Sugerencia Subastas: Sistema tipo eBay

• Autor Autor Cartucho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cartucho

Cartucho

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Tómese ésto como una idea para pensarla a largo plazo, no como una sugerencia. Sólo que entre todos los "tags" que puedo ponerle al post, es el que más se acerca.

Con algo de tiempo, dedicación y mucha programación, sería interesante desarrollar para Forobeta un sistema de subastas similar al de eBay.

---------------------

Sistema de subastas actual:
Subasta empezada en $1, pujas mínimas $1:

1) Juan oferta $1. En éste momento la puja ganadora es $1.
2) Pedro oferta $4. En éste momento la puja ganadora es $4.
3) Juan vuele a ofertar $6. En éste momento la puja ganadora es $6.
4) Juan gana la subasta en $6.

Sistema de subasta tipo eBay:

1)Juan oferta $1. En éste momento la puja ganadora es $1.
2) Pedro oferta $4. En éste momento la puja ganadora es $2 -sólo lo necesario para pasar a Juan.
3) Juan oferta $6. En éste momento la puja ganadora es $5.
4) Juan gana la subasta en $5.

---------------------

¿Qué provoca éste sistema? Que la puja ganadora en el momento presente no sea la más alta, sino el resultado de la competencia entre ofertantes, sólo elevado por la puja mínima. Si la puja mínima es $2, el sujeto A ofrece $10 y el sujeto B ofrece $20, lo que se muestra a todas las personas es que la puja ganadora es $12. Cuándo A oferte $14, se encontrará con el resultado: Tu puja ha sido superada, puja ganadora actual: $16 de B. A ofertará $18, se encontrará con el mismo mensaje: Tu puja ha sido superada, puja ganadora actual: $20 de B. Recién cuándo oferte más de 20 estará ganando.

Ventaja:
- Si estás muy interesado en una subasta, puedes colocar -por decir- $100 dólares e irte a dormir. Si nadie ofrece mucho, no terminarás pagando $100, sino lo último que te hayan ofrecido. Beneficia al comprador.

Desventajas:
- Exactamente lo mismo pero en sentido contrario: El precio de una subasta tiende a bajar a lo mínimo según el resultado de la competencia. Podría perjudicar al subastador.
- Requiere programarlo desde 0, no existe aún.

--------------------

Bueno, tomenló como una idea. Quizás algún día podría ponerse al menos como una opción. Lo veo poco probable primero porque no existe más allá de eBay, nunca se ha implementado en un foro. Por otro lado creo que sería interesante para los compradores saber que cuentan con la ventaja de ofrecer mucho y que no necesariamente tendrán que pagarlo todo.

Quizás como modo opcional no estaría nada mal. Le daría a Forobeta una innovación en las subastas que ningún otro sitio de "dinero en internet" tiene.

Saludos!

Me gusta como esta actualmente. Tu forma es demasiado compleja y muchos usuarios se confundirían

Me gusta la idea,pero no creo que los subastadores quieran obtener la puja minima. Excelente idea para los que pujamos en las subastas asi aseguramos de que pujemos con un presupuesto. Y ganemos con la puja minima.:encouragement:

En mi opinión no me parece bien, distorsiona el sentido de la competencia.

Última edición:
Tómese ésto como una idea para pensarla a largo plazo, no como una sugerencia. Sólo que entre todos los "tags" que puedo ponerle al post, es el que más se acerca.

Con algo de tiempo, dedicación y mucha programación, sería interesante desarrollar para Forobeta un sistema de subastas similar al de eBay.

---------------------

Sistema de subastas actual:

1) Juan oferta $1. En éste momento la puja ganadora es $1.
2) Pedro oferta $4. En éste momento la puja ganadora es $4.
3) Juan vuele a ofertar $6. En éste momento la puja ganadora es $6.
4) Juan gana la subasta en $6.

Sistema de subasta tipo eBay:

1)Juan oferta $1. En éste momento la puja ganadora es $1.
2) Pedro oferta $4. En éste momento la puja ganadora es $2 -sólo lo necesario para pasar a Juan.
3) Juan oferta $6. En éste momento la puja ganadora es $5.
4) Juan gana la subasta en $5.

---------------------

¿Qué provoca éste sistema? Que la puja ganadora en el momento presente no sea la más alta, sino el resultado de la competencia entre ofertantes, sólo elevado por la puja mínima. Si la puja mínima es $2, el sujeto A ofrece $10 y el sujeto B ofrece $20, lo que se muestra a todas las personas es que la puja ganadora es $12. Cuándo A oferte $14, se encontrará con el resultado: Tu puja ha sido superada, puja ganadora actual: $16 de B. A ofertará $18, se encontrará con el mismo mensaje: Tu puja ha sido superada, puja ganadora actual: $20 de B. Recién cuándo oferte más de 20 estará ganando.

Ventaja:
- Si estás muy interesado en una subasta, puedes colocar -por decir- $100 dólares e irte a dormir. Si nadie ofrece mucho, no terminarás pagando $100, sino lo último que te hayan ofrecido. Beneficia al comprador.

Desventajas:
- Exactamente lo mismo pero en sentido contrario: El precio de una subasta tiende a bajar a lo mínimo según el resultado de la competencia. Podría perjudicar al subastador.
- Requiere programarlo desde 0, no existe aún.

--------------------

Bueno, tomenló como una idea. Quizás algún día podría ponerse al menos como una opción. Lo veo poco probable primero porque no existe más allá de eBay, nunca se ha implementado en un foro. Por otro lado creo que sería interesante para los compradores saber que cuentan con la ventaja de ofrecer mucho y que no necesariamente tendrán que pagarlo todo.

Quizás como modo opcional no estaría nada mal. Le daría a Forobeta una innovación en las subastas que ningún otro sitio de "dinero en internet" tiene.

Saludos!

quieres comprar mas barato :greedy_dollars:

Me parece muy bien como esta ahora, esto se encuentra de mas

No me gusta, prefiero el sistema actual

Bueno, era sólo una idea, veo que a la mayoría le gusta el sistema actual así que por mi está bien.

El sistema actual es bastante bueno ¿Para que complicarnos?

La segunda no sería buena.

Llego, pujo 1000 dolares mas que el anterior y me ahorro 999 dolares y me gano la subasta 😎
Prefiero el sistema actual.

La verdad que no lo implementaría, imagina a usuarios registrados solo para molestar.. pujando $1000 dlls por un blog que vale $50...
Se desvirtuarían las subastas...

No creo que tu propuesta tenga exito principalmente porque no existe nada parecido por lo cual el desarrollarlo tendria un costo alto y a los que hacen subastas no les agradará la idea.

Prefiero como esta actualmente la verdad, la otra la veo muy enredada :encouragement:

Pues yo disiento con todos vosotros. Yo pujo en ebay por muchos articulos y es la mejor forma de ganar tanto para el vendedor como el comprador. Por algo ebay es la mayor pagina de subastas del mundo y dueña de paypal por si no lo sabiais.

La segunda no sería buena.

Llego, pujo 1000 dolares mas que el anterior y me ahorro 999 dolares y me gano la subasta 😎
Prefiero el sistema actual.

no lo entendiste XD

no es tan complejo ni tan ridículo, pero eso afectaría al vendedor y sólo por esa razón no me gustaría que se implementara

Atrás