Subdominio en otro Hosting?

genako Seguir

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2012
Hola chicos,

Tengo pensado montar una Wiki (con Mediawiki) en mi miweb.com, y me estoy planteando que la mejor opción, por usabilidad, sería montarla en wiki.miweb.com.

El caso es que he estado mirando, y creo que es posible contratar un plan hosting extra para montar wiki.miweb.com, y mantener miweb.com (wordpress) en su hosting habitual, creo que es una buena solución para no saturar el hosting.

He leído que para ello sólo hay que añadir algo a las DNS del dominio (miweb.com) especificando que el subdominio se encuentra en otro lugar, pero nunca lo he hecho. ¿Podéis aconsejarme?

El dominio lo tengo en Godaddy y el hosting en Banahosting (el nuevo también lo tendría ahí).

PD: supongo que no, pero ¿sabéis si esto tiene algún incoveniente a la hora de posicionar?

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Es importante que sepas quien controla el dominio. Ya sabemos que lo compraste en GoDaddy, pero pusiste los nameservers de bananahosting? Si es así entonces busca en el panel de control de banana el bloque de DNS y crea un subdominio pero como registro A o AAA y apunta la IP del otro servidor.

Puedes hacer un ticket de soporte con los bananos, que según he leído tienen buena disposición.

Necesitas la IP del otro servidor y seguro que tienes que crear ahí un dominio y un subdomnio también.

genako

Delta
Desde
4 May 2012
Es importante que sepas quien controla el dominio. Ya sabemos que lo compraste en GoDaddy, pero pusiste los nameservers de bananahosting? Si es así entonces busca en el panel de control de banana el bloque de DNS y crea un subdominio pero como registro A o AAA y apunta la IP del otro servidor.

Puedes hacer un ticket de soporte con los bananos, que según he leído tienen buena disposición.

Necesitas la IP del otro servidor y seguro que tienes que crear ahí un dominio y un subdomnio también.

Ya bueno, imagino que lo mejor será que ellos lo hagan. La idea es tener dos planes de hosting distintos, con dos CPanel. Supongo que ellos me explicarán como hacerlo, sólo quería saber si era posible y si os parece buena idea. ¿Tiene algún incoveniente?

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Ninguno realmente, si fueran servidores completamente diferentes te puede servir de mucho. Porque el otro hosting te puede servir de CDN de archivos estáticos para acelarar la carga de tus sitios web.

genako

Delta
Desde
4 May 2012
Ninguno realmente, si fueran servidores completamente diferentes te puede servir de mucho. Porque el otro hosting te puede servir de CDN de archivos estáticos para acelarar la carga de tus sitios web.

Ya, bueno, problemas de caidas y rendimiento no tengo por ahora, así que eso no me preocupa. Más que nada es que creo que el subdominio tendrá un tráfico importante, quizás del 50% de lo que tiene la web principal ahora, y no quiero joder el consumo.