Streaming de musica (sin intensión de monetizacion)

• Autor Autor Midian2069
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Midian2069

Midian2069

Gamma
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas. Tengo una consulta, necesito stremear una música por YT para un proyecto radial. La idea no es monetizar el live, sino solo ofrecer una forma práctica de escuchar la radio y además generar comunidad más que nada, y reconocimiento de marca.

Se puede hacer esto? Tendré algún problema? Es un proyecto radial 24/7 online

El content id no suele detectar la música con copyright mientras estás en directo, solo una vez finalizado y procesado el vídeo. Así que podría funcionar perfectamente mientras no te ponga ninguna reclamación de forma manual alguna discográfica.

Si se puede mientras no recibas denuncias

Yo tengo una radio funcionando 24x7 en diferentes plataformas, al principio hice la prueba con contenido protegido y en lugares como Facebook o YouTube me llegaron a cortar el directo y no son monetizables si se escuchan en diferido.
Actualmente la tengo funcionando sin problemas pero las canciones que suena la he producido yo mismo y dispongo de los derechos de las mismas. Te comparto mi canal por si quieres echarle un ojo

https://www.youtube.com/@SonidosBayGush/videos

Suelo subir algunas canciones sin copy (estan no te daran problemas) por si necesitas algunas para empezar con tu proyecto y son 100% gratuitas, son las que tienen el logo de copy tachado.
También hay música lofi e instrumentales que van genial para ponerlas de fondo con la opción de compra de licencias de las mismas.

Si tienes los derechos de autor y no monetizas el livestream, puedes usar música en tu proyecto radial en YouTube sin problemas. Verifica las políticas de derechos de autor y permisos necesarios.

Atrás