Step 2) Connect to the database - ERROR

• Autor Autor yodia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yodia

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
[Solucionado] Step 2) Connect to the database - ERROR

Bueno pues después de alejarme un poco de este foro he regresado por motivos ninjas... Ahora conseguí el vBulletin 3.8.2, pero a la hora de poner midominio.com/install/install.php me sale un error en el Step 2...

"Attempting to attach to database

Error description: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2) /home/vol9/zobyhost.com/zoby_4381770/htdocs/includes/class_core.php on line 311
[SIZE=+1]The database has failed to connect because you do not have permission to connect to the server. Please confirm the values entered in the 'includes/config.php' file."[/SIZE]

[SIZE=+1]La verdad estoy bien menso para esto de vBulletin... Quisiera saber que está mal en el config.php[/SIZE]

De antemano, gracias

Tienes qe cambiar ese: localhost, por el nombre de la base de datos..

Salu2!

Si tienes alguna duda, te ayduare con gusto..

PD:
Si no me entendiste avisame.. xD!

Ok, ya cambié esa parte: $config['MasterServer']['servername'] = 'nombre de la base de datos';

Pero pues trato de seguir y me sigue saliendo el mismo error... ¿Tengo que esperar o algo así?

Ahora el error cambio...

Antes:
Error description: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2) /home/vol9/zobyhost.com/zoby_4381770/htdocs/includes/class_core.php on line 311

Después:
Error description: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Unknown MySQL server host 'nombre de la base de datos' (1) /home/vol9/zobyhost.com/zoby_400000/htdocs/includes/class_core.php on line 311

Asegúrate que estas líneas tengan la información correcta (incluido el guión bajo de tableprefix):

PHP:
    $config['Database']['dbname'] = 'nombre_de_la_base_de_datos';
    $config['Database']['tableprefix'] = 'prefijo_';
    $config['Database']['technicalemail'] = 'tu@correo.aquí';
    $config['MasterServer']['username'] = 'tu_usuario';
    $config['MasterServer']['password'] = 'tu_contraseña';
    $config['Misc']['forumpath'] = '/ruta/en/el/servidor/al/foro';
Según tu servidor, estos datos también puede ser necesario cambiarlos:

PHP:
     $config['MasterServer']['servername'] = 'localhost';
     $config['MasterServer']['port'] = 3306;

El puerto seguramente no, pero tal vez, en servidor tengas que poner otra cosa, aunque no es habitual. Pero según he mirado en zobyhost.com (te alojas ahí, no¿?), el nombre del servidor está en la columna lateral del panel de control. Y eso sería lo que tienes que poner en vez de localhost.

Ya dirás si sirve o no 🙂

Un saludo, Gorgias.

Pues ya lo hize también de esa manera y el foro parece que sigue sin responder, me sigue marcando el mismo maldito error =/ Estoy apunto de explotar...

Comprueba y confirma que el usuario que pones en al archivo config.php tenga permisos para actuar sobre la base de datos. Porque viendo el error y que en teoría todo está bien, ya sólo se me ocurre eso.

Un saludo!

Comprobé y confirmé todo el archivo 2 veces, la verdad, no se cual sea el problema...

Nunca lo había hecho con un host gratuito de zobyhost, lo hize con uno de co.cc, pero pues creo que como ya habían mencionado en este tema, el zobyhost me dice que tengo que poner otras varias cosas, pero no se cuales sean esas cosas... Como dije, nunca lo había manejado con zobyhost...

RESUMEN:// Aún no sirve

Pues no se me ocurre ya nada... Lo único lo de que en

PHP:
$config['MasterServer']['servername'] = 'localhost';
haya que poner otra cosa en vez de localhost, algo tipo moderforo.zobyhost.com.

Si no, la única cosa que queda es hablar con Zobyhost y que miren a ver si el fallo es por su parte, en vez de la configuración de vB.

Un saludo!

Gracias, solucinado