EnergyMech
1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¡Usuario popular!
Suscripción a IA
Es cierto que el sistema genera fricción habiendo menos conversiones, pero el que lo usa puede estar más seguro de que no le van a robar. Al menos como en este caso, donde el vendedor entrega gmails que no funcionan y espera cobrar por las buenas. Lo malo es en situaciones donde el malhechor luego pueda recuperar el producto vendido.Leyendo los comentarios y por mi experiencia en subastas y ventas online, creo que lo mejor es que sea opcional. Explico por qué:
1. Bajo uso del saldo
En mi caso, apenas 2–3 veces al mes alguien me paga con saldo (mi máximo creo que fueron 5 en diciembre), aunque estoy activo a diario.
Aunque siempre ha estado disponible, la mayoría de usuarios prefiere no usarlo.
2. Más pasos = menos conversiones
En mis más de 50 páginas he comprobado que añadir un solo paso extra en el pago puede reducir conversiones hasta un 40%.
Las compras online son impulsivas, y obligar a un proceso adicional (como recargar saldo) frena la decisión.
Este sistema implica varias barreras:
-Tener que recargar y mantener saldo
-Pasar por un proceso adicional que desmotiva
-Aceptar que el dinero quede retenido sin saber si ganará la subasta
-Esperar a que el vendedor responda y entregue
Todo esto genera dudas y reduce la intención de compra.
3: Más conflictos...
Aunque parece “pago adelantado”, en realidad no lo es:
-El cliente ya no tiene su dinero
-Pero el vendedor tampoco (está retenido)
Por lo que en realidad viene siendo mas como el pago contra entrega en un punto clave: no hay compromiso o entrega de dinero real inmediato porque el cliente aún puede dar excusas para no pagar ¿Cuáles? Los mismos que en las compras contra entrega:
-Ya no me gustó
-Ya no lo necesito (así que invento excusas)
-No aparece, no está en casa (no conectarse esperando que el vendedor se canse y olvide el tema con tal de no dar la cara y no concluir el negocio liberando el dinero)
👉🏻El cliente puja por impulso, cuando gana, ese impulso ya no existe, de hecho es esa la razón por la que algunos pujan y luego se hacen locos para pagar, hasta que se les pone la negativa; cuando el impulso de compra desaparece, ven el "tener que pagar" como una consecuencia. Cuando se les pone la negativa, el pago resulta la "salvación" para eliminar la "consecuencia": Si el cliente que compró por impulso aún puede usar excusas para no concluir, las excusas pasarán a ser la salvación de la consecuencia que ya no quiere asumir el cliente cuyo impulso ya pasó: Pagar.
🚨Un ejemplo más que claro; un usuario ya baneado que recientemente me estafó por Paypal: Negocios que ya habían sido culminados a satisfacción hace meses, al ser expulsado del foro abrió disputa en Paypal a mi y a otros usuarios del foro para que Paypal le devolviera el dinero; sin consecuencia ('perder'/pagar de forma efectiva y con forma de recuperar/no pagar, los riesgos y problemas para los vendedores no bajan, suben, incluso de compradores poniendo negativas para "no tener" que pagar.
En dropshipping estos modelos generan muchos rechazos (hasta 40% pueden investigar) igual que el pago contra entrega: mientras hayan alternativas para no concluir, el cliente no siente compromiso real.
En mi caso, con pago adelantado por binance casi no tengo impagos. Y cuando ocurre, la “negativa” suele ser suficiente para que aparezcan a pagar y no recuerdo nunca haber tenido que abrir aclaraciones por ello...es decir, realmente las aclaraciones por impagos no son coss de que preocuparse como para cambiar algo que ya funciona.
Sobre las multicuentas, no lo soluciona: el dinero seguiría dentro de cuentas del mismo usuario, sin riesgo real para ellos.
Y nada, extendiendome como siempre, pero prefiero un mensaje largo y bien explicado y contextualizado que muchos mensajes cortos 😅 un abrazo Betas!
Es cierto que el saldo está retenido y es un coste de oportunidad (más si la subasta está programada para finalizar a muchas horas vista), pero si un pujante en una subasta se arrepiente, el vendedor debería de llevarlo a aclaraciones de saldo y ganar porque no es válido el motivo de que ya no lo necesita. De hecho alguien que jugase así con el tiempo de los demás se merecería una negativa o exclusión de negocios. Por parte del comprador una vez liberado el saldo ya no lo puede disputar, salvo que el que subasta estafara masivamente y todavía quedase algo en su balance.
Las multicuentas las puede frenar algo (aunque no del todo) porque si ven un patrón repetitivo en el que alguien nuevo recibe dinero de cierto usuario que no es exchanger puede vincularlos, pero ya te quitas las multi revienta subastas que molestan y no tienen un duro.