Spinear TEXTOS afecta mucho?

• Autor Autor casamayorricardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Considero que sí, llego a dicha conclusión porque el propio google te advierte cuando se utiliza en grandes volúmenes.

Google ya no es tan piodoso como antes, si ve algo malo simplemente te banea y ya, con las nuevas politicas casi es imposible usar un spiner sin ser detectado.

Yo he tenido problemas con una web que me esta copiando articulos a mi y a otras webs. En concreto un par de ellos que tenian muchisimas busquedas. Uno totalmente copiado y el otro era spineado a mano cogiendo trozos de informacion de mi web y de otras webs.

Lamentablemente, el resutlado que consiguio esta persona copiando fue muy bueno, se posiciono entre los tres primeros durante mucho tiempo.

Ahora mismo el articulo 100% copiado ya no aparece por ningun lado por lo que imagino que google lo ha desindexado. El otro spineado todavia aparece en la primera y segunda pagina para varias busquedas.

Lamentablemente, google no funciona tan bien como deberia o como queremos pensar.

Saludos.

Yo tenía una web adsense con artículos spineados y Google me la sanciono

Si el spinneo está bien hecho, no hay problema, pero un spinner bien hecho es difícil de conseguir, la mayoría de herramientas de spinneo te lo hacen de forma muy suave con lo cual Google sigue detectando contenido duplicado con lo cual te caería una penalización. Pero si el spinner es de calidad, google se lo traga.
La cosa es tener claro que no todos los spinner son iguales y antes de indexarlo debes de pasarlo por una buena herramienta para detectar contenido duplicado.

Es fácil decir (y no es mentira) que lo mejor es hacer contenido propio, pero muchas veces nuestra competencia tienen mejor contenido que el que nosotros podamos aportar. Por ejemplo, si vas a hablar de la declaración de la renta, estoy convencido que ya hay tanto y tan bueno sobre esta temática, que aunque crees contenido propio no vas ni a oler la primera página. Con el spinner ganas tiempo y calidad en tus textos.
Pongo otro ejemplo: la competencia habla de modelos de coches y pone: 'El volkswagen bettle es un modelo icónico de la marca alemana' y lo spinneas y sacas 'el volks escarabajo es un coche ejemplar dentro la insignia germana'. Como ven he dicho lo mismo, pero google se tragará el segundo contenido sin ningún problema

Lo de spinear las web aun no lo detecta mucho Google, pues no es capaz en sí de detectar la interpretación siempre que la estructura gramatical sea correcta. Otra cosa es la experiencia de usuario y el nivel de diferencia que haya para que no dé contenido duplicado... El problema está en que no tardarán mucho en combatirlo y penalizarlo... Seguramente ya lo estén haciendo, porque van por delante de los problemas... y el problema de spinear es malo para la experiencia de usuario.
Yo la verdad que no me arriesgaría a hacer páginas spineadas... SI te das cuenta, todo el mudo en el SEO se está decantando por hacer contenidos de la máxima calidad, no de spinear. Cada vez las páginas de la primera página del buscador exigen más contenido y más calidad. Ese es el futuro.

Para un proyecto serio la opción más rentable a largo plazo es la de contratar un redactor. Se corren muchos riegos al utilizar un texto spineado.

[MENTION=201453]casamayorricardo[/MENTION], saludos.

Si, afecta y mucho.

Afecta, ya que Google lee constantemente las webs, y como encuentre algo, un poco, siquiera un poco duplicado, te sanciona.

Contenido duplicado - Ayuda de Search Console (al final)

Yo lo que leo por las redes es que en el $site, a escribir/reescribir tu, y en los tier, a revisar a fondo los espineos, almenos en los t1

Sí afecta y mucho, desde ya tiempo Google no va con chiquitas en este tema, y más sí lo que estás haciendo es un proyecto serio o que piensas monetizar.

Ya tanto "gurus" del SEO como cualquiera te puede decir que el contenido es lo más importante y es así en eso no se puede discutir.

¿Qué si afecta mucho? Por supuesto.
Crea todo original y de calidad para que no presentes problemas serios.

No le veo problema, yo lo utilizo

- - - Actualizado - - -

No le veo problema, yo lo utilizo

Para nada. Desde que el resultado sea legible todo va bien.

Luis Carlos

[MENTION=51642]lcascisf[/MENTION] una cosa, tengo el plugin de wp automatic y me espinea bien, conoces alguno otro que lo haga mejor ?
y otra cosa, al espinear tengo que cambiar las imágenes ? o si pongo los ALTS de la imagen otro nombre me vale.
pq tampoco se si las imágenes espinadas son gratuitas o son de la propia web

Si no eres muy bueno, puedes hacer un curso de redacción, si te interesa aprender y ganar más. De lo contrario, aquí en foro beta o en otras redes sociales puedes contratar personas, será lo más factible para iniciar tu proyecto, mientras te vas preparando. Instruirte sobre el SEO y las herramientas de verificación de contenido de plagios te ayudará. Mucha suerte.

Solo cambia el texto original un poco, nomás revisa las webs de Romuald fons para que veas cómo spinea a wikipedia y otras webs y está mejor posicionado que esas.

yo en ese caso lo hago. pero edito bien el contenido

Yo no meteria textos espineados en un sitio serio.

Aquí en foro beta contraté los servicios de una persona hace poco tiempo le pagué un dinero para que me redactara contenido original sobre diversos temas. Resulta que todo lo que me hizo es falso (espineado) y Adsense no me admite ninguna de las páginas web con esos contenidos

Aquí en foro beta contraté los servicios de una persona hace poco tiempo le pagué un dinero para que me redactara contenido original sobre diversos temas. Resulta que todo lo que me hizo es falso (espineado) y Adsense no me admite ninguna de las páginas web con esos contenidos
Evoc, hay personas que los spinean hasta que no quedan rastros de plagio, esos son los de excelente calidad como los hace romuald fons y son aceptados por adsense ya que no se da cuenta de ello. Pero siempre será mejor trabajar con contenido totalmente original redactado desde 0.

Evoc, hay personas que los spinean hasta que no quedan rastros de plagio, esos son los de excelente calidad como los hace romuald fons y son aceptados por adsense ya que no se da cuenta de ello. Pero siempre será mejor trabajar con contenido totalmente original redactado desde 0.
No necesariamente si tienes que crear muchas páginas de la misma temática es muy probable que acabes repitiendo contenido un espin manual vendría bien en esos casos

Atrás