Buenas... Quiero preguntarles algo que me tiene bastante confundido.
Tengo un blog, llamemoslé A, que a finales del año pasado pasó de Pagerank 0 a 1. En ese momento, según Yahoo site explorer tenía unos 80 "inlinks". Ahora tiene alrededor de 350, y sigue en 1.
Tengo otro blog, una red de blogs en realidad, conformada por un dominio y varios subdominios, llamesmolé B. Tiene masomenos el mismo tiempo que A, conseguí más enlaces a la index, muchos más, y sin embargo jamás pude salir del Pagerank 0.
Hoy, en éste momento, el sitio A tiene 350 inlinks, y el sitio B 430 inlinks según Yahoo Site Explorer. Sin embargo, si busco por ejemplo la URL del sitio A y B en google, la diferencia a favor del último es abismal.
Obviamente que la URL aparezca completa (http://www.elsitio.com) no quiere decir que sea un enlace (en éste ejemplo, lo que escribí no está linkeando), pero yo lo uso cómo guía para usar un numero aproximado, y la URL del sitio A aparece 964 veces en google, y la URL del sitio B más de 4.000.
Lo que aún no entiendo es ¿porqué el blog A tiene más pagerank que el blog B, si tiene menos enlaces?.
Aclaro que todos los enlaces de ambos blogs son naturales, ninguno ha sido comprado, y actualmente no hay ningún intercambio activo. Por eso no creo que el sitio B haya sido sancionado.
Como verán tengo poca idea de Pagerank, aún me sorprendo de haber conseguido un PR1, así que si me pueden tirar un hilo sobre ésto.
Mil gracias!