Si el spinneo está bien hecho, no hay problema, pero un spinner bien hecho es difícil de conseguir, la mayoría de herramientas de spinneo te lo hacen de forma muy suave con lo cual Google sigue detectando contenido duplicado con lo cual te caería una penalización. Pero si el spinner es de calidad, google se lo traga.
La cosa es tener claro que no todos los spinner son iguales y antes de indexarlo debes de pasarlo por una buena herramienta para detectar contenido duplicado.
Es fácil decir (y no es mentira) que lo mejor es hacer contenido propio, pero muchas veces nuestra competencia tienen mejor contenido que el que nosotros podamos aportar. Por ejemplo, si vas a hablar de la declaración de la renta, estoy convencido que ya hay tanto y tan bueno sobre esta temática, que aunque crees contenido propio no vas ni a oler la primera página. Con el spinner ganas tiempo y calidad en tus textos.
Pongo otro ejemplo: la competencia habla de modelos de coches y pone: 'El volkswagen bettle es un modelo icónico de la marca alemana' y lo spinneas y sacas 'el volks escarabajo es un coche ejemplar dentro la insignia germana'. Como ven he dicho lo mismo, pero google se tragará el segundo contenido sin ningún problema