supercordobes
Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Estimados, tengo que tomar una decisión y según Matt Cuts en un video relativamente nuevo da lo mismo un subdominio y un subdirectorio desde el punto de vista del SEO.
Sucede que según estuve viendo estos últimos meses, una cosa es la que dice Google y otra la que hace en la vida real. Como gran ejemplo tenemos el caso del concurso de Forobeta.
A los que ya han tenido experiencia con este tema, ¿es cierto lo que dice Matt?
Acá esta el texto del vídeo traducido que obtuve de esta web (no tengo nada que ver con la misma):
Saludos
Sucede que según estuve viendo estos últimos meses, una cosa es la que dice Google y otra la que hace en la vida real. Como gran ejemplo tenemos el caso del concurso de Forobeta.
A los que ya han tenido experiencia con este tema, ¿es cierto lo que dice Matt?
Acá esta el texto del vídeo traducido que obtuve de esta web (no tengo nada que ver con la misma):
Esta pregunta nos la envía Bob, desde Sommerville, Massachussetts.
Me gustaría saber cómo contempla actualmente Google los subdominios: ¿hay alguna diferencia entre un site estructurado como un grupo de subdominios y otro estructurado como uno de subdirectorios?
Ya hemos respondido preguntas sobre los subdominios, pero nunca está de más hacer revisión.
Subdominios y Subdirectorios son prácticamente lo mismo, mi consejo es que elijáis lo que os parezca más sencillo a nivel de configuración, los CMS y todas esas cosas. Vamos a usar mattcutts.com como ejemplo. Yo tengo mattcutts.com/blog porque me pareció más sencillo meterlo todo en un subdirectorio, no tengo que montar DNS, no hay problema si lo muevo de sitio, si me cambio de dominio no me tengo que preocupar por perder el subdominio… Pero para otros es más sencillo tener un subdominio. O puede que quieras un blog que funcione con otro tipo de producto, como WordPress VIP o Tumblr, y prefieras tenerlo en un CNAME aparte.
Al principio en los resultados de búsqueda de Google, agrupábamos por hosts (siendo un subdominio un host) y sólo permitíamos dos resultados de cada host. Ahí tenía sentido tener subdominios porque así porque obtenías dos resultados de un host name, otros dos de otro, y así sucesivamente. Y lo que pasó es que nos dimos cuenta de que la gente se podría aprovecharía, se crearían un montón de subdominios para sacar más resultados en página, así que cambiamos el sistema de clasificación de forma que ahora esos resultados se suelen unificar. Para que no se pierda la variedad permitimos los primeros dos, tres resultados más lógicos, pero el tercero, cuarto, quinto de un mismo dominio (y subdominio) ya es más difícil que aparezcan. Por lo tanto, ya no sirve como trampa.
Vamos, que, a día de hoy, observamos subdominios y subdirectorios de la misma manera. Si quieres un consejo, escoge el que te parezca más sencillo y te haga más feliz
Saludos