cambio de artículos que redactaba para ellos) podría lograr aveces como máximo 10 dolares diarios (esto paso pocas veces) y en el mas malo de los dias podría obtener 0.50 centavos, la verdad que ya no me agrada mucho la idea de conseguir visitas por medio de enlaces de otras paginas, quiero obtener mis visitas por mi propia cuenta, he leído sobre SEO y la verdad que he tratado he tratado de poner en practica todos sus consejos, pero no he notado gran diferencia en mi trafico de visitas, he hecho lo siguiente: Contenido propio, pues siempre he tenido contenido propio nunca he copiado, aunque no puedo negar que aveces tomo una idea básica de algún articulo ya leído, pero procuro ni leerlo para que pueda acoplar de alguna manera a lo que voy a redactar.
Diseño de la web, he modificado la estética de mi blog por completo, cambiando y modificando una plantilla que haga que la pagina parezca una pagina seria y de confianza... básicamente esto es lo que he hecho. He leído muchos de los artículos que aqui se encuentran sobre palabras claves, pero la verdad que no se si he logrado captar bien la idea, he entendido que son las palabras con las cuales lo buscadores nos encuentran (cierto?), tambien he entendido que estas palabras no se pueden repetir mucho por que google nos puedo penalizar...
En definitiva espero que este mensaje sirva para todos los que estamos empezando con SEO y asi poder optimizar nuestros blogger para tener mas visitas..
No espero explicaciones muy científicas como las que he leído en la sección SEO del foro, básicamente consejos útiles y simples que podramos implementar en nuestros blogs los que recién estamos empezando y no tenemos mucha idea de lo profundo que pueda ser este tema SEO.
Estoy seguro que esto servirá de mucho para los que recién empezamos, saludos! y gracias anticipadamente por toda su ayuda. :encouragement:

Bueno, el SEO es algo que no se domina en 2 semanas, pero sin darte explicaciones científicas [como dices 🙂]:

-Lo primero que debes hacer es analizar que palabras claves quieres posicionar (La herramienta de palabras claves de Google te puede ayudar mucho en esta parte). La palabra clave ideal debe tener muchas búsquedas mensuales y poca competencia. Esta sin duda alguna es la parte mas importante del SEO. Aquí en el foro puedes encontrar mucho sobre investigación y análisis de palabras claves.

- Después, lo mas básico que debes hacer para posicionar los artículos que publiques en tu web, es incluir la palabra clave en el Titulo del mismo, así como en las primeras y ultimas 100 palabras del articulo. Otro lugar para agregar tus palabras claves son las etiquetas y la descripción del articulo, no obstante, en la descripción del articulo te recomiendo agregar una variación de la palabra clave (ejemplo: en vez de "entrenador de perros" utilizar "entrenador para perros"), pues de esta forma estarás mas a salvo de ser penalizado por sobre optimizacion.

Importante: No repitas mil veces la palabra clave que deseas posicionar en tu articulo! Con un buen análisis de palabra clave, una optimizacion básica y unos pocos enlaces, posicionaras tu web sin muchos problemas. Solo tienes que ser paciente.

Bueno, de lo básico básico, creo q no se me queda nada. La otra parte es crear enlaces, que ya es un poquito mas complicado, pero en el foro hay muchisimo al respecto, asi que no tendras problemas con eso. 😉

saludos y suerte!

La palabra clave ideal debe tener muchas búsquedas mensuales y poca competencia

Haber, si yo no entiendo mal, cuanto mas competida este la palabra (fijandonos en las herramientas de google), mas pagaran los anunciantes por clic. Obviamente que si queremos posicionar una palabra que tiene como promedio de CPC U$S 1 😱 muchos vamos a querer posicionarla. Espero no este errado con este concepto.

Saludos :encouragement:

Teóricamente es correcto, pero no siempre es el caso. En la herramienta de Google solo analizaras la cantidad de búsquedas mensuales (asegúrate de configurarlo para "búsquedas exactas") a no ser que quieras pagar por trafico.

Luego tendrás que encontrar cual de las palabras claves que tienen suficientes busquedas mensuales tienen poca competencia en los resultados de Google. Por ejemplo imagina que estas analizando la frase "como ganar dinero en internet" la cual tiene 9,900 busquedas globales exactas, luego vas a google e ingresas la misma frase entre "" y veras que mostrara 3,480,000 resultados. Ese es el numero de paginas con las que estarías compitiendo si quisieras posicionar tu pagina web para el termino Como Ganar Dinero En Internet. Para comenzar te recomiendo que busques palabras que tengan al menos unas 700 búsquedas exactas al mes y que tenga no mas de 10 000 paginas como competencia.

Nota: El análisis de competencia puede ser mas profundo, pero en casos donde hay poca competencia, con lo anterior no deberás tener muchos problemas a la hora de posicionar tus artículos.

Saludos y suerte!

Haber, si yo no entiendo mal, cuanto mas competida este la palabra (fijandonos en las herramientas de google), mas pagaran los anunciantes por clic. Obviamente que si queremos posicionar una palabra que tiene como promedio de CPC U$S 1 😱 muchos vamos a querer posicionarla. Espero no este errado con este concepto.

Saludos :encouragement:

Yasserb, alguna vez estuve en un conferencia de SEOs profesionales, el expositor adujo algo que cmabió mi percepción. Decía que todos los sitios webs en materia de SEO para una palabra clave concreta solo tiene 10 competidores. Y me parece lógico. SI pienso que tengo 3,480,000 páginas como competencia suena mucho, pero en realidad, despues de la 3 página encontraremos resultados irrelevantes y poco optimizados. EL objetivo de todo SEO debe ser quitarle el lugar a uno de los que estan en el TOP 10.

En ese momento dejé de mirar el número de competidores y me centré en analizar cuidadosamente cada uno de los 10 sitios que aparecen en el TOp 10 Si hago las cosas mejor que ellos estaré entre ellos sino no. Bueno es solo una reflexión.

Pero me disculpo con lucky ya que entré en temas cientificos. para el sólo tengo algo que decirle ( pues ya todo lo ha dicho nuestro compañero yasserb ) solo ten mucha paciencia. Haz tu trabajo muy bien.

Si estas con blogger tendrás todo medianamente bien optimizado. Haz contenido original y de calidad, ojo no e solo coger un articulo de la web y reescribirlo, asegurate de que tus lectores van a querer volver. COn el tiempo Google te dará las primeras posiciones.

Haz algunos enlaces, o si no tienes tiempo contratrata cualquier agencia SEO, eso si monitorea su trabajo para que no hagan algo malo y terminen penalizandote. pero en resumen es paciencia.

saludos,

luis zuluaga, te comento que si, que he estado ya en muchas conferencias o webinars (como quiera q lo conozcas) de SEO, principalmente en ingles pues desde mis comienzos me di cuenta que la calidad de la informacion es mucho mejor.

Ahora sobre el tema que estan puntualizando, si te fijas bien, el pide algunos consejos útiles y simples y no muy científicos. Acaso crees tu que alguien que esta comenzando puede analizar todos los aspecto que hay que analizar en el top 10, tales como numeros de enlaces, edad del dominio, PR, autoridad del sitio, señales sociales, etc etc, etc? No se tu, pero yo creo que no. Y mas aun, eso seria exactamente lo contrario de los consejos que el esta pidiendo.

Practicamente con los mismos consejos que yo le di, fue como posicione mi primera pagina web en la primera pagina de google (en aquel entonces utilizaba blogger) y hasta la fecha de hoy esta en la primera pagina con solo 2 post y menos de 20 enlaces.

Saludos.

Última edición:
puedo inmiscuirme y hacer una pequeña consulta? como consigo "enlaces"??

pregunto desde la ignorancia! 🙂

Gracias a ti y a todos los demás que respondieron por mostrar en interés por ayudar a los nuevos. He leído todas las respuestas de los demás y me he dado cuenta que es un poco difícil aveces dar respuestas simples ò básicas sobre un tema que como veo parece muy complejo y abarca muchos temas referentes a este.
Tu consejo como que me ha encendido aun mas la duda que ya tenia, pero no se si sea considerado como malo por google. Como tu dices no peleamos con todos los resultados de nuestras palabras clave en google, lo principal es que peleamos con los 10 primero puestos en los resultados, entonces se podria decir que seria bueno tomar como referencia el contenido de estos 10 primeros resultados para cuando comenzemos un tema y lo redactemos en nuestros blogs? Esto no seria penalizado por google de alguna manera?...(al decir tomar como referencia no me refiero a copiar ò a reescribir), quiero saber que piensan los demas sobre este consejo...
GRACIAS

Yasserb, alguna vez estuve en un conferencia de SEOs profesionales, el expositor adujo algo que cmabió mi percepción. Decía que todos los sitios webs en materia de SEO para una palabra clave concreta solo tiene 10 competidores. Y me parece lógico. SI pienso que tengo 3,480,000 páginas como competencia suena mucho, pero en realidad, despues de la 3 página encontraremos resultados irrelevantes y poco optimizados. EL objetivo de todo SEO debe ser quitarle el lugar a uno de los que estan en el TOP 10.

En ese momento dejé de mirar el número de competidores y me centré en analizar cuidadosamente cada uno de los 10 sitios que aparecen en el TOp 10 Si hago las cosas mejor que ellos estaré entre ellos sino no. Bueno es solo una reflexión.

Pero me disculpo con lucky ya que entré en temas cientificos. para el sólo tengo algo que decirle ( pues ya todo lo ha dicho nuestro compañero yasserb ) solo ten mucha paciencia. Haz tu trabajo muy bien.

Si estas con blogger tendrás todo medianamente bien optimizado. Haz contenido original y de calidad, ojo no e solo coger un articulo de la web y reescribirlo, asegurate de que tus lectores van a querer volver. COn el tiempo Google te dará las primeras posiciones.

Haz algunos enlaces, o si no tienes tiempo contratrata cualquier agencia SEO, eso si monitorea su trabajo para que no hagan algo malo y terminen penalizandote. pero en resumen es paciencia.

saludos,

Atrás