Sueldo minimo en Mexico

WWWW Seguir

Pi
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Mar 2013
Como dice el titulo y ha relación a eso:

¿Cual es el sueldo minimo en mexico?

¿Cual es el sueldo minimo en mexico AHORA EN DOLARES ? :greedy_dollars:

¿Que es lo que más hacen las personas en Mexico para sobrevivir? :couple_inlove:

Saludos Cabrones :encouragement:

irwin238

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Nov 2012
unos 5$ al mes y la verdad nada u.u es demasiado poco :$ ...

Enviado desde mi Iphone 50 usando talkpalk 4

lynev

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Oct 2011
5$? al mes? no e sla minima que yo sepa, sera 6 dll diarios aproximadamente es el salario minimo jajaj aqui te dejo el enlace para que lo cheques Nuevos Salarios Mínimos 2013

pero con eso no te alcanza para casi nada, son 64 pesos al dia, imaginate y depende de donde vivas tambièn si en zona turistica o en otras zonas, en zona turistica la vida es mas cara, y los trabajos mal pagados, todo esta muy muy caro . (te lo digo por experiencia)

¿Que es lo que más hacen las personas en Mexico para sobrevivir?

trabajar, prestamos generalmente, y trabajar y trabajar...

memoadian

Épsilon
Programador
Desde
8 Feb 2013
Bueno depende de que es lo que hagas, hay gente que gana aprox 1000 USD al més pero son ingenieros y eso, yo por eso no me preocupo, trabajo en mi casa y gano entre 800 y 1200 USD al més dependiendo de cuanto trabaje. Aunque si me han tocado meses malos que saco 300 USD :S afortunadamente solo me ha pasado como 3 veces en dos años.

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
Bueno depende de que es lo que hagas, hay gente que gana aprox 1000 USD al més pero son ingenieros y eso, yo por eso no me preocupo, trabajo en mi casa y gano entre 800 y 1200 USD al més dependiendo de cuanto trabaje. Aunque si me han tocado meses malos que saco 300 USD :S afortunadamente solo me ha pasado como 3 veces en dos años.

Creo que no estaba preguntando cuánto gana cada uno, hasta parece que quieres presumir tus ingresos, un ingeniero gana en promedio 2500 dólares (Si está ejerciendo su profesión, claro). Respondiendo al tema:

¿Cuál es el sueldo mínimo en México?
64.76 Pesos

¿Cuál es el sueldo mínimo en México AHORA EN DOLARES?
4.88 dólares, según el cambio de hoy

¿Qué es lo que más hacen las personas en México para sobrevivir?
Trabajar hasta doble turno, aunque te sorprendería lo que hacen las amas de casa con el salario mínimo, parece que hacen magia.

memoadian

Épsilon
Programador
Desde
8 Feb 2013
Creo que no estaba preguntando cuánto gana cada uno, hasta parece que quieres presumir tus ingresos, un ingeniero gana en promedio 2500 dólares (Si está ejerciendo su profesión, claro). Respondiendo al tema:

¿Cuál es el sueldo mínimo en México?
64.76 Pesos

¿Cuál es el sueldo mínimo en México AHORA EN DOLARES?
4.88 dólares, según el cambio de hoy

¿Qué es lo que más hacen las personas en México para sobrevivir?
Trabajar hasta doble turno, aunque te sorprendería lo que hacen las amas de casa con el salario mínimo, parece que hacen magia.

Perdona por haberte ofendido. Lo que quise expresar con eso es que no se guie por el sueldo mínimo a menos que sea obrero, y si es solo un estudio, pues hay sitios más confiables para eso que forobeta.

Depende del ingeniero y la experiencia que tenga, esos 2500 USD no son el promedio más que en USA, en México como ingeniero entras ganando 600 USD más o menos en cualquier empresa como coca cola, después de un año sube a 1000 o 1200 USD, con 5 años de experiencia y dependiendo, puede subir a los 2500, si es que no te corren antes.

Saludos.

PD: NO considero que mi sueldo sea para nada algo que presumir.

Última edición:

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
Perdona por haberte ofendido. Lo que quise expresar con eso es que no se guie por el sueldo mínimo a menos que sea obrero, y si es solo un estudio, pues hay sitios más confiables para eso que forobeta.

Depende del ingeniero y la experiencia que tenga, esos 2500 USD no son el promedio más que en USA, en México como ingeniero entras ganando 600 USD más o menos en cualquier empresa como coca cola, después de un año sube a 1000 o 1200 USD, con 5 años de experiencia y dependiendo, puede subir a los 2500, si es que no te corren antes.

Saludos.

PD: NO considero que mi sueldo sea para nada algo que presumir.

No me ofendí compañero, solo fue un comentario sin otra intención :encouragement:, no creo que dependa del ingeniero y la experiencia, más bien, depende de "las palancas" (como se dice en México) con las que cuente, ejemplo real de unos amigos; Los dos salieron de la misma escuela, el tipo A con mejor promedio y más aptitudes que el tipo B. El tipo A lleva un año buscando trabajo, sin éxito. El tipo B, que ni asistía a clases, es ingeniero en PEMEX porque su padre trabaja ahí. Gana alrededor de 5000 dólares al mes sin problemas.

En cuanto al sueldo mínimo por ser obreros, los últimos meses eso ha cambiado (Gracias a la reforma laboral), ahora trabajar como Freelancer te deja más seguros que trabajar en una empresa, tal es mi caso, varios de mis amigos titulados ganan la mitad de lo que yo gano sin salir de casa.

memoadian

Épsilon
Programador
Desde
8 Feb 2013
No me ofendí compañero, solo fue un comentario sin otra intención :encouragement:, no creo que dependa del ingeniero y la experiencia, más bien, depende de "las palancas" (como se dice en México) con las que cuente, ejemplo real de unos amigos; Los dos salieron de la misma escuela, el tipo A con mejor promedio y más aptitudes que el tipo B. El tipo A lleva un año buscando trabajo, sin éxito. El tipo B, que ni asistía a clases, es ingeniero en PEMEX porque su padre trabaja ahí. Gana alrededor de 5000 dólares al mes sin problemas.

En cuanto al sueldo mínimo por ser obreros, los últimos meses eso ha cambiado (Gracias a la reforma laboral), ahora trabajar como Freelancer te deja más seguros que trabajar en una empresa, tal es mi caso, varios de mis amigos titulados ganan la mitad de lo que yo gano sin salir de casa.

Eso exactamente, era lo que quería decir ;)

Hemos visto las mismas cosas, alumnos idiotas que se reciben y entran a trabajar en grandes empresas con todo puesto por sus papis y todavía se quejan, uno un año trabajando como burro y te recortan por ser nuevo por que la empresa se queda sin fondos :s a la "m" yo soy freelance.

aBsTrAcTo

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2009
Tal y como lo dice memoadian no se como vas a decir que el "promedio" en mexico. Si hablas de Pemex, empresas petroleras o gringas. si puedes llegar a 20mil al mes. pero esos son casos de exito. La mayoria en promedio debe de ganar entre 9/12 al mes. (no hablo de empresas como las antes mencionadas) incluso en CFE que es otra de las mejores pagadas. la maayoria de los ingenieros en sus primeros 5/6 años no ganan mas de 15000 al mes. (su mayoria) por ejemplo aqui en el sur

Cajeros, mostrador, general de locales de 6/8000 pessos al mes
Mecanicos "maestros" de talleres comunes, de 10/12mil al mes.
Hasta un albañil si es un trabajo que le requiere casi un mes.. te lo va a cobrar como a 12000 (en mi caso)

hace poco en una empresa de viajes y compraventa de casas. ofrecian 12mil la mes ing. en sistemas

ni hablar de los horarios... de 9 a 2 y 4 a 6

Otro amigo petroquimico (iniciando) en su primer contrato de 6 meses una de esas empresas que le trabajan a pemex. le daban 7mil al mes. segundo contrato subio a 8mil/8500 mas prestaciones.

se que no todos somos de mexico.. pero para una idea 13 pesos MX es un dolar

me recordo al gracioso que dijo que una familia vive con 6500 pesos al mes jaja, y alcanza para casa, un carro, comida y colegiatura

Última edición:

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
Tal y como lo dice memoadian no se como vas a decir que el "promedio" en mexico. Si hablas de Pemex, empresas petroleras o gringas. si puedes llegar a 20mil al mes. pero esos son casos de exito. La mayoria en promedio debe de ganar entre 9/12 al mes. (no hablo de empresas como las antes mencionadas) incluso en CFE que es otra de las mejores pagadas. la maayoria de los ingenieros en sus primeros 5/6 años no ganan mas de 15000 al mes. (su mayoria) por ejemplo aqui en el sur

Cajeros, mostrador, general de locales de 6/8000 pessos al mes
Mecanicos "maestros" de talleres comunes, de 10/12mil al mes.
Hasta un albañil si es un trabajo que le requiere casi un mes.. te lo va a cobrar como a 12000 (en mi caso)

hace poco en una empresa de viajes y compraventa de casas. ofrecian 12mil la mes ing. en sistemas

ni hablar de los horarios... de 9 a 2 y 4 a 6

Otro amigo petroquimico (iniciando) en su primer contrato de 6 meses una de esas empresas que le trabajan a pemex. le daban 7mil al mes. segundo contrato subio a 8mil/8500 mas prestaciones.

se que no todos somos de mexico.. pero para una idea 13 pesos MX es un dolar

me recordo al gracioso que dijo que una familia vive con 6500 pesos al mes jaja, y alcanza para casa, un carro, comida y colegiatura

Estoy de acuerdo contigo, aunque yo hablaba del promedio de un ingeniero, ya trabajando como ingeniero "real", no pasante. Otra cosa que mencionas es los horarios, por eso nunca he querido trabajar en una empresa, yo gano igual de lo que ahí pagan y trabajo a la hora que quiero. Realmente nos estamos convirtiendo en mano de obra barata.

Respecto a lo que dices que una familia vive con 6500 pesos, no es cosa de risa, esa situación pasa en México y hasta con menos dinero, lamentablemente así son las cosas.

LuisMorales

1
Pi
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2011
En realidad las empresas/jefe/dueño/encargado/compañía pagan lo que se les de la gana sin importarles el saldo mínimo. Aunque de acuerdo a lo último el saldo aumento a 64.76 Pesos, mínimo con respecto a lo anterior.

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
En México se divide hay 3 salarios mínimos, el más bajo está entre 5 y 6 usd, no se exactamente cuanto sea, pero aparte existe el salario mínimo profesional en el que se cuentan con otras cantidades, en definitiva no se puede vivir de eso.

aBsTrAcTo

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2009
ahora que si quieren. de sicario 9000 mx mensual. xD

Policia normal. creo que gana de 6/8 mil mensual. mas prestaciones y "mordidas"
chofer de taxi turno de 12hrs se queda de con 300/400 para el. al dia.
Tecnico de telmex (los que llegan a reparar las fallas en la linea) se ganan de 12 a 15 mil pesos al mes (un amaigo ya tiene +de 8 años)

Un maestro normal (que actualmente estan en huelga) creo que estan entre 15/18 (ganan mas los que ejercen todo el dia). Los de universidad obvio ganan mas. lo de 6500 al mes fue por lo que dijo en su tiempo Ernesto Cordero, "secretario de hacienda y credito publico"

Última edición:

Satfinder

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Feb 2011
No creo que un sicario gane tan poco dinero, bueno, depende si es un sicario titulado o solo uno pasante :topsy_turvy:
Eso según un diario es lo que les pagan a los chavos de 14 a 18 años que le entran a eso...

El salario mínimo se dice que sirve de referencia en México, para tasar las deudas hipotecarias y las multas en general (te pasas el alto, tantos días de salario mínimo).

La gente que gana menos, al menos le pagan 2 salarios mínimos por una jornada de 8 horas, y eso equivale a más de $3000 pesos al mes. Un ingeniero o contador recién titulado le llegan a pagar hasta $5000 pesos al mes, por no tener experiencia y entre ellos dicen: soy becario!! :p8:

Wytzklaw

Préstamo
Eta
Desde
3 Oct 2012
Como se la complican para una pregunta tan simple.

[MENTION=41434]WWWW[/MENTION] el enlace que te dejó lynev debería aclararte la duda, pero si no te comento rápidamente.

- En México se le conoce como Salario Mínimo a la remuneración que en teoría debería alcanzar a cubrir las necesidades básicas de un trabajador y su familia (no sé si eso es lo que querías saber o en realidad te referías a un sueldo mínimo y por ello quizás la confusión).

- Para efectos económicos, los salarios mínimos se dividen en 2: Salario mínimo general y Salario mínimo profesional. Ambos se dividen a su vez en 3 niveles establecidos de acuerdo al área geográfica del país en que se desempeñe el trabajador: A, B y C

- Para el área A el mínimo general diario es de: $64.76 y para el área B es de $61.38 ¿Cual debes utilizar? Depende del área del país que tomes como referencia. Si es para las ciudades más grandes, la frontera norte y el D.F debes considerar el área A. Resto del país considera área B

Salarios Mínimos

WWWW

Pi
Desde
4 Mar 2013
[MENTION=28938]LuisLopez[/MENTION]

Los 64.76 Pesos o 4.88 dólares, según el cambio de hoy que mencionas.

¿Son pagados solo por día trabajado o incluen días de descanso si hablamos de pago mensual?

¿Entonces el salario minimo mensual en pesos mexicanos seria?

¿Y en dolares?

¿Sobre que numero hacen el cambio de divisas normalmente 12? o 12.0+ ... o 11.8+

Te pregunto, por que al parecer sos el que sabe del tema y tienes DF como ubicación. :p7:

Gracias por tu ayuda :encouragement:

CarlosGarrigos

Zeta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Jul 2012
Ya te respondieron todas las preguntas hehe y en México que hacen para sobrevivir? pues sobrevivir hehehe

---------- Post agregado el 27-ago-2013 hora: 22:08 ----------

¿Son pagados solo por día trabajado o incluen días de descanso si hablamos de pago mensual?

¿Y en dolares?

¿Sobre que numero hacen el cambio de divisas normalmente 12? o 12.0+ ... o 11.8+

Te pregunto, por que al parecer sos el que sabe del tema y tienes DF como ubicación. :p7:

Los días domingo y de descanso se pagan dobles, no se puede trabajar más de la mitad de una jornada normal como trabajo extra, la verdad conozco pocas personas que ganen el salario minimo, por lo general los obreros ganan dos salarios minimos, ya que promedia su sueldo en uno 120 dolares cada quince días por muy poco más prestaciones .

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012

¿Y en dolares?

Es más bien como dijo [MENTION=6342]TecnoMex[/MENTION], el salario mínimo es lo “menos" que te deberían pagar en un trabajo, si estas en una empresa, te pagan más que eso, al menos dos salarios mínimos al día. Sobre el pago de días no trabajados, eso va de acuerdo con la empresa que te toque, ya es cuestión de encontrar un trabajo que te pague los fines de semana, aunque no trabajes. Aunque por otro lado, hay empresas que te pagan ‘lo justo’ y te hacen trabajar horas extras.

El salario mínimo mensual, como te comentan más arriba, comenzaría con los 3000 pesos mexicanos, como 226 dólares estadounidenses. Eso hablando del trabajo peor pagado de todos.

La última pregunta no la entendí, ¿Preguntas cuál es la referencia al convertir pesos mexicanos a dólares? Supongo que el cambio oficial.