¿Subdominio o directorio?

• Autor Autor alvarheras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alvarheras

Beta
Social Media
No recomendado
Hola buenas abro tema porque tengo una duda yo tengo una web que esta echa con prestahsop de tal forma qe queda www-tienda-es lo que quiero es hacer un wordpress para esta tienda de tal forma que nose que puntuaria mas para mi seo el cojer un subminio www-blog.tienda.es o meter el wordpress dentro de prestahsop de tal forma que me quedara Account Suspended . ¿que es lo mejor que puedo hacer?

o no te explicas bien o no tienes ni idea d elo que quiers hacer amigo :encouragement:

vale😕 aver lo que quiero es un blog para mi tienda online y nose como ponerlo si en un subdominio de mi tienda , o en el propio prestashop en un carpeta metiendo un wordpress blog, o otro dominio diferente y me hago links , cual seria mas eficzas para complementar el seo de mi tienda ejej asi mejor?

De cara a que el link juice entre tienda y blog fluya mejor, es preferible situar el blog en un subdirectorio como tienda.es/blog

y eso no haria que mi web perdiera rendimiento en cuanto tengo mas archivos?

Eso sucederá en ambos casos si el subdirectorio/subdominio está alojado en el mismo servidor.

[MENTION=152449]alvarheras[/MENTION] haz caso a lo que dice [MENTION=29000]Peisithanatos[/MENTION], es mucho mejor y más fiable trabajar con "dominio.com/blog" que crear un subdominio "blog.dominio.com", ya que este será "otra web" a la cual tendrás que trabajar para posicionarla. Cosa que si utilizas "dominio.com/blog" aprovecharas la autoridad del dominio principal, ahora haz lo que quieras. 😉

Gracias chicos me ha quedado mas claro os voy a hacer caso ya estoy subiendo mi wordpress :encouragement:

Según este video de Matt Cutts, en cuestión de SEO da igual carpeta o subdominio, así que es cuestión de cuál tú prefieres (el que te sea más fácil de configurar por ejemplo).

[video=youtube;_MswMYk05tk]https://www.youtube.com/watch?v=_MswMYk05tk[/video]

Pues yo preferería hacer el blog separado de la tienda, un dominio para el blog con una IP distinta a la tienda online; es más esfuerzo de tiempo y de coste económico, pero a la larga posiciona mejor las keywords de la tienda.
De todas formas, entre un subdirectorio y un subdominio, me decantaría más por un subdirectorio.
Saludos

Atrás