Subdirectorio vs Subdominio vs Dominios cada idioma ¿Cuál y por qué?

• Autor Autor misterlopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
misterlopez

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Tardes buenas, vengo con esa duda para un proyecto que quiero lanzar en varios idiomas, imaginemos que por ejemplo van a ser 15. Partimos de lo siguiente:
- Da igual el coste económico
- El contenido se haría en un idioma y se traduciría al resto.

Qué opción re comendáis y porque motivo?
¿Creéis que con alguna de las opciones, google podría pensar que el contenido es plagiado debido a que se traduciría?

A mi me llama más lo de subdirectorios porque todos los idiomas partirían de la raíz y pienso que sería positivo por transmitir autoridad de los links que apunten a la raíz, pero claro, imagina que al final lo hago en 30 idiomas, podría ser un caos para google y por eso mejor hacerlo con dominios independiente? Recalcar que daría igual el coste de comprar 30 idiomas.

Subdominios
en.forobeta.com
fr.forobeta.com
it.forobeta.com
de.forobeta

Subdirectorios
forobeta.com/en/
forobeta.com/fr/
forobeta.com/it/
forobeta.com/de/

Web en cada idioma
forobeta.com
forobeta.fr
forobeta.it
forobeta.de

Subdirectorios para empezar parece más profesional.
También sería más fácil trabajar dominio que 15 dominios

Por la parte del seo te costará menos trabajo .

Si tienes excito la gente ver tus otros proyectos de idiomas mucho mejor y lo recomendara .

Es mi punto de vista .

Subdirectorios para empezar parece más profesional.
También sería más fácil trabajar dominio que 15 dominios

Por la parte del seo te costará menos trabajo .

Si tienes excito la gente ver tus otros proyectos de idiomas mucho mejor y lo recomendara .

Es mi punto de vista .

La verdad es que veo las 3 cosas en distintas webs, por ejemplo, los de semrush utilizan subdominios, los de ahrefs utilizan subdirectorio, el dueño de la web expertoanimal, ha hecho cada web con un dominio independiente en cada idioma, al final las 3 son válidas.

Creo que lei por alli que subdominio google los toma como un dominio mas, es decir te pueden penalizar porquenze creeria que es contenido copiado.

Si todas la opciones tienen la misma raíz, en los ejemplos "forobeta" yo prefiero todo en un sólo dominio, es más fácil de configurar y de mantener, también es más fácil para el usuario y si quieres agregar un nuevo idioma sólo hay que agregar un nuevo subdirectorio, es la opción más fácil de escalar en poco tiempo.

Subdominios me parece menos legible, especialmente porque Chrome oculta la url de los subdominos.

Dominios localizados no una mala idea, de hecho te diría que uses esta si vas a tener varios versiones de un mismo idioma ya que creo que existe la posibilidad de aparecer en más de una ocasión en los resultados, especialmente para resultados de marca (relacionados a la propia web) pero tiene la desventaja de que si te quieres expandir a otro idioma hay que cumplir con los requisitos de cada país para poder registrar el dominio.

En la guía para Gestionar sitios multirregionales y multilingües de Google hablan de las ventajas y desventajas de cada método.

1675357995674.webp

Última edición:
En subdirectorio me ha trabajado mejor y Google lo acepta mejor.
Tuve una pagina de un concesionario y les coloqué una marca bajo un subdirectorio y Google la aceptó mucho mejor y en busquedas por lo menos siempre aparece el nombre del concesionario antes que la marca, que en mi caso me fui beneficioso.

Saludos.

tambien me me pareció leer que cada subdominio google lo toma como un dominio diferente, así pudieras estar compitiendo contra ti mismo,

¿creen que la palabra clave en el subdominio ayude al posicionamiento seo?

Subdominios
en.forobeta.com
fr.forobeta.com
it.forobeta.com
de.forobeta