¿Subir varios vídeos al día mejora tus resultados en YouTube?

• Autor Autor Lolo@42
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lolo@42

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Llevo analizando hace ya un tiempo algunos canales que suben varios vídeos al día y siempre noto algo curioso, que los videos en si se le ven muy poco, es lógico calidad cero o nula, ellos hablando de su vida, o videos de fragmentos de sus partidas jugando a algún juego, pero lo que si coinciden es que a pesar de la baja calidad de los videos en términos generales tienen muchas visualizaciones. Ejemplo suben 4 videos al día se le ven no se 200 300 visualizaciones, pero en el cómputo general hacen millones al mes de visualizaciones, como si YouTube premiara la cantidad tan bestia de videos más que la calidad. Alguien ha probado subir durante un tiempo así prolongado subir varios vídeos al día?, Te ha ido bien?, mejoró en algo?, Más ganancias?. A ver si alguien puede dar luz al tema de cantidad o calidad.

Nadie que quiera ser exitoso en Youtube buscaría ir solo por vídeos de menos de 10k. El subir muchos vídeos puede ser bueno si tienes una comunidad bastante establecida como YoSoyPlex, agregando que como funciona el algoritmo puede servir, pero no es para todo y sobre todo si tus vídeos son ineficientes. Posiblemente esa mejora que buscas está en tu calidad de producción y no en subir más vídeos, el subir las vídeos en muchos casos solo te dará el efecto entre comillas placebo de estar ganando más, pero es porque estás haciendo más.

Invierte lo que ganas en más calidad de producción, así capaz puedes volver a levantar el vuelo.

He notado que a Youtube le encanta esa clase de 'spam', digo yo. Y si prefiere cantidad sobre calidad en cuanto a la relevancia que le va dando al canal. Pero yo no lo hago, primero porque prefiero calidad, segundo porque sin darte cuenta te vuelves más 'esclavo' vives de las visitas diarias con lo que subas. Prefiero algo que posicione poco a poco por su utilidad y valor.
No tengo experiencia propia pero he analizado muchos canales, y en total si suman muchas visitas así.

He notado que a Youtube le encanta esa clase de 'spam', digo yo. Y si prefiere cantidad sobre calidad en cuanto a la relevancia que le va dando al canal. Pero yo no lo hago, primero porque prefiero calidad, segundo porque sin darte cuenta te vuelves más 'esclavo' vives de las visitas diarias con lo que subas. Prefiero algo que posicione poco a poco por su utilidad y valor.
No tengo experiencia propia pero he analizado muchos canales, y en total si suman muchas visitas así.
Por eso lancé la pregunta porque he visto que ese tipo de canales aún viéndose poco los videos que suben, en global del canal suman bastante, es cierto que debe ser esclavo y agotador pero no sé probar un tiempo, digamos 3 meses, a ver qué rendimiento tendría, a ver si alguien que lo haya hecho pueda dar una idea de cómo le ha ido, si le ha merecido la pena o "matarte" haciendo más vídeos no ha merecido la pena.

Subir más de un video a Youtube al día es condenarse al fracaso.

Pues no sé, como digo se de bastantes canales que suben varios al día y mal no les va desde luego, la verdad que esto será probar, ya que dependerá de la temática y más cosas. Tirando de lógica, en un mundo tan saturado de contenido, supongo que cuanta más presencia tengas es la única forma de sobresalir un poco, porque calidad habrá 100 mil igual que tú o mejores, pero en cantidad por lo tanto más presencia no habrá tantos, pero bueno todo en teoría claro.

Siempre mejor calidad que cantidad, de nada sirve subir 5 videos al día en el que sales haciendo el moñas y que tengan una retención de mierda, es suicidar el canal.

Pues no sé, como digo se de bastantes canales que suben varios al día y mal no les va desde luego, la verdad que esto será probar, ya que dependerá de la temática y más cosas. Tirando de lógica, en un mundo tan saturado de contenido, supongo que cuanta más presencia tengas es la única forma de sobresalir un poco, porque calidad habrá 100 mil igual que tú o mejores, pero en cantidad por lo tanto más presencia no habrá tantos, pero bueno todo en teoría claro.

Youtube destaca la calidad antes que la cantidad.

Colega, Youtube no es Tiktok donde puedes subir cualquier mierda y hacerse viral, Youtube son videos LARGOS, pero que retienen su audiencia de principio a fin, es por eso que son valiosos.

yo creo es mejor cantidad que calidad , además aunque hagas contenido de calidad no vas a posicionar en un nicho saturado o si tienes suerte quizás o encontrar un nicho que no este explotado

Por lo que veo hay opiniones de todo, supongo que los que hablan de calidad les irá bien subiendo uno a la semana y los de cantidad que subiendo todos los días les va mejor que subiendo uno a la semana. Muchas gracias igualmente a todos

Si no va en contra de las normas

En mi caso antes podía estar días sin subir vídeos que mis estadísticas no se veían afectadas, ahora si no subo vídeo diario es muerte ese día, mi canal está condenado a subir a diario para mantener las estadísticas estables, sino se desploman, o subo a diario o mi canal se va a la 💩, antes youtube me recomendaba, desde que está el nuevo algoritmo ya prácticamente ni existo para youtube, ni me recomienda ni notifica a mis subscriptores. Es agotador.

Y hablando de Shorts, si se pueden subir varios al día cierto!?

Ok, por experiencia propia y como dicen varios usuarios, si quieres ver resultados tienes que subir videos todos los días. Puedo decir por experiencia propia que dejar de subir videos por algunos días, o subir uno o dos a la semana, baja considerablemente las impresiones por ende visitas.

Por supuesto que no hay que mezclar el que quiere hacer contenido de calidad con el que quiere simplemente tener vistas. No confundan porque son dos cosas completamente diferentes.

Lo digo y lo aseguro, a la larga, youtube premia la cantidad de contenido que la calidad. Yo he discutido aquí el crear videos de mierda por cinco usd, que clase de porquerías metes es un canal, contenido basura de mala calidad. Pero ingresan todos los días, y creeme, eso da resultado y lo digo por experiencia.

Por supuesto que existen los canales excepciones, que son tematicas particulares o personas en particular que están esperando que se suba contenido aunque sea una vez a la semana. Pero de por si, el algoritmo de yt trabaja así, quiere contenido antes de calidad.

Guste o no es así.

Subir más de un video al día, no lo he intentado nunca, pero si he subido un video y a las 16 hs otro... en algún que otro día y las estadísticas en esos momentos no han estado nada mal.

Lo demás, el trabajo agotador o la inversión de dinero y mano de obra que eso requiere, youtube se lo pasa por los huevos.

Lo de recompensar a los que más suben no lo tengo yo muy claro, otros canales suben vídeos una vez a la semana y tienen miles de visitas, yo en cambio mis vídeos arrancan muy lentamente y se acaban estancado enseguida, muy pocos acaban recibiendo tantas visitas como los otros, ya te digo yo que subo prácticamente a diario, la calidad es similar y tengo el triple de vídeos que ellos

Aunque YouTube premio la Calidad sobre la Cantidad, también es muy cierto que ciertos nichos funciona bien la frecuencia de contenido porque su audiencia lo demanda, ejemplo los nichos de videojuegos las personas quieren ver varios videos con baja edición pero que le muestre los trucos y tips para pasar los niveles.

Tambien es cierto que tener una baja frecuencia para ofrecer una mejor calidad de contenido no te garantiza el exito o viralización de los videos. Te sugiero que pruebes diferentes frecuencias en tu canal y tu propias métricas te dirá cual es la frecuencia mas adecuada para tu nicho

En shorts subir diario si es importante, pero en videos calidad, la calidad es importante, hacer un video espectacular a hacer 5 q no sirvan

Lo que yo he visto es que si se reduce la distribución de los videos individuales al subir varios. Por lo que no vale la pena, es más esfuerzo por menos resultados.

Yo regularmente subia un video al dia y la competencia veía que tenía más. Empecé a subir 2 videos al dia y como que no le gustó mucho a Youtube. Pudo ser casualidad de la época pero he vuelto al video diario y más o menos se volvió a establecer. Fue raro.

Llevo con dos videos de tutoriales con buenos títulos en primera y tercera posición en búsqueda de YouTube, y apenas tiene visitas. No se como
Comerme eso… 😂

Atrás